viernes, diciembre 17, 2010

Embrujada o embrutecida

.


Dedicado a Arle

Sin duda eres un visionario
catador de gotas amargas

perspicaz

excéntrico
locuaz
lírico

atorrante
guasón

extravagante
irónico

bufón
punzante
estrambótico

burlón
insuficiente

Estrafalario
Valet
lapidario

ácrata

olas tormentosas de dioses. oculto tras lo oculto que cultivas
revelador de velos, no dechados


ni rigor, ni probidad


nada más velitas iluminando traseros


de ardiente y delicioso aturdi-miento


destilados sublimes
emociones colgantes
palpitan en las ensenadas de mis senos
según mi tristeza o mi alegría


a tientas busco la oscuridad
de un paraíso sin recuerdos cuer-dos


donde tenga a mi disposición todas las tretas, los ardides 
y trampas de la feminidad... sin ponerlas en práctica

por todo lo que me ofrece la libertad sin orden...

tal vez es por eso que vuelvo

aquí… embrujada o embrutecida

.

3 comentarios:

Arleqino dijo...

.
libertad sin orden, sin ordenar, libertad desordenada, desoír la orden
¿qué orden?

el orden de caballería o de caballeros ordenados ante tal o cual mandato, pero...

he aquí la cuestión:

¿quién no está ordenado? (una pregunta también es una orden)

¿existe el no orden?

eso sería pensar que existe el Caos, y del Caos al Orden hay sólo una voz
la voz de Dios.

y vos:
¿querrías ser mi Diosa?

(si aún odiosa te puedo endiosar, envidiosa no puedo menos que endiablarte.)

¿qué peor castigo que me devuelvas la libertad?
...que te libres de mí.

¿qué peor prisión que tu fantasma sin carne ni huesos?


¿qué podría hacer yo con la libertad... ser o no ser?



desoír
la pregunta
des ordenar
lo pactado
escribir en tinta invisible.

(leer entrevoces)


respondo:
no, gracias!

Natinat dijo...

Gracias, no son la que tengo amigo
las gracias son sólo sorpresas de un súbito fulgor
como el que tú me provocas

libro una batalla por librarme del orden
por desatar las intensidades que han invadido
mis sentidos
y digo, basta ya, de que den ordenes
(y tú bien sabes de quién es la voz ordenadora)
los que adoran el orden

quieres una libertad desordenada?
quieres mi libido libre? o quieres nada

y sí, porque no
si la alegría es un juego que se juega de a dos

me agrada jugar al caos
su mano es ágil en escamoteos
de repente me gusta ver
ese violento esplendor
que mana de tus manos
y se estaciona en mis ojos

he derrochado el fuego de mis deseos más caóticos
como pequeña diosa que osa hacer su antojo
romper con los cuestiona-mientos
y contender con el fantasma del orden
para tener entre veces por fin una sonrisa que evoca en la boca
un deseo de carne y hueso...

expongo mi gozo
sin ostentaciones irrisorias
simplemente muestro que me siento excitada
desordenada, impactada
por eso palpitante que me inunda el pecho
de vorágines que me devoran
sin orden ni respuestas

no, gracias, la función no se acaba
esperaré a que me sorprenda la muerte
para librarme de ti

Arleqino dijo...

" Traté de colarme, pero no me fue posible, todo pasó, paso a paso… pro hombre, pro cura, pro ser, pro curador, pro nóstico, pro seso, pro videncia, pró digo… miles de agujeros o yo, tu oyes mi hoyo, tu hueco emotivo, mi paraíso letal con tono lastimero, heroico, sorprendente, profundo, crítico, futurista, cateto sobre hipotenusa sobre nadando nada. se cuela el silbo, el canto, el muro, el invento, el olvido, el acá, el secreto. me azuza el vicio de quererte sobre la muerte que silba sobre las cabezas, la piel agujereada a guadañazo limpio, aviesa, rimbombante, infrarroja, legado mortal que tú bilioso reviertes… me quede sin palabras… o coja.

Besos

Nati
30 de marzo de 2007"


Leí esto que acabo de trascribirte... te re-cordé (te deseo) y vine a decirte gracias.
("polvo seremos, mas polvo enamorado")

¡que estés bien!

C.