martes, julio 18, 2006

GIRA VIRTUAL POR LA PAZ Y LOS NIÑOS: VALE LA PENA

He sido invitada por JAG a esta hermosa gira. Hago el relevo y Os propongo una GIRA VIRTUAL POR LA PAZ PARA EL MAÑANA

Es sólo un sueño pequeñito para que crezca antes que nuestros niños, para que luego nuestros niños crezcan con ese sueño hecho realidad.

La esperanza de alcanzar un mundo de paz, está puesta, no en el hoy, sino en el futuro y la posibilidad de alcanzar ese futuro luminoso está cifrada en los niños, educados en una nueva cultura. La CULTURA DE LA PAZ.

Sueños por alcanzar
suenos

Como educadores, como intelectuales, como profesionales, como Padres, es a "nosotros" y en este "hoy", a quien nos compete crear las bases de esa cultura de paz, que poco a poco irá ganando terreno a medida de que, más y más amantes de la paz se sumen a esa noble tarea.

La paz no es una realidad, pero no es un imposible, no hagamos una realidad de lo que no es, ni de lo que podría ser una imposibilidad futura, no hipotequemos el poder creer para comprar resignación y espera.

Los adultos de hoy TENEMOS LA IMPOSTERGABLE OBLIGACIÓN de convertirnos en los niños de ayer para recuperar la inocencia de soñar y construir con ella el mañana de nuestros hijos HOY.

HIJOS DE TODOS, todos y cada uno de ellos, de todos y cada uno de nosotros, sobre toda raza, color y credo, sobre toda nacionalidad, sobre toda condición social, sobre lo propio y lo ajeno.

LOS NIÑOS SON NUESTRA MÁS GRANDE ESPERANZA, no hacer nada al respecto es darle la bienvenida a permanecer esperando la muerte en vez de luchar por la vida, es dejarse estar abandonado a la suerte de que tal vez y solo tal vez, llame a la puerta del vecino la próxima desgracia.

La cultura de la guerra, el odio y la violencia esta acabando con nuestro mundo.


HIROCHIMA Un ejemplo de ello fue el holocasuto nuclear desatado sobre Hiroshima y Nagasaky


Esto dijo JAG y le secundo agregando unas imágnes y algunas pocas palabras:

VIETNAM
He aqui el horror de Vietnam
Es importante que hablemos de esto, que no nos quedemos callados, en estos días se ha empezado una campaña para difundir la idea de hacer algo por la paz centrando nuestra atención en los niños. Espero que tu querido lector, te sientas impulsado a colaborar con tu parte, a favor de crear esa "CULTURA DE LA PAZ".
worldcup Desde la niñez se va generando la actitud agresiva

La importancia de educar a los niños, de proteger a los niños de la “CULTURA DE LA VIOLENCIA", víctimas en estos tiempos de toda clase de abusos, del hambre, de la miseria material y espiritual, del abandono, obligados a enfrentarse a un futuro oscuro que poco o nada tiene que ofrecer, sino sólo más violencia. Es hora que se haga algo por ellos, es hora de levantar la voz y no olvidarnos que, la verdadera y única manera de lograr el cambio profundo es, educando con nuevos y verdaderos valores, esa es la verdadera revolución, "LA REVOLUCION EDUCATIVA" que genere la Cultura de la Paz.

El monstruo y el niño
Tanque vs niño

Hay que comenzar con lo sencillo, tan simple como levantar la voz, como solidarizarte y utilizar tu espacio para expresar lo importante que es la niñez para la paz, y que, a su vez es el futuro del mundo. Pensemos un poco en lo que tenemos, "hijos de la guerra, hijos del hambre, hijos del miedo, de la desesperanza". Hay que hacer algo por ello y para ellos, comenzando por nostros mismos. Es vital.

Un pequeño e insignificante acto, multiplicado infinitamente, puede ser el principio de algo que suelto a rodar no se detenga nunca en el lugar más inhóspito: LA NADA.

Niños africanos asediados por el hambre y las enfermedades
Niños africanos
Un niño inocente, Alex boy
BigAlexes
Amazonas boy
Kanamary baby boy

Tan simple como invitar a 10 personas cada uno a sumarse a una ilusión sin límites, a un sueño sin fronteras, copia, pega y publica, tres movimientos insignificantes en el tiempo, para un ¿Porqué no? que vale toda una utopía.


Estos son mis diez invitados:

ESTE VIDEO ES UNA ALTERNATIVA PARA QUE TE HAGAS PARTE DE ESTA CAMPAÑA.



PERO SI QUIERES ELEVAR TU PROPIA VOZ, ADELANTE. LO IMPORTANTE ES HACERLO, LEVANTARSE Y UNIRSE A LA CAMPAÑA.

Laos girl
laos_girl


Para tomar el video y pegarlo en sus respectivos espacios en la web acceder al siguiente link y copiar a la derecha de su monitor el html correspondiente:

http://www.youtube.com/watch?v=dqCiKiEAYYk

Igual que mi gran amigo José Antonio Galloso, que me ha invitado a seguir esta cadena no creo en cadenas. Nunca he creído en ellas, porque una cadena es una cadena, y por eso siempre he procurado romperlas. Pero SI, igual creo en el PODER que se genera al UNIR LAS VOCES del corazón en un SOLO GRITO, respetando la INDIVIDUALIDAD y las DIFERENCIAS.

Por los niños
F_397792

Alzo mi VOZ y GRITO por los NIÑOS del mundo, de esta manera hago patente que no se me olvida que dentro de mí sigo siendo UNA NIÑA y que sin duda alguna eso es lo que me mantiene a salvo de la podredumbre y de que no se me muera el corazón.

Alamikamba chails
Alamikamba niños f3

Con fe y esperanza os digo: UNETE A LA CAMPAÑA POR LA PAZ, Se un NIÑO y UNETE con su VOZ, con mi VOZ, únete con tu voz... ¡PARA SALVAR A LOS NIÑOS!!.


Alamikamba  niño Mil gracias por acompañarme

Natinat

95 comentarios:

critica casi 33 dijo...

Exelente exelente exelente y por supuesto...vale la pena.
Lamentablemente no pude ver el video, no me lo permitio el programa...pero esta muy bueno lo que escribiste. Muy buen espiritu.

Muy buena vida para vos.

NatiNat dijo...

Muy buena vida para tí también. Te deseo lo mejor. Creo que es importante ayudar a los niños, y educarlos en determinados valores, que por cierto, te aseguro no encontrarás aquí.
¡Gracias!

pernika dijo...

Venia leyendo tu texto y ya me habías convencido, llegué al video y sentí que todo lo que pensaba dejar como comentario sobraba e iba a estar de más.
Me voy a sumar pegando el video en mi blog.
Gracias porque ni se como llegué al tuyo pero por algo fue!

UMA dijo...

Excelente gesto, Natinat, ya habìa visto la cadena en un blog amigo.
Ese video...

Un abrazo

Vinnie Terranova dijo...

Ok, acepto la mision.

Natinat dijo...

Gracias querido Humán, ahora sólo deja hablar tu corazón. Luego te caigo de visita amigo mío, que pena estoy retrasadilla con muchos amigos blogger, procuraré pronto estar al día.

Te envío besos solidarios y saludos cariñosos.

Natinat

José Antonio Galloso dijo...

Gracias por unirte al grito querida Natinat. De verdad te lo agradezco de corazón.

Besos

el astudillo dijo...

