viernes, junio 09, 2006

A la luz del signo de la muerte

.


.

En este texto trato de dejar impresas las huellas experimentales del camino que en esencia he andado y por el cual regreso a la luz en procura de la gracia de ser mujer afluente con el nuevo tiempo.


Desde lo alto se abaten los haces de muchas luminarias, muchas luces encendidas para persuadirnos, para convencernos que todo lo que reluce es únicamente gracias al oro. Oro blanco en polvo, purísimo en falta de pudor, oro rojo de sangre derramada, oro amarillo de las cloacas, oro negro del mar desierto.

Vimos a los productores de fantasías, y a los industriosos del entretenimiento creando diversionismo, en foros, hemiciclos y anfiteatros. Miramos a los fabricantes de historias reírse de nosotras. Vimos a los creadores de fuegos artificiales encender sus terríficos focos sobre la gran Babilonia, sobre los puentes de los ríos, sobre los muros de las ciudades, sobre los lugares bajos y los lugares altos, donde quedaron sus huesos de concreto, demolidos por sus luces de fuego parapetadas en los cielos.

Y luego vinieron con sus grandes y potentes reflectores, en bullicio, con luces de todo tipo, llamándonos a engaño, constriñéndonos a una verdad prefabricada, la tesis de las armas de destrucción en masa hecha añicos. Unieron sus diademas, tal como está escrito, porque en esos días sus luces fueron las únicas señales en el cielo...

Muchas fueron las cadenas que brillaron bajo estas luces deslumbrantes, corporaciones, tronos, profetas, jefes de estado, ciencias, doctrinas, dando su tétrico matiz a las matanzas en serie, a los campos de concentración guantanamizados, a los pozos saturados de cadáveres, a los numerosos campos llenos de innumerables fosas comunes Y a la luz incandescente e indecente menudearon encarcelamientos masivos, torturas vergonzosas y sub-humanas,. Y sus luces resultaron para muchos o para todos, ser prisiones del cuerpo y del alma.

Pero esa pregerminación de focos y luces no fue perfecta y se filtraron destellos por los resquicios de los ventanales y las cámaras. Si no hubiéramos recibido aquella luz verdadera que alumbra a toda mujer y a todo hombre con “G” de Gnosis, jamás hubiéramos discernido que esas luces tintas en el sórdido fondo oscuro de su inteligencia, eran nada más sombras, como lo son todas las luces del mundo cifradas en el “ego”... Sí no las hubiésemos creído, no hubiésemos conocido que esas luces oscuras eran en el tiempo moderno como en el antiguo, el “signo” de la muerte impreso en "la ciencia del bien y del mal" y su fruto inequívoco, dulce y letal. .

Por virtud de eso, encontramos el sendero estrecho y escabroso que bordea el abismo, y por él caminamos sin que nuestros pies tropezaran y cayéramos irremediablemente. Y así anduvimos y fuimos ascendiendo por el eviscerado, sucio túnel maloliente, entre sombras de luces negras y, entre vivos que eran en realidad cadáveres andantes.

Natinat

1142809157_Desnudos%20Caracas%20EFE

45 comentarios:

marvision dijo...

“encontramos el sendero estrecho y escabroso que bordea el abismo…Y así fuimos ascendiendo….por lo sucio y maloliente ….y entre vivos que en realidad eran cadáveres….”
Esto que dices me gustaría matizarlo contigo y saber “algo más”, pero si te das cuenta la última frase “Vivos que en realidad eran cadáveres” Si lees mi post, SOS, verás que también digo algo parecido. Siempre me dicen que hay que estar contenta, que hay que disfrutar con lo que tenemos, que hay que procurar ser feliz…y digo yo:
Como podemos ser felices con tanta miseria? Hay que encontrar un camino que lleve a esa felicidad, pero no está a la vista de todos. Veo a la humanidad muy perdida en falsas felicidades, placeres, dulzuras ficticias…, yo hace tiempo que me detuve y no acepto es “déjame estar”, entonces no puedo ser feliz, veo demasiados zombis deambulando por la calle, parece que les han narcotizado y van a lo suyo, Y que es lo suyo? Tengo la sensación de que no tiene voluntad propia, a nos ser que despierten, no veo el camino y necesito verle, esto me tiene un poco expectante y con la vista abierta, escucho a todo el mundo, unos me aportáis una cosa y otros otras, pero necesito saber, porque se que tenemos de “saber algo” y no podemos estarnos a lo conocido, ya sabemos lo que hay con lo conocido, “barro”. El camino no le veo, pero se que no es el que hemos llevado desde tiempos atrás, sino otro muy difícil y en dirección angosta, posiblemente haya que hacerle, o sea, no esté hecho. Quien nos guiará? Nosotros mismos? O Tendremos a alguien que nos oriente? Estoy abierta a todo. Y VIVA.
Un beso nena, amiga mía
marvision

Javier Alonso dijo...

