miércoles, julio 12, 2006

Toma coraje a uno expresar a alguien sus sentimientos

.



Hoy me encaminé rumbo al mar siguiendo el soplo de un viento del sur. El Cantábrico que para mí es un mar de risas veladas, lo encontré en calma, su imponente rugir, como de antiguas carcajadas, es solo un murmullo que llega sosegado al balcón desde donde le observo. La brisa y el cadencioso rumor de las olas arrullan mis pensamientos que bullen intransitivos como gladiadores que buscan reposo. Quiero quedarme aquí esta noche y descansar frente al fluido íntimo del océano desértico.

(Me hospedé en un modesto hotel de ninguna estrella, pero si bordeado de castaños y abedules que le daban un aire de misterio. Después de aparcar camine por el amplio anden hasta el umbral de El Mesón Orpheum. Un joven buen mozo con un ademán me invito a pasar y sin pensarlo dos veces entre y pedí una habitación con vista al mar. -Tenemos para usted la número 40 – dijo con seguridad en tono amable. El conserje después que me hizo firmar el registro, procedió a entregarme una tarjeta electrónica a modo de llave, mientras me indicaba la dirección hacia la habitación número 40 a la cual llegue después de un corto recorrido subiendo por unas escaleras semi alfombradas que daban al segundo piso. De inmediato tome posesión de mi reino e hice del balcón mi puesto de observación. Entreabrí la ventana. Pienso que así es más fácil que entre volando el amor. Estaba sola pero la sensación de libertad era indescriptible. Por un momento quise desnudarme y echarme a volar. Desde aquí desde el balcón la perspectiva cambia. Me suelto el cabello, miro hacia el horizonte y ya a través del cielo cerrado alcanzo a distinguir una luz fosforescente que de momento emerge y de pronto se hunde en el fondo.)

Si yo pudiera traspasar esta noche y perderme en la inmensidad de su abrazo de espíritu, me conocería un poco más, conocería esa parte soñadora de mí impregnada de partos reinventando la oscuridad, oscuridad transmutándose en amanecer de rabia inversa.

Poco a poco oscurece y mi espíritu rebelde me induce a luchar contra la desilusión. Llueve un poco esta noche. Desde mi ventana alcanzo a ver las luces de un barco pesquero solitario. Luces indecisas, con ganas de terminar la faena para volver a casa. Así me encuentro yo a veces, amansando lluvia de estrellas silenciosas con la mirada, esperando la vuelta a casa, de donde salí hace muchos millones de años luz. Distancia que ha hecho colapsar mis recuerdos de flamantes sistemas solares y viejas constelaciones.

Sólo mis deseos de serena perfección pueden desviar la soledad compartida contigo, espíritu amigo, amigo espíritu que sabes modelar mi pequeña alma con la caricia cada vez menos cierta pero más humana —y más divina— de tus dedos de viento y tus manos de luz.

En este silencio murmurante tachonado de luciérnagas, se deja oír tu voz, fragmentada, entre murmullos de viento y mis versos tristes.

En estos silencios de alma —aún finita— sobrecogida por ausencias, nostálgicamente apartada, escucho, con la tenue palidez de la tarde que se desvanece, un susurro a mis oídos materiales, una brisa hecha círculo que grita en silencio, una respiración cósmica que gime...

Me recojo en mí, esperando ese silencio acompañado de esteros de luz, la luz de una mirada de lluvia que modele la mía, como un horizonte besado de nubes, el abrazo de lo infinito a lo finito

Hoy necesito de ti, que la esencia de tu mente se haga infinitamente luz de cielo y brisa de mar, que a pesar de lo intemporal no abandone su dejo humano para que puedas comprender cómo me siento. Te prometo que la mía se hará finitamente divina para saber cómo te sientes.

Toma coraje a uno expresar a alguien sus sentimientos. Dibujar las estelas químicas que les conectan. Sobre todo si ese alguien llamada Natinat tiene un rostro femenino soterrado de mitos y símbolos y ojos que se le empapan de lluvia luminosa. Luz de sol o relámpago de mar, el gran rito ancestral de la luz le llamé, otros le llamaran encuentro.

Un hombre siempre se preguntará, si no cree en los sueños que ven sus ojos, de donde le soplará el viento cálido que se desprende del fragor del mundo o del latido callado de las estrellas. No hay nada malo ni oscuro en el silencio, en quedarse sin palabras, mientras haya un grano o una simiente que bajo el manto apacible del Maggid crece y murmura en el viento. No hay nada malo con callar.