Caramba, qué cierta estás, al igual que muchos otros. Estamos creando un mundo detestable para los niños del futuro. Y podemos hacer muchas cosas por cambiarlo, incluso en nuestras propias localidades.
Esto refuerza la necesidad de usar el blog como herramienta social además de comunicacional o artística.
Muchos besos, tu ternura me conmueve.
El Astudillo

Opalo dijo...

No he podido ver el video :(
Tratare mañana.
Gracias por la invitacion.
Cariños

marvision dijo...

Nati, yo no entiendo de poner videos, entonces lo que voy es, a poner tu página para que vayan y le miren si quieren, si no te importa. tampoco puse foto y me gusta la primera tuya, la voy a poner, es que ayer cuando lo hice era ya muy tarde y lo puse para que esté cuanto antes, despues de todo está bien la idea, pero no quiere decir que todos los que he puesto lo hagan, eso no importa, con que lo hagan la mitad seguro que la campaña será un éxito
Tu hermana adoptada, marvision
Te quiero y lo sabes

José Antonio Galloso dijo...

Uffffff, excelente la selección fotográfica, valió la pena esperar por ellas. Besos

Chai late dijo...

Llego aquí después de leer a Humanware.

Aplaudo (de pie) esta gira virtual por la paz y los niños.

Y desde YA estoy unido a ella.

Opalo dijo...

Te deje un mensaje en la parte de comentarios de mi Blog....ya pude ver el video y las fotos, son muy conmovedoras en verdad.
Saludos

indianguman dijo...

Uf, mi hija de cuatro anios acaba de dormirse. le dije que yo me iba a acostar más tarde, porque planeo ver una peli para grandes. y ahí va ella y me pregunta que cómo se llama la película y de qué se trata, y le digo que de guerra, y ahí comienza la cadena de qués y de por qués, me ha puesto en jaque con sus preguntas y he terminado de lo más complicada tratando de explicar de que se trata esa locura y de tranquilizarla diciéndole que no se preocupe, que la peli termina bien (????)

Un abrazo

Vinnie Terranova dijo...

Veo que tu post ha crecido de ayer... o no abrieron todas la imagenes?

mixtu dijo...

um post de solidariedad... excelente
todos podemos cambiar o mundo...
yo ajudo crianças/niños em várias instituições, profissionalmente e pessoalmante
as crianças são o tesouro...

amiga... sem palabras, muy bien, estay a ser un placer ler-te

beijos portugueses

critica casi 33 dijo...

Hoal señorita...pasaba para leerte en algo nuevo.

Buena vida para vos.

critica casi 33 dijo...

Hola señorita...pasaba para leerte en algo nuevo.

Buena vida para vos.

pernika dijo...

Gracias por tu visita. Te hago la misma pregunta que le hice a cada uno de los que forman parte de mis links (que son muy pocos) ¿Puedo ponerte en la lista? Por si o por no Gracias igual, el espacio es interesante y voy a seguir leyendo porque esta bueno lo que vi hasta ahora.
Beso.

mafalda dijo...

....
Acepto, tendre que pedirle a HW que me ayude con la música y tal ves con algunas fotos porque yo soy una verdadera papa para la computación. Desde mañana empiezo a ver que se me ocurre.
Esto que lei aqui esta super.
Envio saludos y besos amiga.

Mafalda

Javilina dijo...

ya puse la cadena en mi blog... aunque, no me quedó igual (lo de la tecnología no es lo mío, jajaja).
bueno, la verdad es que no me doy mucho a esto de las cadenas, pero esta en verdad me conmovió, así que la subí, y bueno GRACIAS por haberme incluido en la lista de invitados.
abrazos!
PD: No sé si habrás leido algo de Susan Sonta. En el libro "ante el dolor de los demás" profundiza en el tema de la violencia exhibida por los medios de comunicación, y la respuesta de nosotros ante la sobreexposición a imágenes violentas. La verdad es que es muy interesante

Natinat dijo...

Gracias mi querida y guapa amiguita Javilina, sobre eso de la violencia exhibida por los medios de comunicación masivos, vaya, si que es algo vergonzoso, ¡Dios!! que gente más insana, bueno precisamente esa es parte de la "CULTURA DE LA VIOLENCIA" de la que hablamos aquí... CONTRA ESO HAY QUE LUCHAR... crear una contra cultura o sea la "CULTURA DE LA PAZ", de cierto es una lucha desigual y titánica... pero,?? ¿vale la pena? Si, si vale la pena, los grandes retos son los que, vale la pena enfrentar. Jejeje (no importa las dificultades técnicas)...

Muchos besos para ti Javi y saludos a tu mami, con un gran abrazo

Natinat

Natinat dijo...

Pernika amigo, claro que si que puedes ponerme entu lista, no faltaba más, no necesitas pedirme autorización, de todos modos, gracias por hacerlo, eres muy consierado, igual te agregaré a mi lista.

Saludos cariñosos.

Natinat

El Serch dijo...

Wow!!! Vengo aquí vía MAFALDA. Yo si te pongo en mis links. Este blog tiene contenido trascendente en verdad!!!! Desde ahora puedes considerarme lector asiduo, aunque ahora entro poco al internet, pero en dos semanas, en mi oficina, estaré conectado todo el día.

Y nada, que me parece esta iniciativa Bella, Buena y Verdadera (los tres trascendentales del Ser).

Un saludo

reuben dijo...

Nunca hay que dejar de pensar que cada uno sí puede siempre hacer algo.

Por si hiciera falta algún dato horroroso dejo un link:

http://buscador.lanacion.com.ar/Nota.asp?nota_id=824850&high=ni%F1os

Saludos

CinQue dijo...

Nati, claro que acepto, espero hacerlo bien, dejame prepararme, gracias por tomarme en cuanta, besos.

Muaaa.

CinQue dijo...

Es lamentable lo que sucede en el mundo, y creo que todos debemos poner algo de nosotros.

Muaaaa.

Natinat dijo...

Eres un primor Cinque, poner algo, aunque sea un granito, nada más eso... de los resultados ya dirán quienes cosechen...

Gracias de corazón amigo.Tu aceptación es para mí un signo de esperanza.

Te besa con afecto tu amiga

Natinat

Natinat dijo...

Deseo también dar las gracias aquí, a mi querida amiga Mafalda, por aceptar el reto, por decidirse a sembrar un granito, una semillita que seguramente con el andar del tiempo generará un árbol frondoso, sin más ánimo que la satisfacción de sembrar, porque quizá su sombra nunca llegue a cobijarnos, eso no importa, lo que si vele es que el coraje nuestro de hoy, estará colgando de sus ramas luminosas, disponible para aquellos que quieran cosecharlos.

Infinitas gracias amiga, tu solidaridad enternece mi corazón y estrecha mis lazos contigo.

Muchos besos te dejo, que el amor, la salud y la paz espiritual iluminen tu vida querida Mafalda.

Natinat

doble visión dijo...