Muy intuitivo. Y como siempre lleva esa fuerza que tu rebeldía imprime en todo lo que escribes, en todo lo que haces.

Al igual que Marvision supongo que habrá muchos lectores que puedan confundirse por los conceptos que usas en relación a la "G".

Esa es una ventaja para los que conocemos algo de la "G".

Un gran estilo para redactar tus ideas e inquietudes.

Gracias

Misionero dijo...

Que hermoso texto Natinat. Hay en tu escrito mucha prosa poética. Veo que enfocas tu atención en esas luces siniestras cuyo resplandor pretende opacar la realidad como en el tema de la guerra de Irak. Sabemos a que luces te refieres, incluso veo luces de fuego descendiendo del cielo y explotando en medio de la ciudad como en Hiroshima y Nagasaky, injustificable crimen contra la humanidad. Pareciera que siguen el mismo patrón. Todas esas luces horrísonas convertidas en “flashes” noticiosos pagados por el gran capital y confabulados en la gran mentira. Verdaderamente esas luces son un verdadero símbolo del terror, un signo de muerte que tú desnudas con tus atinadas palabras. Sin embargo me parece que al final hablas de otra luz que llamas gnosis... Y dices que con ello disciernes, mmm… interesante lo que planteas, merece una detenida reflexión.

Abrazos iluminados

Misionero

MALAPATA dijo...

La guerra siempre es horrible, injusta e injustificable. Pero está en la condición humana el ser el único animal que mata a los suyos indiscriminadamente. El hombre vanidoso, orgulloso y estupido. Menos mal que la tierra seguirá aquí cuando la humanidad haya desaparecido. Será el día que ésta descanse de semejante parásito antropófago. Sigue así, amiga.

Alberto B dijo...

Hola recibi tu mensaje si me encanta todo lo relativo con lo de la kabalah judia y tu de donde eres de espana? dependiendo de tu blog se ve que eres una chica muy interesante!!?
que religion perteneces? espero que no te moleste en preguntartelo
si tienes messenger ese es el mio pero no uso el correo!!!
birmaher@hotmail.com

espero verte y que podamos charlar!!
abrazos
Alberto

alexA platoanA dijo...

desde el punto G hasta cada superficie de placer, desde las tormentas internas hasta cada repercusión de sus rayos fatales, hemos aprendido a desconfiar de las luces tibias, de la luminaria cobarde ke no kiere hacer otra cosa ke tapar la oscuridad.
todas las luces cifradas en el ego son sombras del cuerpo, de un momento, de un estado.
las luces fatales de kienes nos kieren hacer creer ke no tenemos cuerpo, ke no tenemos sombras... y entre las sombras esconden los cadáveres ke dejaron a su paso.


¡exkisito texto! arde y contagia su fuego. es potencia ke potencia. enciende luces y sombras. texto a masticar y saborear. para invitar amigos, para brindar por los encuentros mientras dura el bankete, hasta embriagarse... y seguir luego en la misma sintonía, con la luz apagada.

Jose Parada dijo...

leí un comentario tuyo en el blog de Malena, dejame decir que escribes increible.

esperame un poco y comento tu artículo de forma más extensa.

gracias.

saludos.

Anónimo dijo...

¿Sabes?, gracias a ti las visitas a mi blog se han multiplicado en los últimos días. Pensé que se te iba a pasar la fiebre pero veo que no. Es cuestión de tiempo, al final se te pasará esa fascinación tan densa. Con las veces que me visitas podrías leer más de treinta blogs al día... como mínimo.

Siempre sales muy linda en la foto, no sé como lo haces para no moverte.

Un beso, dos, tres, cuatro, cinco, seis...cinco, cuatro, tres, dos, uno ... total suman ¡¡¡36!!!, y todos para ti.

Vaya, al final te voy a dar asco por baboso.

Natinat dijo...