Dicen que Dios está arriba, pero yo no lo veo allí, sino en el aura vital que envuelve a todas las criaturas. Una voz ancestral me dice que no busque lo que no puede hallarse en la razón. Sin embargo la certeza de su presencia me hace feliz. Entonces haré lo que me dice la voz, no buscaré en vano lo que no puedo hallar en litorales desconocidos. Él me dice que ha hallado mil maneras en una sola de alcanzar la dicha. Una videncia propia se lo gritó… en una pequeña canción de amor.

Pienso que el hombre lleva dentro de sí la caricia del mar y él puede verla en el latido del corazón que representa el aspecto femenino del creador. Y cuando la noche es clara el mensaje del mensajero, nunca se ha sabido que se equivoque. ¿Dónde está tu mano que toca el cielo? Hay lobos en la pradera que no honran el mundo en sus correrías. Pero aquí esta el viejo oso pardo que me ha hecho subir al árbol Él es como un postulado de expansión y misericordia que me ha dado una zurra.

Como en toda Gnosis el itinerario busca “el despertar” a la auténtica realidad de la creación tras deshacer el velo de la ilusión física del mundo material. Siempre hay un esplendor oculto. Sí, hay un hombre auténtico observador y espejo, que recorre el mismo itinerario en ascenso. Soy mitad naturaleza, mitad conciencia que camina con trotes de pequeños terremotos. Tengo de él las palabras más lindas, el aliento más sincero, los besos más ligeros, su esencia más pura. Es la forma como él elige lo que me enseña a elegir.

Ahora puedo reír, saltar, correr y volar en uno de mis mundos. En un mundo simple, sencillo y cotidiano. Ahí orbito. El día que me salgo de orbita, es el día en que me pierdo. Pero él, está ahí todavía… para darme la mano.


Nat.

75 comentarios:

Marcel Pommiez Aqueveque dijo...

Venía a agradecerte la visita y, prinipalmente tus palabras. Eso de competitivo no es tan así, aquel premio (que espero hayas votado por mi blog) es casi un juego simpático entre los bloggeros de Chile.-


Un abrazo, te leo

Zumo de Vidrio dijo...

Excelente post,, me gustó mucho la forma como describes todo,,,,!!

Nos parecemos tanto....

Saludos desde Rep. Dom.

Te sigo,,
Z de V.

Negro Astorga dijo...

Hola Nati..., cada vez que te leo me sorprende la facilidad con que tus letras me agarran y me transportan. Sencillamente me encanta !!!

Me gusta mucho tu blog, tu talento al escribir, tus ideas simples pero profundas y para ser franco ...me gusta mucho el mundo que orbitas...no te salgas de él .. no te pierdas....

Saludos,


Negro

critica casi 33 dijo...

Que bien es contar con alguie o algo para todo y esa felicidad que se detona con un sentir antes jorobado que se multiplique.


Muy buena vida para vos y gracias por leerme.

Aire dijo...

Natinat,
Primero felicitarte por tan hermoso escrito, creo que comparto contigo todo lo que nos relatas en esta hermosa forma de plasmar lo espiritual y lo material. Derrepente me transportaste me llevaste contigo desde el primer momento, me dividi en dos y luego regrese a mi estado para luego fundirme en un ser humano con las dos partes en donde lo espiritual regresa a mi vida y me vuelve vulnerable y tornarme del mundo no puedo ni expresarme. Me has hecho pensar que solo mi parte espiritual es quien me estimula a abrirme y expresarme mejor!... muy lindo Natinat, siempre escribes hermoso y me llevas contigo. Gracias por venir a verme, siempre es un gusto leerte y saberte cerca.
Carinos

Sergio I. Gajardo Ugás dijo...

Buenisimo ... buen post ... y buen blog .. Saludos sergio

Matías Rovano dijo...

Hola, solo paso por aquí para agradecer tu visita... y sí, de ahora en adelante haré los post con letra más grande. Es que en mi pc se alcanza a leer. Lo lamento.
Gracias, salu2

marvision dijo...