Claro que los niños son lo principal, lástima que en la mayoría de los países cuando se los menciona se los asocia solamente a la inocencia y a la ingenuidad. Todos nos conmovemos con un negrito africano, o un chinito o un coyita sudamericano, pero estoy seguro que la mayoría no piensan que ese niño en poco tiempo será un adulto que habrá crecido mal y muy poco se podrá hacer por él. PArticularmente me molestan sobremanera las campañas de ayuda humanitaria, dónde todos van para la foto. Pero la foto dura, en el mejor de los casos, 1/60 de segundo y luego sólo queda el olvido. La mejor ayuda humanitaria sería educar; inculcar valores éticos y morales sin alterarles su propia idiosincracia y cultura. Eso costaría muchisimo menos que cualquier campaña económica de ayuda a nivel de las ONG´s, pero a los países centrales no les conviene. Es mejor una buena foto que conmueva que un trabajo anónimo pero efectivo. El liberalismo necesita de esa parte del mundo sumergida. Me temo que con otra concepción del mundo; con igualdad de derechos y mas educacion en el agujero negro que significan Africa, América y Oriente, tendríamos que resignar un gran porcentaje del estado de bienestar que disfrutamos de manera tan escandalosa como natural.
La pregunta es ¿estamos dispuestos a resignar todo lo que consumimos sin necesidad, para mejorar la otra parte del mundo?
Me gusta la gente joven llena de idealismo y utopías, porque únicamente ellos han portagonizado los grandes cambios en la historia.
Me gusta tu compromiso y adhiero al hecho de que utilices de todas las formas posibles el pequeño espacio de comunicación que tenés.
Cualquiera se sentiría orgulloso de que fueras su hija, novia, hermana, amiga o conocida virtual, como en mi caso.
Lamentablemente no consigo ser optimista en el corto plazo, pero celebro que exista gente como tú y tus amigos.
beso
marcelo

Opalo dijo...

NATINAT:
De veras te agradezco la invitacion a participar en esta Cruzada, pero por esta ocasion voy a "pasar" porque el mensaje - el de la otra persona, NO el tuyo-no me "convencio" lo suficiente como para copiarlo en mi Blog.
Creo que si queremos hacer algo por la PAZ y los niños se debe partir escribiendo acerca de los problemas reales que ellos afrontan y plantear una alternativa VIABLE de realizar desde nuestra humilde posicion de seres "comunes y corrientes"...y no solo quedarnos en "palabras bonitas".
En fin, asi es como pienso. APOYO el "fondo" pero no la "forma", eso es todo.
Un abrazo y espero que no te enfades por mi sinceridad.
Opalo

Ingrid U J dijo...

En verdad duele el alma y duele el corazón, pero también se inflama de amor, solidaridad y esperanza; de esa gana y esa fuerza de cambiar las cosas...

Siempre he creído que todo lo tangible, lo "vivible" surge de una idea en principio. "todo objetivo, surge de un subjetivo en principio"...

Luego me pregunto, cómo hemos logrado edificar el mundo que vivimos y no encuentro respuesta que me satisfaga...

Hartos, cansados de la violencia, del hambre, del dolor y la deseperanza es momento de unirnos, y aportar nuestra semilla por un bienestar generador de paz y armonía...

...es momento de despertar del letargo de la cotidianeidad y comenzar a ser un salmón que nade contra la corriente de la apatía, que deje de luchar por la supervivencia y trabaje más en favor de la EXISTENCIA.

Me ha conmovido lo que escribes...

Coincido con el Serch y solicito consentimiento para agregarte a mis links.

Creando lazos te mando un beso y un abrazo, hermosa, dulce, inteligente y certera, Natinat...

Ingrid

Natinat dijo...

Grcias querida Ingrid, será un honor estar en tu lista de enlaces, te agradezco el apoyo qeu brindas a la jornada, muy cálido y alentador lo que me has escrito. Pronto iré a visitarte para reafirmas lazos.

Ahora déjame saludarte con un gran abrazo y besos solidarios con tu pensamiento.

Natinat.

Natinat dijo...

Es reconfortante sentir la presencia amiga y solidaria que llega como brisa fresca, por ello no quiero escatimar letras, sino que, al ritmo transitivo de vuestros pensamientos, deciros cuanto aprecio vuestra presencia.

Deseo agradecer a critica32 su ánimo entusiasta, el gesto de Pernika, la palabra oportuna de Uma, la aceptación decidida de Humanware, a José Antonio, por la invitación. Los aplausos animosos del amigo Chai late, a la sensibilidad del Astudillo, a la sinceridad y sabiduría de mi amiga Ópalo, a Mervisión por denodado coraje, a Indianguman, a quien le doy un abrazo de ¡bienvenida! y le digo gracias por su ilustrativa anécdota, a la valerosa y muy querida Mafalda, a Javi, a quien ya agradecí su arresto, mi afecto para los intrépidos Serch y Reuben por su pensamiento agudo y audaz respectivamente, igual para el tenaz y aguerrido Cinque mi cariño y agradecimiento para el observador y acucioso Doblevisión muy sincero en su disertación, de nuevo a mi querida amiga Ópalo, un susurro de mi corazón por su apoyo de fondo enesta hora, y termino con Ingrid a quien dejo un beso por su claro concepto de la EXISTENCIA. Mis enhorabuenas y GRACIAS de corazón a todas y todos.

Natinat

Natinat dijo...

Para Ópalo:
Gracias por atender mi ruego y traer acá el comentario, pues ello me ha permitido escribir un poco más sobre la cruzada y de paso dar respuesta a algunas interrogantes.

Absolutamente segura mi querida amiga. Te agradezco el gesto, la preocupación. Yo te comprendo Opalito, es muy lógico que pienses que podría enfadarme tu decisión, pero ya ves que no, además eso estaría en discordancia con la propuesta, así es que, más bien me motivas a lo positivo y aunque no lo creas de alguna manera estás contribuyendo al éxito de esta jornada por la paz. Debo decirte que yo soy sólo una invitada más y, que no soy afecta a las cadenas, de hecho soy rebelde y me place romper cadenas que oprimen, jamás hubiera aceptado participar, así me lo pidiera un buen amigo, sino creyera que, el tema vale la pena, no hago esto por bluff, lo hago porque siempre he sido una luchadora, que creo en el amor, y pienso que lo que hago por amor a esos niños, que son los ciudadanos del futuro, vale la pena, y me da gozo hacerlo en mi presente. Esto que hago ahora no es para que rinda frutos inmediatos, no es para pretender gozar de esos frutos, no, como dice la “Palabra”, unos siembran y otros son los que cosechan.

Estoy convencida de que nosotros los adultos somos más difíciles de educar, de moldear, de transformar nuestro propio carácter, debido a los “egos” que nos acosan, aun cuando tengamos buenas intenciones y buena voluntad de hacerlo, llevamos con nosotras un lastre, un pasado, una cultura, esa cultura influye poderosamente en la mente humana, crea actitudes, crea costumbres, crea carácter agresivo, crea separaciones, sectarismo, xenofobia, racismos, fanatismo y un largo etcétera… Además hay intereses muy poderosos involucrados en mantener el “status quo” la vieja cultura del desamor, la dominación y la guerra, sin el más mínimo escrúpulo. Cambiar esa cultura, requiere tomar conciencia de su nocividad, de su letalidad, de su carácter pernicioso para nuestra supervivencia saludable en el plano físico y espiritual; para ello solo basta mostrar sus resultados. Estamos enfermos, intoxicados por el terror y agobiados por la vergüenza. Una cultura monstruosa, modificarla, cambiarla, sustituirla, requiere que sea denunciada, puesta en evidencia delante de la opinión pública, precisa de reeducarnos, solidarizarnos, compartir experiencias y vivencias, entregarnos a tareas como la que tú realizas desde tu blog. Y así, con el ejemplo ir también educando, incidiendo en la educación de las nuevas generaciones, en nuevos conceptos, en nuevos valores, es la única esperanza de un cambio sustancial, no permitir que la cultura de la violencia se enseñoree libremente sin que nadie diga esta boca es mía, mientras los niños reciben con el maltrato, sus malsanos mensajes y eso es lo que podemos tratar de evitar, de tratar de cambiar, avanzando paso a paso, con mínimos cambios, no todos pueden, no todos están preparados espiritualmente para impulsar el carro de la paz, en ese sentido, los y las que confiamos en el futuro, tenemos que ser tercas, obsesivas en mantener una línea positiva, acorde con nuestras metas a largo plazo, no desmayar hasta tanto haya aun halito de vida con nosotras. La tarea es muy dura, amiga Ópalo, tú lo sabes muy bien, hay mucho desaliento, aun cuando muchos son los que ven la justeza de la lucha.