Ese hombre en el blog que me fascina, ¿eres tú? Lo sé.
Aunque no lo creas tu blog vale por más de treinta. Esta mujer,
en las calles de una ciudad difusa, con los pasos perdidos en los sudores de su fiebre por ti, no equivoca donde verter su fragancia. Pero eso sí...
No seas tan trágico, al final aprenderé a besar a tu estilo.
En luz nueva.

Damián Shúah dijo...

Tienes razón Natinat, la vorágine de sus luces perversas es voraz. Como si supieras lo que debo de saber. Vienes con este prosema a revelar con claridad de fuego las sombras de destellos letales. Al instante escudriñas las profundidades de lo que aparenta ser secreto de estado. Con sus fantoches publicitarios crean cortinas refulgentes de mentiras y bloquean los campos de siega no sólo por tierra, por aire, por mar, sino por la mente, y la idea, y la imagen y el signo de la muerte. Y es su decir, su hacer, hábitos de este mundo. Me fasciné en las ondulaciones del texto, por la intrepidez sonora del ritmo creciente y la expansión de las imágenes en símbolos y signos.
De ellos venidos todo puede esperarse.

Abrazos del indio

Jioñocuago

Seidrik dijo...

Merci de ta visite Natinat.
Who are you ?
I'll like to Know !
but i'm may wrong..
anyways, glad to meet you !

Jahcinth dijo...

"Si no hubiéramos recibido aquella luz verdadera que alumbra a toda mujer y a todo hombre..."
Amiga creo que te comprendo, entonces puedo aquí hablar con júbilo exaltado de la verdadera luz y del nombre que está por sobre todo nombre. Al principio no entendía y estaba en ascuas, pero cuando llegaste a la parte que te transcribo, en un silecio calmo, largo y profundo pude interpretarte, plenamente lo comprendí todo.

Besitos guapa!

marvision dijo...

HASINTRUCHA, te he buscado para agradecerte lo que hiciste por mi, hace algunas semanas, cuando aquella otra NATINAT se metía conmigo y yo te lo quiero agradecer desde entonces.
En tu págína no tienes para dejar mensajes, entonces solo puedo hacerlo desde aquí y me gustaría que te llegase.
Gracias guapa, marvision

Unknown dijo...

Natinat:

Un placer tu visita la cual agradezco ya que me da la oportunidad de leer.

Lo cual hare con detenimiento.

Te llevo conmigo camino al trabajo.

Un beso solidario e intenso.

Pieladentro

Unknown dijo...

Natinat:

Un placer tu visita la cual agradezco ya que me da la oportunidad de leer.

Lo cual hare con detenimiento.

Te llevo conmigo camino al trabajo.

Un beso solidario e intenso.

Pieladentro

Anónimo dijo...

Y ya sabes que dicen que el sendero estrecho lleva a la salvación. Un beso fuerte,
Santi

Anónimo dijo...

No me olvido de ti, espera un poquito más. Seguramente mañana te mande un mail. Estoy bastante liado estos días. Un beso.

Javi

Aire dijo...

Hola amiga,
Confieso que al comienzo no entendia mucho el tema pero derrepente lo lei nuevamente y la verdad que me dejaste muy impresionada, toda esa explicacion de la luz sobre lo que es y la confusion que puede causar por la dualidad de su significado me dejo muy desconcertada, en realidad quisiera entender que es esa "G", pero lo dejo para ti si lo deseas compartir mas adelante...
Un Saludo carinoso para ti y agradecerte mucho la visita que es muy valiosa!.

Ce pequeño dijo...

Cerca de donde vivo existen siete luminarias.

Hace tiempo, por supuesto antes de que muriera mi abuela, la llevé a conocer una de ellas que se escuentra cruzando un túnel de varios kilómetros, a través de una montaña.

Por ese estrecho agujero negro, igual que humanos pasan vacas y otros animales.

Recuerdo que en esa ocasión mi abuela María, cuando íbamos a la mitad del recorrido, y escuchamos los lamentos de las reses cruzando en la noche ficticia, con gran espanto me dijo que ese túnel era como el infierno y que no podía comprender cómo a su edad cruzaba ese límite en vida.

Eso pensaba ella hasta que salimos al otro lado y nos encontramos de frente con la luminaria, que a diferencia de las tuyas, se encuentra en el suelo.

Un inmenso cráter rodeado de árboles con un reflejo que todavía lo veo entre mis ojos y me encandila.

Mi abuela me dijo que era la más hermoso que había visto.