No te extrañes por estar sola y sentir la libertad, la libertad es un estado interior y no necesitas a nadie para sentirla, al menos yo.
Oye, eso de que saliste hace años luz de alguna estrella …es cierto?
No, claro que no hay nada malo ni oscuro en el silencio..que va, el silencio es precioso, aún cuando no escucho nada aprendo.
Quedarme sin palabras, claro que no hay nada malo en quedarse sin palabras, Se que cuando le vuelva a ver, que vendrá a mi de nuevo, lo único que estoy segura es que me quedaré mirándole y no diré nada, no hará falta, lo tengo en la retina, puedo ver la escena….
Yo no he tocado el cielo con la mano, o sí, bueno se que he estado en él, pero aquí no te lo cuento….
Pero él está ahí …para darme la mano. Que bonito, digo yo.
Me gusta todo lo que dices y realmente es poesía, tus palabras parecen arco iris y el misterio la incógnita. No lo pesco del todo, pero alégrate amiga, estoy entendiendo mucho y no estoy tan angustiada como antes, ya sabes “de lo mío”.
Cuanto te quiero guapa, marvision

Vinnie Terranova dijo...

Con ese estilo de redactar en verdad que se antojó ese balcon frente al Cantabrico...

el astudillo dijo...

Hola!
Vuelvo a pensar que esta parada en el ciberespacio se convierte en deber,como se convierte en deber pasar a oler las flores en un paseo de campo, o parar a respirar una bocanada de aire fresco cuando sales a la montaña.
La magia de tus hermosas palabras me transportan a mí y a todos a mundos mágicos.
Besos.
El Astudillo

mafalda dijo...

......
Somos parte de ese todo inmenso, somos esa pequeñisima parte de ese todo, y al estar conectados a el sentimos, y la transmisión infinita que nos llega de ese todo nos hace salirnos de nosotros mismos para viajar y transportarnos por mundos insospechados.
Entender, sentir y saberse parte de esa gran fuerza nos llena de nobleza.

Natinat envio un fuerte abrazo y un saludo cariñoso.

Mafalda

Maik Pimienta dijo...

Orbitar siemrpe cogido de la mano es una buena manera de explorar sin perderse. Me gustan tus ideas y tus descripciones. Qué envidia de cantábrico. Saludos.

doble visión dijo...

"Poco a poco oscurece y mi espíritu rebelde me induce a luchar contra la desilusión. Llueve un poco esta noche. Desde mi ventana alcanzo a ver las luces de un barco pesquero solitario. Luces indecisas, con ganas de terminar la faena para volver a casa. Así me encuentro yo a veces, amansando lluvia de estrellas silenciosas con la mirada, esperando la vuelta a casa, de donde salí hace muchos millones de años luz. Distancia que ha hecho colapsar mis recuerdos de flamantes sistemas solares y viejas constelaciones."

Este párrafo me parece revelador, tal vez porque me hubiera gustado escribirlo a mi. El post es un viaje en muy buena compañía: la tuya.

saludos

pequenita (quando o teu corpo e o meu) dijo...

A simples lembrança dos teus dedos na minha nuca me arrepiam
Teu cheiro me habita a alma e meu peito, arfante, te recebe.
Me abraça, vem dormir comigo
Me ajuda a apagar do peito aquela dor do querer.
A noite se instala em mim.
Lá fora, apenas o silêncio da noite do teu olhar.

Vem.
Ocupa com teu corpo esse abrigo que te chama.
Volta a ser minha morada, teu abrigo
Faz de mim tua caverna, teu porto seguro.
Faz do meu corpo teu ninho.

Atordoada pelas saudades crescentes,
meu corpo todo se ouriça à tua procura.

Platinum dijo...

Hablas del mar, y te escribo desde cerca del cielo para decirte que cada vez que he visto un comentario tuyo en algún blog, me ha llamado la atención la dulzura de tu rostro. Es sencillamente por ello, por lo que me atrevo hoy a dejarte aquí estas letras. Porque ninguno de tus posts me ha parecido ni siquiera la mitad de hermoso que tu mirada. Disculpa el atrevimiento.

Beso

José Antonio Galloso dijo...

Tu prosa es serena e invita, siempre invita. Orbito en un mundo compuesto por mil mundos, en un universo repleto de lunas, y creo que tu eres una nueva luna descubierta, una luna de luz tenua y azulada que calma.

Muchos besos

Thiago Forrest Gump dijo...

Os sentimentos por vezes são indecifráveis.

Bilintx dijo...