Te reitero mi agradecimiento, tu comentario va a ayudar mucho a que la gente no se involucre por mero afán de agradar o de figurar o que se yo, sino que lo hagan por convicción, porque creen que debe hacerse algo, porque creen en si mismas, porque creen en la fuerza de la dignidad, en la fuerza de la unidad y en el amor hacia una causa, hacia esas criaturas indefensas que dependen de nosotras, de un gesto, de una caricia, de un abrazo.

Bendiciones para ti mi querida Ópalo, te seguiré visitando, porque tú también haces lo tuyo con amor.

Besos sinceros de tu amiga

Natinat

AkashA DulcineA dijo...

Intensamente activa es tu voz contra la violencia, Natinat... qué agradable es ver que se van uniendo las almas para mejorar el mundo que tenemos... el cambio ya está iniciándose, cada quien sabrá añadir aliento a la Cultura de la Paz.

Dejo una canción inspiradora:
"In the name of love
What more in the name of love..." (U2).

MentesSueltas dijo...

Algunos aprovechan nuestras debilidades y perplejidad ante el desastre. Todo parece tan caótico que se genera una sensación de “imposibilidad de hacer algo…” y esto retroalimenta la situación.

Cuando leí tu nota pensaba en las víctimas del tsunami, de las guerras en Europa, atentados (miles en un solo día) y uno se paraliza. Pero es eso lo que no debemos hacer.

Justamente continúo tu idea sobre esto de “permanecer esperando la muerte en vez de luchar por la vida” y es la cultura que nos quieren imponer. Y mi opinión es absolutamente libre de ideologías, pues algunos opinan tal cosa, pero defienden otras acciones tan cargadas de odio y violencia, por igual.

Apoyo el esfuerzo de generar la "CULTURA DE LA PAZ", espero pronto hacer una publicación sobre el tema y continuar así este esfuerzo maravilloso.

Natinat, es un honor que me incluyas en tu listado de 10 personas. Me sumaré y haré lo que esté a mi alcance, como padre, por el niño que siempre llevo dentro, por mis hijos y por todos esos niños que vemos en las imágenes…

Prefiero hacer este esfuerzo, a contemplar como cada día avanzamos a un negro abismo….

Un beso enorme, MentesSueltas

Atabex dijo...

Hola Natinat,
Primeramente gracias por invitarme a ser parte de tan bello sueño, con gusto acepto. Ya puse el video en mi blog, y he invitdo a algunos amigos a que continuen la cadena.
Un abrazo,
P.D. gracias por visitar mi planeta.

La puta que no te parió dijo...

Cuando las palabras, las imagenes y los sueños se nos hacen UNO, cuando ese UNO es alimentado por cada UNO, Cuando NOS re-encontramos juntos, se abren de par en par las puertas del alma y el grito dice, diga lo que diga, TODO ES POSIBLE, basta con soñar juntos y en voz alta y firme.
NUNCA SE PIERDE LA ESPERANZA Y LA FE, nunca lo olviden, ni en todo el ajetreo en que la rutina nos envuelve.
La próxima vez que nos juntemos será para HACER, esto demuestra las infinitas posibilidades que ya están abiertas.
Un gran, gran, gran abrazo!
Paula

El Piscuis dijo...

Vengo desde el blog de Paula (biosofia) y veo que "somos muchos mas que 2" como dice la cancion... Inmensa gira por la paz, que hace tomar concienca...

Un abrazo!!!

Opalo dijo...

NATINAT:
Me alegra saber que no te enfadaste, las personas somos a veces tan extrañas que nos hacemos lios por cosas sin importancia y realmente mi intencion no era incomodarte.
Si yo tuviera tiempo haria un post con respecto al tema de la Cruzada (porque tampoco se trata de decir "como deberian ser las cosas" y no hacer NADA), pero como ya has visto, estoy en un tema un poco "complicado" de tratar y mis energias estan concentradas en escribir sobre ello.
Un abrazo para ti y que bueno que me hayas escrito, porque te confieso que el no tener una respuesta tuya ya me estaba inquietando.Seguimos visitandonos.
PD: No podia dejar de publicar tambien esta respuesta...

Alfredo dijo...

que buen video

que buen post

que pena todo esto

1234567ycasillego dijo...

Natinat, que gesto mas noble, que bueno que exista en algun lugar personas que aun se sensibilisen como veo que lo haces tu, me alegra y entusiasma haber leido tus palabras e intensiones, en verdad para mi es una inicitiva hermosa.

y las imagenes que compartes con nosotros son como un simbolo triste mundial de que siempre quedara lo que la memoria de algunos no quisiera guardar...

Sabri

HugoLara dijo...

Es lo único que pido de este mundo para mi hij@..PAZ no hay nada como eso para el desarrollo de un niño.

Saludos desde México =)

Nosferatu dijo...

luchar contra la arbitrariedad. hacer eco de las voces ke no aceptan lo mismo de siempre. hacer historia, repartir recursos y conocimientos. una verdadera mákina de guerra en contra de las guerras. porke sobran los recursos -si no fuera porke algunos pocos se kedan con lo ke no necesitan. porke a todos nos atañe. porke no hay adentro ni afuera y las líneas divisorias son apenas una perspectiva (a veces demasiado limitada). porke no podemos no sentir nada, aunke desde nuestros primeros contactos con la sociedad-familia todo sea orientado hacia lo "razonable": aunke lo más razonable sea siempre el miedo. porke la libertad ke tenemos es una prisión, la prisión de nuestro individualismo.
luchar contra la arbitrariedad; el autoritarismo de los emblemas; las banderas -ke no son otra cosa ke sudarios de colores-; luchar contra ese prototipo, pero sobre todo contra el ke está en nosotros mismos: primero ke nada contra el dictador en nosotros mismos.

me conmovieron las imagenes, sobre todo las ke brotan de tus palabras.
un saludo desde este lado del mundo: tan cercano como nunca.

El Serch dijo...

Hola

Tengo problemas con mi blog para subir el video. Por lo pronto estás en mis links.

Yo me ausento un tiempo de la red, pero espero regresar y ver cómo puedo resolver el asunto.

Mientras, te dejo la canción EL ROSTRO DEL AMOR de Amanda Miguel. Creo que siempre está de más recordarla.

Un saludo.

---------

Cuando pienso
Que este mundo a mi alrededor
Existió una vez
Solo en tu imaginación

Cada vez que levanto los ojos al cielo azul
entre tantas estellas bañandome con su luz
que pequeña soy

Cuando entiendo
que vivimos en la eternidad
porque en realidad
no hay principio ni final

Esas cosas que todos deseamos
alguna vez
esos sueños de gloria riquezas y de poder
que pequeños son

Y regreso a ti
porque veo por fin
que no hay otro camino

Tu eres la vida
la semilla el fruto y la flor
La chispa divina
que encendió en las tinieblas al sol
el espiritu de la creación
El rostro del amor

Cuantas veces nos asesinamos sin razon
por la pequeñez
de una idea o de un color
cuanta sangre inocente costó nuestra estupidez
cuantas lagrimas hemos llorado hasta entender
cual es la leccion

Y volvemos por fin
porque llevan a ti todos nuestros caminos

Tu eres la vida
manantial
que no se agota jamás
la luz encendida
que nos guia en el camino a la paz
la esperanza de un futuro mejor
el rostro del amor

Tu eres la vida
la semilla el fruto y la flor
La chispa divina
que encendió en las tinieblas al sol
el espiritu de la creación
El rostro del amor

Cata Fdez dijo...