Y pensar que ella se sentía entre cadáveres y en realidad se dio de lleno con la vida, con esa misteriosa vida que ahora ya no tiene.

Recibe un saludo Natinat, fue un placer encontrarte.

Mafalda dijo...

.....
Tu narración es muy ritmica, traslada y motiva, me gusto mucho.
Luces destellantes, inmesas, abasalladoras, mortales... desorientadoras, y engañosas... la verdadera es como una pequeñísima chispa que iluminará el estrecho camino, el que se tiene que caminar para lograr ver con claridad.
Gracias por visitar el blogg de esta caricatura de mujer, aqui andaré conociendote´, leyendote....

Mafalda

Mafalda dijo...

...
Olvide mencionar : Cecilia podría ser yo en algunos aspectos, pero no en la totalidad.......

Mafalda

H.R.Cuenya dijo...

Un texto hermetico en el blog. El tutulo me encanto: A la luz del signo muerte. Esta barbaro para biografia.

Me gusto mas el de la tortura. Creo que el mal no es inmoral, es amoral. Creo que ese el secreto del mal: es la indiferencia. Hablo de eso por que esta presente en todo el blog.

Poner el comunicado de Euskadi Ta Askatasuna apostando a un proceso de paz me parecio muy bien y poco comun en los blogers.

Obvio: en la foto esta hecha una princesa.

Arte dijo...

Excelente reflexión de luz.
“Eso de los creadores de Historia, se ríen de nosotros” me gusto, tiene fuerza.
Seguiré visitándote.

xnem dijo...

Veo que te gusta escribir, habrá que pasar sin prisa. Saludo.

El Tanguero Nocturno dijo...

Saludos Natinat

Maik Pimienta dijo...

Luces y sombras, dualidad compartida por todo el nuiverso. Qué somos si no una eterna dicotomía.

Me gusto yo blog. Un beso. Volveré a verte.

Anónimo dijo...

Espérame, si? te escribiré hoy. así sea lo último que haga.

Besiños

MaLena Ezcurra dijo...

Juego de luces sin sentido.

Sin luz todo es mas luminoso, cuando voy a oscuras a buscarte.

Abrazo, me fascina tu forma de decir. :)

MentesSueltas dijo...

En la oscuridad veo con claridad...

Hermoso y profundo, tu escrito me resultó fuerte y certero.

Un Abrazo MentesSueltas

Anónimo dijo...

Espero que lo último que hagas no sea escribirme, después tendrías que pensar en una princesa india llamada Natasha y en los secretos que un tipo medio chiflado te revela a la luz de un claro de luna.

ME alegro de escribirte.

Más besos

Guille Chiliztli dijo...

wow!!!
Que chica mas guapa e interesante!
no pude dejar de visitar tu blog y leer este texto, tan lleno de significados (encriptados).

Un abrazo!

Anónimo dijo...

El gran teatro del mundo, abre el telón para mostrarse tal como es en tus palabras. Apariencia? Abuso del Poder? Falta de humildad? Crueldad sin límites? Tanto hay por escarbar aún en el escenario... Inteligencia para Amar lo que se tiene, lo que se hace, lo que se es, es eso de lo que carece el espectáculo, porque se empeñan más en la simulación - y esto es el Teatro - , en mimetizarse en medio del Bien, haciendo el Mal.

Cada palabra que escribes Natinat, es una invitación a la reflexión.

que tengas un hermoso día

Anónimo dijo...

Y se abre el telón... y se simula la vida en medio del dolor... ese es El gran teatro del mundo.

Natinat dijo...

Genial tu comentario. Amy querida, gracias por venir, ya tu nombre, que suena unido a la ternura, desde hace rato me es familiar, se que eres la novia de misionero gran poeta de lejanas tierras, a quien admiro mucho por la exquisitez y la dulzura de su poética, llena de amor y sensibilidad social, como también la tienes tú que con tanta nitidez me has sabido interpretar. Os agradezco la visita y admiro tus fecundas palabras que contribuyen a darle brillo a mi escrito.

Muchas gracias, te envío besitos desde el otro lado del charco.

Natinat

Bilintx dijo...

Pasé a verte y me encuentro con un nuevo post tuyo. Tendré que acomodarme y darme el tiempo de digerirlo pues ya al empezar vi que la cosa era seria nuevamente. Luego te comento. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Tus versos me estremecen. Nunca me han mandado e-mails tan bellos como los tuyos. Muchas gracias.