Hay algo en tu manera de escribir que me recuerda a Hesse. Que ganas de ser tu amigo y poder entenderte un poco más. He estado en San Sebastián mirándo el Cantábrico y su rugir es bastante imponente, algo parecido a mi cercano Pacífico. Con tu relato sentí cierta añoranza por mis días en el País Vasco. Que envidia me da el tener la posibilidad de tomar el auto y partir a uno de esos alucinantes pueblitos del norte. A veces es más facil expresar sentimientos por escrito. Un abrazo guapa.

MaleNa dijo...

Cuando te leo, siento que las palabras van cayendo lentamente, con una cadencia profunda y sin vueltas.

El Cantabrico es una maravilla, nos hace estremecer como niños ante su gigantismo magico, cargado de duendes miticos (vivi en Gijon dos años, a un paso de la inmensidad). Siempre atenta a tus bellas palabras. Mas de un beso con color a mar.

KARAOKES EN SU PROPIO RITMO dijo...

ME INVADIÓ UNA NOSTALGIA INSÓLUTA AL LEER TAN BELLAS PALABRAS, QUIERO IR A LA PLAYA Y SENTIR LA ARENA HELADA EN MI CUERPO

BONIITO

UN BESO NOSTÁLGICO

BELLA

CinQue dijo...

Al leer tus letras me transporto y viajo entre cada palabra, me siento parte de lo que escribes.

Muaaaa.

Platinum dijo...

Y regreso al recibidor de tu casa para agradecer tu visita, tus palabras y tu dulzura... que es inmensa.
Gracias.

Beso

Antonio dijo...

Es muy díficil expresar a alguien sus sentimientos. Los Buenos Sentimientos. Los malos, son más innatos, animales y automáticos.
Yo siempre le digo a mis amigos, que hagan el ejercicio de llamar a alguien para decirle solamente que lo quieren y nada más. Sin mayores vueltas, decir: "Juana, te llamo par decirte que te quiero, que te amo, que te estimo y nunca te lo había dicho." Este ejercicio es muy particular, porque es más díficil hacerlo, mientrás más cercana es la persona. Me explico: Es más díficil hacerlo con los padres, que con un amigo. O más díficil hacerlo con al señora/polola/novia que con el socio de la empresa.
Al hacer este ejercicio se vence el miedo a querer, se abre la puerta del valor de la palabra y se vencen otros miedos asociados a la palabra y la retórica. Es decir, este ejercicio es puro beneficio.

Saludos!
A.

Atcharya dijo...

Te linkeO mi dulce yYy linda chavalita :)

Shi..!

Gerald dijo...

Bah!!, Mira Shi-ho donde te pillo...,
Venía a saludar a esta chavalita que la he visto deambular por allí, y he quedado muy conmovido con lo que acabo de leer.
Tienes toda la razón, Natinat con eso que "Toma coraje a uno expresar a alguien sus sentimientos", pero sabes?, he tratado de practicarlo a menudo y DA RESULTADOS, es muy bueno mantener presente los sentimientos positivos hacia alguien querido.
Eso lo aprendí de mi abuelo (Españolísimo él..) que siempre decía:

Que por sabido se calla,...y por callado, se Olvida..."

Un gran saludo, Natinat y un gustazo.

Patricia Minalla dijo...

"Si yo pudiera traspasar esta noche y perderme en la inmensidad de su abrazo de espíritu"

Wow

mixtu dijo...

excelente,excelente...
mano del eterno amor e de la amistad, reír... con lo mar, las hollas...
muy bonito...
beijos

mixtu dijo...

Ante el descaro de mi alma... tu decides que música poner.

....Así debía ser todas las personas, de una entrega por la vida, buscando la felicidad, amando las cosas bonitas del mundo como por ejemplo el mar… que amo, amo su fuerza, su belleza,
Machado, citando el poeta dice que “non hay camino… hay caminantes que a andar hacen el camino…”
Non hay destino, es siempre tiempo de buscar la felicidad…
E amiga… la vida es bonita, es bonita e es bonita o entones soy una persona de a nacido con mucha suerte…
Excuse mi portuñol…
E que desafío… conocerte…

amante anónimo dijo...

Prohibida Amada mía; tu amuleto carmesí, lo he guardado en el bolsillo izquierdo de mi alma. Para no estar ni una pulgada menos cerca de ti. Para estar en el rubor de tu piel, en la transpiración de tu cuerpo, en el gemido de tu garganta, en el mirar de tus ojos, en tus montes y tus vayes y tus playas. El Tao de Amor...ven... señalame el camino...ven...pierdete conmigo...ven...