Te había escrito algo, pero no entró. Gracias por tu visita en mi casa-blog. Agradezco tu cariño. En el comment anterior te dije que creo que es posible construir un hoy donde recuperemos la capacidad de asombrarnos, donde nuestros niños puedan jugar y nuestros adultos cuidar.
Comparto que llevamos muchos años legando una historia de furia, frustración y desamparo... pero en cada una de ellas existe otra persona que anda como tú abriendo espacios de esperanza, ambición y confianza.
Besos enormes para tí. Te acompañaré en esto y más.

minotauro dijo...

tu eres de esos seres que se empeñan en demostrar que a pesar del terrible pesimismo que genera el mundo en el que vivimos, no todo esta perdido.
prometo escribir algo que contribuya a esta cadena, al cabo que para las causas buenas me invito solo..

Piel dijo...

Me uno con gusto querida Natinat, porque coincido contigo y JAG tenemos que dejar a nuestros niños un mundo mejor, una vida mejor.

Me llevo el video y el textode ambos.

Abrazos mujer bella y gracias por la charla

Blue dijo...

me impresiona..y decae mi alma...
ltras sentidas..pero que son parte de nuestra realidad..
saludos

Amor dijo...

Los niños desde luego que son importantes, y soy padre, y lo sé, pero ya no es solo cuestión de todo lo que podemos hacer por ellos, que por supuesto que sí, pero quizá el cambio o la mejora más fundamental debe empezar por uno mismo, para que cuando uno sepa que lo que hace y piensa está bien, poder transmitírselo a tus hijos, a nuestros hijos, Nati ;-) Un beso,
Amor

alegriadequerer dijo...

HEY HOLA yo tambien soy una de las honorables invitadas a uninirme a esta noble causa asi que sigo a JAG,MARVISION, Y A TI SALUDOS Y YA ESTOY PREPARANDO MI POT PARA ESTE DIA SALUDOS CON
ALEGRIADEQUERER

marvision5 dijo...

Hola Natinat, amiga, hermana, he trasladado la página para que se quede durante mucho tiempo en Marvision5, así todo el que quiera puede verla y valorar el movimiento por la Paz y los Niños dando testimonio de ello.
la página está en marvision, pero para los que no lo saben, es esta

marvision5.blogspot.com

Como siempre un beso y un abrazo de tu querida

Marvision

Atcharya dijo...

Eres GRANDE Bella Natinat... Y nO sólo eres fisicamente Bella.., lo más importante es que el fulgor de tú exterior refleja la belleza de tú interior...

Gracias por la invitaciÓn.. Ha sido todo un hOnor...

JUNTOS PODEMOS..!

Un besO bella Natinat

Shi..!

Trimegisto dijo...

Si diez personas piensan como tu, el mundo mejora mucho, solo que nuestro egoismo y envidia, hace que constantemente el sufrimiento se superponga a la felicidad....

Carmen dijo...

Publique este video en mi blog y realmente es impactante. No se si conseguriemos algo pero podremos decir: "Por mi que no quede"
Un saludos

Teculio dijo...

Cuenta conmigo para poner mi grano de arena querida Natinat, estoy plenamente a favor de esta cruzada, para desmantelar, desarticular o desconfigurar la cultura de la violencia y sustituirla por la cultura de la paz.. Es grandioso verte participar de esta forma tan vehemente, tienes una gran fuerza de espíritu. Coincido plenamente con lo que expresa esa hermosura de mujer, la guapa Shi-ho, cuando dice que eres grande, si Natinat eres GRANDE y BELLA lo cual es un reflejo inequívoco de lo que eres, tienes y llevas en tu interior.

Educarnos en nuevos valores, propagarlos y defender a los niños es la consigna. Los niños son el mayor y más preciado capital humano. Si no hacemos nada nuestros niños morirán irremisiblemente.

Ya lo dijo el autor inglés Brian Aldiss: "Cuando muere la infancia, sus cadáveres pasan a llamarse adultos y se incorporan a la sociedad, uno de los nombres más elegantes del infierno. Por eso nos dan miedo los niños, aunque los amemos: nos muestran la medida de nuestra decadencia".

Un abrazo y toda la admiración y respeto de tu amigo el indio

Jiñocuago

cieloazzul dijo...

Natinat!!
Ahora estoy de vuelta para sumarme a ésta cruzada llena de amor!!!
muchos besos, muchos
y toda la buena vibra de luz para ti y los tuyos...

Natinat dijo...

Queridos amigos, gracias a todos por atender mi invitación.

Pienso que el tema no es encontrar el camino hacia la paz, sino hacer de la “CULTURA DE LA PAZ, el mismito CAMINO por donde transitemos diariamente.
Sé que alcanzar la paz es difícil, es decir es algo que todos sabemos, es un sueño que parece imposible, pero algo hay que hacer que sea posible, ¿no? Listo, entonces… ¿porqué no comenzar por cambiar nosotros mismos? Eso es algo que se ve viable y posible si hacemos uso del poder del amor y si nos apoyamos unos a otros.

A Akasha, el problema en sí, es que la violencia ha pasado no a ser parte de la cultura, sino la cultura misma, los medios de comunicación la propagan. La industria de la diversión la comercializa, la sociedad la tolera, los grupos de poder la promueven, y el gobierno en sus prácticas la oficializa, de tal manera que la ha convertido prácticamente en “moneda de curso legal”. Gracias por unir tu voz y tu aliento en PRO de la CULTURA DE LA PAZ en el nombre del amor… ¿qué más se puede pedir?

Poeta Mentessueltas, que acertado tu señalamiento, la parálisis es nuestro gran enemigo. Tenemos que movilizarnos, no aceptar lo que nos quieren imponer como MODUS VIVENDI, es necesario chingar el “estatus quo” exponiendo a la luz pública su porquería y su cultura infernal. Gracias por tu decidido apoyo caro poeta.

Querida SONIA eres bienvenida!! Tu Planeta es símbolo de Paz y buena voluntad. Gracias por venir.

A Paula de “BIOSOFIA” gracias a ti por dar inicio a esta oportunidad de abrir infinitas posibilidades, cada uno conservando su individualidad somos “uno” y “todo” en el gran TODO, que es el universo. Infinitas gracias a ti amiga del alma

Querido PISCUIS que grato es tenerte acá como uno más del todo, sabiendo que eres uno. Te recibo con cariño amigo.

OPALO Gracias mi amiga del alma, no te preocupes que ya llegará tu momento, me basta con saber que apoyas el fondo y el espíritu de este pequeño esfuerzo. Agradezco tu presencia y la aclaración que haces. Mi admiración y cariño siempre inalterable para ti.

Si ALFREDO que pena todo esto que hemos heredado y si no hacemos nada es lo que vamos a legar, qué vergüenza ser partes de esta sociedad y su cultura. Es HORA de de decir BASTA YA ¿no crees?

Natinat

Natinat dijo...