No te preocupes, sabes que siempre te llevo en el pensamiento. Te escribiré en cuanto pueda y además encantado.

Natinat dijo...

Me hago la ilusión de que, lo que me dices es verdad. Gracias mi G de ese... si supieras, cuanto me tranquilizas.

El Tanguero Nocturno dijo...

Natinat; qué sería de nosostros, sin sueños, hechizos y seducción? Con qué combatiríamos las luces cegadoras del enemigo, en su intento de llevarnos al abismo.

El placer ha sido mío. Bienvenida siempre.

El tanguero solitario cabalgando sobre sueños, hechizos y seducción; para no caer al abismo.

La Flaka dijo...

Nos vendieron espejitos de colores y pagamos con sangre la muerte de nuestros colores.
Hombres grises quedamos, acartonados, aterrorizados.
¿Acaso no hemos sido torturados para acatar tanto espanto?
De miedo nos llenaron, de normas, de deberes que nos hacen ver luces de colores donde hay sombras de oscuros reflectores.
Desde el punto G, desde el conocimiento y desde el placer es uno empieza a ver, otros mundos, otros sueños, otros rincones, otros "Otros" que no son sólo cartones.

Muy buenos tus textos, un gusto saborearlos. Hasta pronto, un abrazo.

Anónimo dijo...

Las ilusiones son fugaces como una rosa que florece y se marchita. No te lo tomes como una ilusión, tómalo como una verdad que permanece.

MentesSueltas dijo...

Gracias por tu visita y el hermoso comentario.
Te espero cuando gustes, siempre serás bienvenida en mi plaza imaginaria...
Un abrazo
MentesSueltas

marvision dijo...

Me gustaba más lo de "Mi amorcito Orbe" que diferencia puede haber? conocer otros mundos o conocer a Orbe con lo dificil que está el conocerle, seguro que tiene algo sin explorar.(jajaja)
Yo no le cambio por ningún mundo, le quiero a él (MI ORBE)mi mundo. mi vida.
Te quiero nena guapa, marvision

Natinat dijo...

Eeey amiga marvisión eres bien acuciosa, no se te pasó el detalle, jeje. Bueno, antes era cuestión de credibilidad, ahora ya no tiene razón de ser. Conocer el mundo implica conocer varios mundos, pues en el mundo coexisten varios mundos paralelos. El mundo de tu orbe en justicia te pertenece a ti, es sólo tuyo... pero aun así (tienes razón)ciertamente, es dificil de conocer.

Tú ahora por tu parte sabes lo que quiero conocer. Me place mucho tu visita mi querida mar

Natinat

Hardcore dijo...

Toy folloso said...
Acabo de pergeñar una entrada en mi modesto blog, donde cito la conveniencia de dar una completa vuelta al tuyo.
No sé si debiera recibir castigo por ello....

3:41 PM
SLAVE IN TRAINING said...
Friday, January 19, 2007
Tareas para el "finde"


Si te plantas delante del Google y no sabes qué hacerle buscar, trae el cuadernillo y apunta la dirección de un par de blogs que probablemente te hagan sonrojar por su rotundo contenido:
"TO THE GROUND!"((suesclavo.blogspot.com) sí, tengo que aprender como se ponen los enlaces). Entras y luego de pasar por todas las fotos, empieza un asombroso cursillo para convertirte en toda una "Ama" y tener a tu varón dominado con unos simples azotitos.
"MAMOTS"(blogia), blog que se desdobla en otro "Piel desnuda", que el 19-10-04 editó un "mini manual del sexo anal femenino", desmontando magistralmente todo lo de tabú que se le adjudica al tema.
Si conocieras a la chica de la imagen -prestada por "Explicite art"-, recomiéndale esta lectura, porque parece que pone más cara de crispación que no de gusto.
La malagueña Mamots también escribe esto: "El orgasmo acaba mucho tiempo después de que el último espasmo se haya producido. Como en los conciertos, la memoria de la nota final vibra todavía en el alma, aunque el violín haya quedado mudo".
¡Que bonito!

posted by Toy folloso @ 8:15 AM 2 comments links to this post

8:07 PM

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Hola Nati:
Me es difícil seguirte, simplemente cuando creo que te entiendo, ya me he perdido. Pero aunque me pierda...te seguiré leyendo, será cosa de acostumbrarme a tus letras, soy constante hasta la saciedad.
Te dejo mi ternura
Sor.Cecilia