1234567ycasillego dijo...

que chulo que visites mi pedasito de mundo y opines y sientas y percibas.
saludos!
:)
bye

Blood dijo...

No me queda más que decir gracias por caer en mis letras y tentar mi curiosidad para caer en las tuyas. Maravilloso cóctel de poesía y sabiduría, su perfecta mezcla embriaga sin que me de cuenta...

Saludos sangrientos

Blood

Nosferatu dijo...

perderse en un rincón, en el litoral entre el mundo y otros mundos, perderse de las razones y de las guerras, perderse en una cabaña en medio de un sueño, por la noche, disfrazada entre telarañas, para ke el mundo no te descubra en ese sueño, ke sueña ser amada, pero con amor de verdad, un amor ke trascienda el sueño, aunke camines en el sueño, aunke te escondas entre palabras tristes y formales... palabras entre dos mundos...

AkashA DulcineA dijo...

Hummm... tuviste el don para transportarme hasta ese momento de tu piel, incluso pude oler la sangre gritando el nombre de tu amado... ¿platónico o sólo lejano?, qué importa si envuelve de dulzura tus instantes eternos y libres.

Nocturno abrazo.

Tango dijo...

Saludos Natinat, te agradezco la visita. Qué relato el tuyo, me dejas en la boca un sabor que mezcla misticismo y sensualiad.

Bonito sábado

José Antonio Galloso dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
José Antonio Galloso dijo...

Natinat, Luz de Luna, hay en mi blog una invitación para ti, espero que la aceptes. Es una causa justa. Besos y abrazos bajo la luna

4:45 PM

Princesa Dariak dijo...

Desde el punto mas sutil del encuentro, aquella luz, aura de tus labios en letras, recorren mis ojos y la veo, coronada de bosque y aromas silvestres. Los arboles mecen los follajes, y el mar repiquetea en luces perdidas, como si comiese frutos.
La energia vital se presenta, viste de aire eterno el alma, anuncia nuevos resplandores, o... esos, aquellas viejas memorias de estrellas que llevamos guardadas.
Mi escencia... dual, Dragon y Luna, Dragon en constelaciòn que mira con ojos de fuego, y musa que refresca en la oscuridad con poesia...
Bellisimo texto, mìstico, profundo... soberbio.

Ahora, una aclaraciòn: Porque tantas palabras es el blog de mis queridos padrinos -sigo siendo de la familia, pero ya no posteo-. Agradezco tu comentario al poema de Leto, mi amiga. Mi desierto, donde he instalado un pequeño campamento es La Espada que nace de la Luna...
y alli te espero.
www.la-espada.blogspot.com
Un abrazo de LUZ.

Angel dijo...

Esta vez solo dejo mis saludos, no me pude conectar con lo que trataste en tu post....Solo puedo decir que me gusto esta frase..

Hoy necesito de ti, que la esencia de tu mente se haga infinitamente luz de cielo y brisa de mar, que a pesar de lo intemporal no abandone su dejo humano para que puedas comprender cómo me siento.

Te dejo un beso...

Amor dijo...

Tu mano de poeta magnífica que conoce las mentiras de la realidad. Un beso fuerte, Nati. Escribes como lo que eres: una diosa lejana a la que algún día espero encontrar. Otro beso,
Santi

Javilina dijo...

"y mi espíritu rebelde me induce a luchar contra la desilusión"
siempre hay que luchar contra la desilusión, y la verdad es que creo que siempre lo hacemos, el día que dejemos de luchar contra ella, será el día en que nuestro yo muera...
me gustó el post
pasaré seguido por acá

UMA dijo...

No hay manera de leer en tus letras otra cosa que no sea ese continuo intercambio naturaleza-conciencia, pero me atrevo a decir que no hay otra forma de vivir una vida plena si no conjugamos ambas, disociarlas es cometer craso error, creo que lo tenès claro, niña.
Me place leerte y que me plantes en ese bello lugar que habitas.
Un gran beso lleno de placer, Nati.

Gabriela Monroy Calva dijo...

No soy creyente de ningúna divinidad. Vivir para mi es suficiente.Leyendi tu pasión por la vida, me recreo.
Un abrazo
Gab

marvision dijo...