Querida Sabri de “1234567ycasi llego” que rico que existas en algún lugar de este mundo y mucho más rico es tenerte ahora aquí con tus palabras de aliento. La cosa es simple. Hay que dejar de hacerse de “la vista gorda” y poner al descubierto la barbarie, pero no te olvides que la idea es iniciar un cambio en nosotras(os) mismas (os).

Pides nada más y nada menos que, lo justo querido amigo HugoLara. Pero eso sí, no te olvides del cambio que tienes que efectuar antes que nada en ti mismo, en concordancia con los valores de la nueva cultura y dar el ejemplo de ello a tus hijos. Hasta México mis saludos cariñosos y mi agradecimiento por tu presencia.

Exactamente como dices mi querido amigo NOSFERATU, voces que NO ACEPTAN que nos den más de lo mismo, que nos den “atole con el dedo” que nos mantengan chiflando y chiflados, entretenidas con su sartal de mentiras, enfocados en toda esa jerigonza de patrañas que divulgan sus “mass media” y sus editoriales del odio. Si amigo no queda de otra que luchar, luchar contra su prototipo de sociedad, contras sus paradigmas inútiles, contra su “odio-sincrasia”, eso es indubitable. pero como sabiamente señalas y pones el dedo sobre la llaga: pero sobre todo contra el ke está en nosotros mismos: primero ke nada contra el dictador en nosotros mismos. Tu presencia es de las más cálidas. Te dejo mis besos afectuosos.

Gracias Serch la canción está de lo más linda y muy a propósito con el tema. No te preocupes amigo te enviaré ahora mismo los tak o código HTML del video, nada más cópialo y pégalo en el lugar que desees.

Aprecio mucho tu visita Catalina Fernández Urzúa me encanta eso que planteas: “construir un hoy donde recuperemos la capacidad de asombrarnos, donde nuestros niños puedan jugar y nuestros adultos cuidar”. Genial. Justamente es lo que deseamos todos. Bata ya de seguir legando horror, tristeza, resentimiento y desesperanza. Te dejo todo mi cariño Cati.

A MINOTAURO. Ya sabes mi querido Mino que lo PROMETIDO es ley. (jeje) Naaah, “bromas”, ya sabes que todo debe ser buena voluntad y nada más, es lo que cuenta. Gracias querido amigo, mi corazón siempre estará de puertas abiertas para ti, ya sabes que, tu presencia aquí es muy apreciada, como también que, la invitación a participar es para todo aquel que habiendo venido, sienta en su corazón la buena voluntad de participar. Hasta México lindo y querido mis besos de agradecimiento y admiración para ti mi querido mino.

Natinat

Hasintrucha dijo...

Querida Natinat, me solidarizo con esta campaña ciento por ciento, la paz no es asunto de conflicto s ono conflicto, sino de una cultura para resolver esos conflictos. Estoy de acuerdo que la CULTURA DE LA PAZ es el camino. Aquí te dejo un material que ilustra lo que te digo. Muchas gracias por permitirme particpar.

Las historias sucias de la guerra

Esta historia, de la cual se sabe muy poco, es parte de esas historias de la guerra que no se cuentan, que todo mundo trata de callar e ignorar y que, ciertamente, no está registrada en los libros de historia.
Como tampoco están registradas muchas de las acciones del ejército salvadoreño durante la guerra. Este domingo, en La Prensa Gráfica, hay un reportaje sobre lo que hacían soldados y oficiales al encontrar niños en el campo de batalla durante la guerra de los 80.
Algunos de dichos oficiales, protegidos en pseudónimos, admiten haber recuperado niños para adoptarlos, regalarlos o venderlos. Otros muchos niños fueron criados en los cuarteles como "mascotas" y terminaron metidos en el ejército como soldados.
Algunos de esos niños llegaron a ser vendidos por entre 5 mil y 20 mil dólares a familias extranjeras, dispuestas a adoptar sin pasar por la bochornosa burocracia. Menciona también el reportaje "casas de engorde" para niños, pues los soldados y oficiales llegaron a tener orden de recoger a todo niño y entregarlo. Un negocio degradante, aunque algunos entrevistados afirmen en decir que "era una labor humanitaria" no dejar a los niños tirados en el campo de combate. (Salvarlos de un campo bombardeado fue humanitario, sí , pero ¿venderlos?).
Pero no sólo el ejército actuó así en referencia a los "estorbosos" niños durante la guerra. Ex-militantes del FMLN afirman en un reportaje paralelo haber sido separados de sus hijos. Este segundo reportaje no es tan detallado como el anterior, pero se sabe de mujeres combatientes que dejaron a sus hijos al cuidado de "la organización" y nunca volvieron a saber de sus hijos.
Ahora la organización Pro-Búsqueda intenta reunir a padres con sus hijos, separados durante la guerra, en muchos casos sin saber su verdadero origen. Otro montón de crueles historias de nuestra guerra. Historias sobre las que sigue existiendo un profundo silencio, demasiada auto-disculpa y sobre todo, un voltear el rostro para no saber.

Hasintrucha.

Gerald dijo...

Hola Natinat.
Este post está cargado de humanidad y mucha bondad de tu parte.
Concuerdo con muchos de aquí. Eres GRANDE.

Realmente impactante el video, y pensar que es la pura realidad.....

Dios bendiga a las personas como tú.

Conmovido te dejo un beso.

Negro Astorga dijo...

Hola nati .. .disculpas las demoras pero he andado de locos.... Importante campaña has tomado en tus manos, campaña a la cual me sumo sin dudar dado los últimos tiempos de odio, muerte , desolación y guerra que está inserto en nuestro cada día más hostíl planeta.

Miles de veces al ver tando dolor en televisión simplemente cierro los ojos o cambio de tema... no se si es por sentirme insignificante frente al dolor ajeno y que nada puedo hacer, o simplemente porque me he transformado de froma lenta y lapidaria en un vil idiota....Esta invitación abierta, me hace tener fé eneque las cosas pueden ser mejores y que existen miles de personas dispuesta a ayudar.

Saludos, muchos cariños y gracias...

Negro Astorga

Territorio Regionalismo y Aldea Local dijo...

QUE RICO SABER QUE EXISTEN PERSONAS COMO TU EN ESTE MUNDO
SALUDOS....

El Brujo dijo...

A veces me pregunto, cuando sera el dia que haya paz, que no haya mas racismo, que haya respeto...
Besos desde Buenos Aires, Argentina

Natinat dijo...

A Claudia Contreras de Piel adentro amiga querida tu voz vibrante de armonía y sensibilidad humana va más allá de la piel, te agradezco la solidaridad con lo que tarde o temprano, hemos de legar con dignidad y orgullo a los pequeñines que son el futuro de la nueva cultura. El placer de la charla fue mío también querida Claudia. Besos afectuosos hasta México tu lindo país.

¡LEVANTA EL ANIMO BLUE!! Ya no queremos más de lo mismo. Recuerda que nosotros(as) somos nuestra realidad. Te dejo un abrazo y un beso muy de cerca para que alma no decaiga pues la lucha es, hasta siempre…

Querido Santi de Amor, me da mucha alegría tenerte por acá, con todo ese poder que bulle en tu corazón. Muchas gracias amigo mío, se siente la calidez de lo que irradias. Y claro que sí amigo y, no “quizás”, sino que, es categórico lo que me dices lleno de sabiduría. …el cambio o la mejora más fundamental debe empezar por uno mismo, para que cuando uno sepa que lo que hace y piensa está bien, poder transmitírselo a tus hijos, a nuestros hijos. Genial. La Paz comienza a fraguarse dentro de uno mismo, armonizándonos, perdonándonos y perdonando. Un beso primoroso de tu amiga Nati.