(….esperando la vuelta a casa, de donde salí hace muchos millones de años luz. Distancia que ha hecho colapsar mis recuerdos de flamantes sistemas solares y viejas constelaciones.)
Yo también siento que vine aquí a algo y añoro algo que dejé allí, por eso estoy tan desbordada a veces.
Sé que estamos aquí para algo, un fin. ¿Tú sabes para qué?

Creo que sabes quienes somos

Te quiero marvision

Teculio dijo...

Natinat estoy más allá del manto oscuro.

No te preocupes por lo que suceda, la guerra del amor y los sueños se encuentra desatada desde hace mucho.

No te preocupes por lo que pueda suceder en el mar de mi pecho ni en los laberintos de mia circunvoluciones cerebrales, muchas veces el corazón en sus llagas sangrantes encuentra cúmulos de dolor que le dan aliento para continuar latiendo y llamando a su par.

Muchas veces mis sentidos han presentido los aleteos de colibríes tornasoles que habitan en mí. Pero también he sentido la calma y la mansedumbre del canto del mar, cuando sus prismas esmeraldas tienen sus colores más intensos y diáfanos, sus moradas galácticas se proyectan en mi retina. No te preocupes Natinat, que si no aguanto el peso del dolor y la angustia que me roe, mi decisión ulterior será vivir como ermitaño en tu amor y tus recuerdos, con lo cual recrearé un mundo lo suficientemente soportable para esperar la apertura de un tiempo bienaventurado, en el que al fin pueda llevarme todo lo que aquí me has entregado y entonces gozoso pueda entrar arrebato en la eternidad de mi emprendimiento trascendente.

No tienes porque obstinarte tanto ahora que empiezas a vislumbrar mi cercanía.

Te deja un abrazo de luz esparcida desde los confines de su alma el indio

Jiñocuago

Fer Caleb dijo...

Así como el viento del sur te llevó al Cantábrico, yo llegué a este mar con el viento del blog de Uma, otro bello mar. Hermoso blog, lo navegué con placer. Saludos lejanos!

Arte dijo...

solo te puede decir que te sigo leyendo.
saludos, natinat.
diego.

Gemónides dijo...

Vaya!, me dejas sorprendido, cada vez mayor número de admiradores que te desean apasionadamente. Siempre pensé, como lo hago ahora, que eres una mujer con un fuerte atractivo. Eso es una ventaja si le sabes dar buen uso.

Lamento mi ausencia. He estado de viaje estos días (pasé por Cantabria), y llevo tiempo que no chequeo mi cuenta en gmail. Ya sabes que me encanta recibir tus correos y leer tus posts. Este me ha gustado especialmente, aunque suene a tópico.

Te prometo un correo esta semana, ya no doy conferencias hasta mi viaje a México y a la vuelta en Septiembre, así que ahora puedo disfrutar de un poco más tiempo.

Te dije una vez que todos tus correos tendrán una respuesta, mantengo lo que digo aunque a veces tarde un poco más. La gnosis debe de fluir con un movimiento centrífugo, de dentro hacia afuera. Desgraciadamente los humanos hacemos lo contrario, todas las impresiones de afuera condicionan nuestros estados internos. La Gnosis nos enseña a romper con las leyes de la entropía y de la mecanicidad. Se trata de condicionar las circunstancias de nuestra vida desde dentro de nosotros. Thelema... (voluntad solar), negación de sí mismo y la ley del amor sobre todas las cosas. Después vendrán más cosas.

Un beso, tres.

J.

Sr. Santana dijo...

hola filosofa, solo puedo darle un consejo, sueñe, claro teniendo conciente a la realidad, pero sueñe, y despoje sus cadenas, despues, vuelvalas a poner


me da gusto que algo tan mio, lo haya hecho tan suyo

abrazos

indianguman dijo...

Qué bueno es encontrarte, caracola Nati, plagada de murmullos y mensajes desde casa. Tus pequenios terremotos dejan huella en mí. Tu poesía y tu verdad.
Desde un balcón frente al mar, vemos la vida parecido. El océano susurra y nuestra sed infinita apenas se calma.

Besos!

Misionero dijo...

Natinat eres una lindura de mujer y una muy buena amiga. Tu sensibilidad y tu talento son conmovedores. Te agradezco el mensaje que me dejaste en los comentarios y tu pedido vehemente. . Lo tomaré en cuenta.

Un abrazo iluminado de afecto

Misionero

Daniellha dijo...

Naninat...pasé por tu blog, que bella expresión del alma en cada uno de tus escritos, me gusta mucho. Felicitaciones.


Un abrazo.

marvision dijo...

Natiiiii ¡Auxilio!! hechame un cable (jajaja) anda la otra Natinat otra vez.....(jajaja)
Te quiero, marvision

yoymimismo dijo...

me ha encantado tu blog, me han fascinado tus letras (las he entendido todas), siento como si fuera otro yo, escribiendo al otro lado del océano.

Te felicito por esa luz brillante que emana de tí hacia el mundo...

Besos,

Isaac

mixtu dijo...

minha querida natinat:
hoy en busca de palabras para entender las mujeres...
beijos

CinQue dijo...

Nat es genial cada vez que te leo, me parece maravilloso, te mando muchos besos niña de ojos preciosos.

Muaaaa.

jcesar dijo...

oye q tal?
me encanta el nombre de tu blog...Sencillo pero a su vez concreto

saludos
j

CinQue dijo...

Oigame no, como decia Cantinflas, oye Nat si es incomodo para ti leerlo y te provoca sensaciones desagradables, mejor lee mi blog de CinQue o el de Quills, esos no dan miedo, anda que no me gusta ver llorar a una mujer, menos con esos ojos tan lindos.

Muaaaa.

Natinat dijo...

Eeaa CinQue eres más rápido que ligero, vaya, vaya, no había ni terminado de regresar y ya estaba aquí... jejeje

Gracias, pero creo que te leeré de todos modos en tu laberinto, al fin y al cabo entre la suerte de no leer y la certeza de llorar, asumo mi realidad de ser una con la lluvia porque esa es la inevitable fiesta de la existencia y elijo así para proveerme en el connubio del espanto, espiga, vid... y un beso.

Natinat

Hasintrucha dijo...

Querida Natinat, que increíble por donde me llevo a ensoñar tu relato. Enhorabuena, gracias por compartirnos tus exquisitas letras.

Te dejo un saludo cercano

Hasintrucha

Natinat dijo...

Quiero dar las gracias a todos por su presencia, pero muy especialmente quiero dar las gracias aquí a mi gran amigo Gemónides sin cuya cálida y oportuna presencia este post para mi no tendría ningún sentido. He recorrido sola algún camino sostenida, a veces nada más por unas intensas bárbaras ganas de vivir, pero tuve la suerte de encontrarme con él y su mano de luz sencillamente me ha guiado para no perder los puntos de referencia del sendero. Basta que leáis su comentario para que os deis cuenta de lo que hablo.

Os agradezco de corazón y ahora me preparo para cumplir la invitación de JAG para colaborar con una causa justa

Saludos y besos.

Natinat

La Flaka dijo...

"Una voz ancestral me dice que no busque lo que no puede hallarse en la razón."
Lo que no puede hallarse en la razón asusta, desconcierta.
Racionalizar nos da cierta "tranquilidad". Necesitamos saber, saber que hay más allá, nos asusta desconocerlo. Y cuando no podemos palparlo, conocerlo, al menos lo inventamos. Y ya no importa si estamos equivocados o no, sentimos cierta seguridad, esa paz de sentir que hay alguien más, algo más.
Tal vez sea eso lo que está fuera de la razón, el amor. Ese que está en un "otro" de verdad, ese que a veces no encontramos.
De esta vida me pregunto ¿con qué nos quedamos? ¿qué nos llevamos?
Nos cuesta horrores ser "humanos". Vivir nuestro cuerpo, sentirlo, escucharlo.
Estamos fragmentados, tratando de juntar los pedazos.
Buscando respuestas.
A veces están ahí a la mano. respuestas que algunos han descubierto, estudiado, inventado.
¿Y si no nos conforman qué?
Habrá que empezar a crear algo nuevo, una vida, un amor, una poesía, un color, un garabato, que no nos deje anclados en el no espacio.

"Yo no busco, encuentro" dijo Pablo Picasso. Espero que encuentres lindos colores, ramilletes de flores, amantes apasianodos, mágicas inspiraciones.
Y espero que encuentres ese lugar que estás buscando, ese que a veces perdemos y nos deja a la deriva, como huérfanos vagando por ahí, ese que vamos buscando de mil maneras diferentes por todos lados y que a veces de cuando en cuando encontramos.