Waooo, alegriadequererque hermoso nombre escogiste, estoy segura que con él haces honor a tu ser interno. Te doy la Bienvenida!! Qué alegría me da saber que vamos por el mismo camino. Un fuerte abrazo y un beso solidario. Pronto te visitaré.

Hola hermanita MARVISION un gran gozo que estés por aquí de nuevo, y muy buena idea amiga, infinitas gracias por tu gesto, también me alegro que vayamos por el mismo camino. Ya sabes te quiero Mar… espero verte en el Chat.

Shi-Ho siiiiii, unidas podemos. Gracias guapa por tus cálidas palabras de aliento, me alegra que te hayas sumado y que podamos darnos la mano en este camino que cada vez y gracias a todos y cada uno, el sendero es más luminoso y más grato de caminar. Dejo contigo mi cariño y muchos besos solidarios.

Trismegisto la tarea es esa, invertir el orden de las cosas. Ahora vamos, así sea de diez en diez o de cien en cien, o de uno en uno, a hacer que, el deseo por la armonía y la paz sea una realidad. Que impulsados por el amor… “la felicidad se superponga al sufrimiento Gracias amigo mío por tu presencia, te dejo un gran beso para aniquilar el egoísmo y la envida.

Excelente Carmen querida, me encanta lo que dices… …No se si conseguiremos algo, pero podremos decir: "Por mi que no quede" Esa es una gran verdad, que la sabiduría popular recoge en aquel dicho que dice: ”no hay peor lucha que la que no se hace. Besos de ¡BIENVENIDA!!

Gracias de corazón INDIO JIÑOCUAGO tus palabras de ánimo me llegan a lo más profundo del alma. Tú si eres grande de los GRANDES amigo, no has titubeado para aceptar este reto y mostrar la madera de la que estas hecho. Un abrazo muy calido y mis besos de gran afecto para acariciar tu querida presencia indio amigo. Me quede con la certeza de estar unidos desde siempre. Estoy pendiente de visitarte

Cielo Azzul, mi querida cielito, que me alegra que ya estés de regreso y vengas pilas puestas, pero sobre todo verte llegar llena de amor. Gracias por venir y sin muchas contemplaciones ni pretextos, sumarte a la campaña para promover la creación por nosotros mismos de una cultura de PAZ. Desde aquí miro muy luminoso tu cielo azul. Mi cariño para vos y un gran abrazo

Querida HASINTRUCHA hasta tu tierra te hago llegar mi saludo de afecto y agradecimiento por tu solidaridad y por ese texto tan dicente del mal que provoca la guerra y la cultura de la violencia sobre los niños, nuestros niños. Un abrazo grande.

Hola querido Gerald, grandes son los besos que te voy a dar por ser lindo y mostrarme tu sensibilidad solidaria. Saludos

Me alegra que estés aquí negrito, Ya decía yo… ¿donde está ese insigne combatiente el NEGRO ASTORGA? Te echaba de menos mi querido amigo, pues que te digo a todos nos pasa lo mismo, porque con su cultura de la violencia el sistema eso es lo que pretende… paralizarnos y en parte lo logra porque nos acostumbramos a lo que es el pan de cada día, para terminar aceptando sus imposiciones. Ahora eres uno más poniendo su granito de arena, uno más de los nuestros. Gracias amigo, gracias por tu querida presencia negro Astorga.


También es rico encontrase acá con gente como tu amigo Territorio Regionalismo y Aldea Local te agradezco la vista y tus ricas palabras de ánimo. Mi cariño y un saludo. Pronto iré a conocerte.

Natinat

esperpento dijo...

Natinat soy una invitada a pasar el mensaje y gracias por haberte acercado a mi pagina, no pude subir el video , pero lo importante es tambien el mensaje.Ojala que consigamos que esta cadena llegue lejos y se nos escuche.
Besos.
Naty.

Aire dijo...

Me has dejado impresionada con la fuerza y entrega en esta cruzada. Sinceramente no pense que te entregarias a esto de la manera en la que lo estas haciendo y eso me alegra mucho porque siento que conozco a una persona noble. Lamentablemente tampoco he podido ver el video pero seguire tratando desde mi casa. Solo queria que sepas que te he leido y he regresado varias veces y me sorprende ver y sentir la pasion y la entrega tuya en este tema y no queria pasar de largo sin decirte que me has dejado impresionada. Inicialmente recibi la invitacion de Marvision y ahora pienso hacer algo especial en mi Blog, me voy a poner a trabajar en algo especial para tomar conciencia de lo que son los ninos para todos en el mundo.

Besos y GRACIAS por ensenarme a luchar...
Aire

KARAOKES EN SU PROPIO RITMO dijo...

CON LA PASIÓN QUE CUENTAS LAS COSAS ME ES IMPOSIBLE QUEDARME SIN HACER NADA, ASÍ QUE A DIFUNDIR EL MENSAJE!!!

ES CURIOSO CUANDO UNO AÑORA VOLVER A SER NIÑO, AHORA PIENSO Q NO HA TODOS LES DEBE GUSTAR RECORDAR LO TERRIBLE DE UNA INFANCIA INFERNAL, PERO BUENO...

POR LOS NIÑOS!!!

UN BESO

marvision dijo...

Gracias por tan precisa explicación. Tal es así que ya no tengo problemas. Me ha que dado claro, muy claro, superclaro, clarísimo, brillante y luciente como tú
Un beso de Marvision, te quiero

Tango dijo...

Nati, te felicito por este post, realmente bueno. Gente como ustedes, los que postean esta gira virtual; hacen mucha falta para que las cosas cambien.
Un Abrazo.

Charly Karl dijo...

Gracias a Dios, la niña vietnamita sobrevivió y actualmente es militante pacifista. El niño que está a su lado es el hermano.

Muy interesante tu Blog.



Saludos!

Daniellha dijo...

Natinat...gracias por tu cariñosa visita, y gracias por invitarme a participar en esta hermosa cruzada por la paz, durante años he trabajado, por los derechos de los niños y adolescentes, desde mi profesión, estoy completamente a tu orden, para ayudar y continuar desde mi blog , promocionando este bello gesto, de tu noble alma. Recibe mi cariño sincero y mi amistad.

Un beso!

Diego dijo...

Pasando a conocer tu blog y llevandome una grata sorpresa

bobCaT dijo...

esta claro.
desde aki seré cuanto pueda para hacer comprender. siempre asi. y mis hijos... quien sabe.
estoy currando y no tengo mucho tiempo pa scribir asi q linkeé este post dsd mi page!!
bsiño.

Anónimo dijo...

Hola Natinat, ya sabes que hice un post sobre lo mismo que tu, y luego lo pasé a marvision5, pero aún no te he dado mi real punto de vista.
Los niños son el reflejo de sus padres y así sucesivamente hacia tras. Por tanto no se que podemos sacar en límpio con un movimiento así. Hay que educar también a los adultos y sobre manera a estos adultos jóvenes que son los que más violencia llevan dentro. Yo veo y miro mucho, me entretengo en hacerlo, sobre manera porque quiero ver como están las cosas. Hice hace un tiempo un post en el cual hablaba de cómo se les trata hoy en día a los niños en un pueblo de verano. Te le voy a meter aquí para que le leas con facilidad y veas lo que quiero decir.