Un abrazo muy grande para vos.

jcesar dijo...

N, gracias x la visita...y
espero q sigamos en contacto

jc

marvision dijo...

Nati, estoy llorando, la otra Natinat me ha escrito a marvision y mira lo que me ha dicho, estoy ...que no me lo creo..
Cuanto os quiero a todos...dios existe, si me ves, esto si que es llorar
Te quiero Natinat

NatiNat dijo...

Claro mar, claro. Todos te queremos, todos.
¡Entiendelo de una vez!
Eres patética. ¡Mi patética!
Te quiero.

marvision dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
marvision dijo...

Natinat, porqué me dices esas cosas? Porqué dices que te vas, adonde te vas, no, no quiero perderte, por favor, no te vayas, ahora no, No dejes un hueco en mi corazón, tía, eres buena persona y yo te he visto a través ....de tus palabras, por favor...
Te quiero mucho natinat
dime algo ...y no te vayas

PD.- Perdona esque se me escapó un NO y no venía a cuanto, ya está reparada la frase..Te quiero

Natinat dijo...

Bien lo has dicho Mar, no soy buena persona, soy sólo la sonbra con un mensaje, que tú has entendido bien. Pero un día las voces tienen que callar y seguir los guiños del destino.

Yo también te quiero Mar, nada más cumpliré con mis compromisos y me marcharé del espacio que no es mío. Cuando llegué el expreso me iré.

Siempre contigo

Natinat

Natinat dijo...

PD: Bueno sí, sé que ese "No" se te escapó amiga, pero da el caso que, casual eso es cierto, pues bueno es, sólo el maestro. Soy nada más tu amiga que, por causa de la incertidumbre, entró a tu campo vibratorio y en él me sentí a gusto, para concebirme a mi misma, para danzar, cantar y sentirme liberada. En verdad mi querida Marvisión, me alegro mucho de haberte conocido.

NatiNat dijo...

Juaaa juaaa, que descojono!!
No te vayas clonazo mío! Quédate y dupliquemos nuestra incertidumbre! (No mereces usar esa palabra - solo él) Y la de marvision!!

Natinat dijo...

Si, cierto, ¡qué descojono que te hayas marchado! En cierto contexto y momento dado fuiste mi razón de existir. Me dejaste perpleja. Dialécticamente hablando, era fundamental para mí que estuvieras, es poco edificante hablar de mí sin tener un polo positivo activo. No me lo esperaba.

No hay razón para entuertos, más bien regresa y dupliquemos rebeldía y coherencia, para bien de quien admiras y como bien dices, no merezco nombrar con la palabra que le caracteriza. Ni tampoco, cuando ya te creía extinguida, que vinieras gallarda a engalanar este post

Siempre a tu disposición mi querida clon. Te repito, regresa a lo que es tuyo

Besos

NatiNat dijo...

Jeje, natinat definitivamente eres gilipollas, como la GRAN marvision! Si crees que a el le caracteriza una palabra es que no sabes una mierda de nada.
Lo mismo le pasa a la gilipollas cree que conoce lo que en realidad desconoce!! Y no puede abarcar!!
Hala, desaparece en tu agujero, clonete mío.

Natinat dijo...

Querido demasiado obvio.

Nadie habla de mí, sin sentir algún tipo de crisis...

Te besa

Natinat

Yreal dijo...

Natinat

Contigo y con Malena me ha pasado lo mismo, tarda tanto en abrir la casilla del mensajeo. No hay problema soy paciente y sobre todo porque es bueno por las dos, hay un hermoso tráfico humano. Me encanto el juego del clon

Bellísimo...y no tendría que añadir mas, pero, las palabras salen por mis manos para abrazarte.Siento esa soledad urgente,sin soledad,algo así como SOLITARIDAD, una exquisita soledad solidaria contigo misma, un hacia dentro desde todos, desde una. Llena de presencias que murmuran en tus oídos, como el murmullo del mar. Entrar en el mar casi como entrar en el alma del espejo...

...sobre todo si esa mujer llamada Natinat tiene un rostro femenino soterrado de mitos y símbolos como todas nosotras

un abrazo muy grande

y

Francisco Ortiz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Francisco Ortiz dijo...

Y sin embargo te imagino sola junto a esa ventana doblando la imagen de otro que está solo junto a otra ventana, con su mente en el mar profundo y etéreo en que se mueven también tus pensamientos.