En mis tiempos venían los niños, solos sin llamarlos, ahora se van a buscar, se preparan concienzudamente para ser padres y esperan al momento propicio para iniciar una nueva vida, claro, hace veinticuatro años para atrás, haber, seguro que había profilácticos, pero impensable comprarlos una pareja joven menor de edad, la mayoría de edad era a los veintiún años, tampoco estaba bien visto, eran otros tiempos, una sutileza a una reflexión entendible a medida que vaya exponiendo un tema preocupante del que tengo visto en muchas ocasiones y el cual debería preocupar más.
Yo no voy a hablar de lo que no se, pero a mí mi madre siempre me siguió. Preocupada a donde iba y en donde estaba, y no había teléfono, se andaba un km. y medio para irme a buscar. Siempre decía que yo era su preocupación y para eso me tuvo, y si, ese es el fin de unos padres, lo siento, lo siento mucho, así de duro es, desde el momento que tienes un hijo, tu lugar debe ser el segundo, hasta la mayoría de edad y más si cabe. Quiero destacar que hoy en día se deja la libertad a los niños en edad muy temprana, vuelvo a contar algo que he visto, aunque esto es general.
Hay un grupo de jóvenes casados con hijos, quien más quien menos, en un pueblo de verano, con playa, chiringuito, etc... se reúnen las noches veraniegas a hacer barbacoas y charlar con la fresca, los niños comen, beben y luego juegan, cogen las bicis y se van por el pueblo haciendo bromas entre ellos y también a otros que encuentran a su paso, son edades comprendidas entre cinco y los catorce años. Vi en una ocasión como metieron en un cubo de la basura a uno de ellos haciéndole perrerías incluso acabó mal aquel día, otras veces los he visto delante de los coches a punto de provocar accidentes y sustos de muerte a los conductores, eso si, sus padres con una cerveza fresquita, fumando y charlando amigablemente con sus amigos, todavía uno se dignó a dar unos azotes a su hija de cinco años porque eran las doce de la noche estaba cansada y su padre quería que estuviese tranquila y callada, a punto de dislocarla el brazo estuvo, que lo he visto yo. Otros padres a los que les vinieron a contar que, sus vástagos estaban haciendo de las suyas, solo se les ocurrió decirles (¿no podéis parar? Si me vienen a decir más, os castigo), yo desde mi modesta opinión y como madre que soy, pienso, que los castigados debieran ser los padres, no se puede echar hijos al mundo para que los críe la sociedad.
Ahora los padres van a por ese hijo en un momento dado, pero se cansan enseguida, y no. Un hijo es tu testigo y tienes que estar encima desde el primer día hasta el último de su crianza, con cada etapa, sus consejos, disimulando que no vea que le están vigilando, predicando con el ejemplo y dando, siempre dando, ¡que se le va a hacer!, puede torcerse incluso, pero si no lo cuidas, lo más probable es que el día de mañana no sea tuyo y lo que es peor, tampoco mío. Un ser humano torcido, no sirve para nadie, uno bueno nos sirve a todos.


Esto Natinat fue un post mío y en el cuento lo que veo, lo que observo, los padres jóvenes de hoy día no están concienciados y no se como se van a concienciar cuando piensan que solo hay una vida “esta” y son partidarios de “vivir”, deprisa y agotando existencias. Tienen hijos porque todo el mundo los tiene y esos niños serán el futuro, un futuro que si Dios no lo remedia será de grandes catástrofes gracias a esta generación tan desperdigada…
Bueno no se si debo ser más catastrofista….También hay padres que son ideales, pero sinceramente, “poquitos” lo siento así es como lo veo yo.
La cultura de la Paz es lo mejor que podemos hacer, quien sabe a lo mejor de pronto algunos iluminan al mundo y vemos el camino, ya sabes que te quiero
Marvision y sus sueños de AMOR

marvision dijo...

Perdona, no se porqué salió anónimo, soy yo tu hermanita marvision

caramelo dijo...

el futuro de los niños nos concierne a todos, hay que comprometernos, escribir es fàcil, pero debemos actuar, todos conocemos algun niño que necesita ayuda de una u otra forma,
Es difìcil (aunque no imposible) organizarnos para ayudar a todos los niños, pero si cada uno de nosotros hacemos algo, al menos por uno de ellos ya estamos poniendo nuestro granito de arena.
Te imaginas si cada uno de los blogeros depositaramos cinco pesos a alguna cuenta para ayuda a los niños.....
Prometo dejar un post por nuestros niños.
besos.

paisdelafuria dijo...

me alegro por este post!!

Daniellha dijo...

Hola Natinat...ya continué con la campaña desde mi blog. Gracias por confiar en mí para la comunicación de este bello mensaje.

Un beso querida amiga.

Maik Pimienta dijo...

Naninat, perdona el retraso en comentarte, aunque vi tu post en repetidas ocasiones y lo admiro, a la par que por él hice eco en el blog -a mi manera, tú sabes-. Besos guapa.

maria dijo...

Primera vez que paso por aqui y me ha tocado el corazon tu blog. Por supuesto que me uno,no tengo un blog propio pero hare circular el link del tuyo a todos mis contactos via email. Los ninhos son el futuro del mundo si ellos no creen en la paz no la tendremos. Por los ninhos sembremos una semilla de paz que puedan cosechar ellos en el futuro.
Enhorabuena por levantar tu voz en nombre de la paz y a favor de los mas indefensos!!!

pernika dijo...

Que convocatoria!!! Esta si que va a ser una cadena larga y fuerte. Como lo prometí voy a postear el video para continuarla por aca, te lo aclaro por si pasaste y no lo viste. Voy a dejar unos días más el texto que escribi hace una semana (solo por una cuestión personal) y después subo el video.
Un beso

MaleNa dijo...

De verdad con el alma en la mano, siento que la emocion me invade, miro leo a muchos compañeros/amigos que se hicieron eco de esta campaña, de una u otra manera. Y el corazon se reconforta. Aqui y ahora mientras yo escribo este coment hay un niño en la calle, un niño mutilado y me siento tan absurda.

Gracias por el eco.

Un beso sin color.

mixtu dijo...

relendo...
molts petons

xnem dijo...

Saludos! yo tambien participé en la cadena, pasa poor casa a verlo. La realidad es esa, los niños son los hombres del futuro, depende de como sea su niñez así será todo después.

claudia dijo...

uff he visto como ha girado este video por la mayoria de los blogs..sinceramente no se que decir..

Diario de Ayer dijo...

Natinat: El pegado el video en mi Blog. Espero que todo esto sirva de algo

Karin dijo...

Es increíble lo que influye la infancia en cada uno de nosotros...frágil y maravillosa etapa.

Luis dijo...

Revolución Educativa: que hermosa frase y que bella (y util)idea, gracias por demostrarme que no soy el unico loco.
Saludos desde Argentina

Con alas para volar dijo...

Me uno también a esta gira por la paz del mundo.

En nosotros está poder cambiar el horror que se vive a diario hoy por hoy.

Pido iluminación y sensibilidad a dios para que albergue en los corazones responsables de tanta barberie.
Un hermoso blog, te seguiré leyendo.

EL VERSÓGRAFO dijo...

VAYAMOS todos a la Conquista de la Inocencia!!!!

gonzalo dijo...

observé las fotos y no encontré niños.

ritos paralelos dijo...

Dale una mirada al blog ecomultiversidad.blogspot.com

dirección: ecomultiversidad@hotmail.com

Que estés bien.

Miguel

daniela dijo...

lindo lo que ases soy estudiante de educacion diferencial en santiago de chile y creo firmemente que si todos aportamos un granito de arena y nos ponemos capa de super heroes para ayudar alos niños que los necesitan todo esto seria cada vez mejor...


gracias...