viernes, junio 23, 2006

Ese que yo ya sé, se posiciona

.

Joc%20inacabat



Algo lúcido vino a mí, una palabra hundida en ese que, sé quien es, siguiendo el curso de la luz de mis bengalas. Como un contraataque despejando cielo de incautas ilusiones. Ilusiones que no se ajustan a la medida de un capullo en ciernes. Como el de una crisálida adormecida, que permanece latente, latiendo vida apenas.


La brisa tonta, agitadora

no toma de mi aroma su esencia

pero vuelve, vuelve una y otra vez

e intenta llevarme consigo...

Con conocimiento de causa

toma nota

asiste asiduo a la conferencia

delante del plenario dicta magistral

detallado

ajustado a los códigos ocultos

del secreto por revelarse en verdades abiertas o a medias.

Termina, merodea...

torna a recreación de encuentro consigo mismo

busca con su caminar lento atrapar aires de libertad.


Azul distante

sobre la grama descansa el cuerpo triturando recuerdos

respira aliviado, regresa

alcoba cálida

húmeda de humores reconocibles

hay un silencio que flota en la profundidad del vacío

le asalta una gigantesca locura

observa la cama vacía de ellos dos

lentamente sobre las sabanas blancas

crece un musgo circundado de flores silvestres


Escucha que se hace tarde

anochece

el cuarto permanece iluminado

de un tiempo curvo que rebasa realidad

y sobre él acomoda una diva diminuta

abstracta, invisible

que resume el núcleo de todos sus deseos.


Se posiciona. Escribo. Me concentro, me llena, trato de convencerme, me repito que no, que no es ilusión este nuevo motivo de amar la vida. Asomo con mis letras, me escucha, voy por él, pero no, él sabe que no, que mis labios en su boca no pueden mecerse ni ser, que es él sin embargo, es él quien decodifica mi rostro o palabra por la que viene a mí y nos miramos deliciosamente perfectibles...

Sólo eso.

Natinat


13 comentarios:

Ese dijo...

"Ese" termina la conferencia pero no es suficiente. Una, dos, tres... cinco personas le esperan, y le preguntan, y él escucha, observa, sonríe. Han pasaso tres horas desde que empezó a hablar sobre "La impermanencia y el Alma". Ahora entra en su casa, su esposa siempre le acompaña, consulta el correo electrónico, se cambia, sale a hacer algo de deporte. Así descarga tensiones, así contempla el final del "Vial Norte". Regresa, se ducha con agua fría. Su mujer le pone una cena. Él termina rápido y se sienta a contestar e-mails, a preparar conferencias, a escribir, a escribir, a escribir. Entonces te recuerda, sonríe, piensa esto "Tengo que escribirle están pasando demasiados días". Se hace tarde, se sienta, medita, ora, respira, mantraliza, escucha , interioriza, contempla, percibe y ama. Después un beso y otro, un hermoso erotismo desconocido. Duerme.

Cinco horas son suficientes. Trabajo, producción, clientes y otra vez te recuerda. Entonces vuelvo a sonreír y me vuelvo a preocupar "Tengo que escribirle, están pasando demasiados días".

AHora tampoco puede ser. Esta noche se celebra la noche de San Juan. Exorcismo del Fuego, Rituales Antiguos, salamandras y ondinas. Espíritus de la Naturaleza. Purificación y vida, el triundo de la Luz sobre las tinieblas.

Me toca dirigir la ceremonia. No pueden ir todos, solo algunos que conocen el secreto. Al fin y al cabo nada se da regalado.

Gracias, un beso, espera un poco más, solo eso.

marvision dijo...

Bueno niña, es buenísimo todo, entiendo mejor a “ese” que a ti propiamente, (jajaja).
En tus letras veo y leo Amor con ardor, pasión y ….cola. Me gusta tus palabras porque se que cuando alguien está enamorado/a no se vive más que para esa persona y es difícil mirar hacia otros lados, por eso es mejor como dice un amigo mío y me da la impresión que también tuyo, llamado Gemónides que dice: (No hay necesidad de buscar nada fuera ya que llevo lo que necesito, dentro.) Este chico es un espectáculo en frases y yo necesito leerle para comprender, recuerda que mi último post está basado en una frase también de él. Es un crack el tío…además de otras cosas.

(Me toca dirigir la ceremonia. No pueden ir todos, solo algunos que conocen el secreto. Al fin y al cabo nada se da regalado.)
Me gustaría preguntarle a “ese” que qué hay que hacer para ganarse el “secreto del cual habla en esta frase”. Recuerda que estoy ansiosa de saber y de llegar, soy toda oídos y acato lo que sea. Díselo a “ese”, por favor.
Un besito y ya sabes que te quiero, marvision

marvision dijo...

que se me olvidó, "solo eso" (jajaja)
Otro besito nena, marvision

angel dijo...

Tersa y poética, tu prosa cargada de matices y sonoridades plásticas que agradezco en esta posición de la rescritura que acometo como lector. Muy buena, también, la imagen.

Saludos...

Vinnie Terranova dijo...

Texto e imagen muy buenas.

Saludos Natinat, excelente fin de semana.

mixtu dijo...

hay siempre un nuevo motivo para amar la vida...
beijos

mafalda dijo...

.....
Hola amiga:

La inspiración te visita de formas muy enigmáticas, incluso cuando las caricias profundas han permanecido en tu compañía.
Esa inspiración, que en mi caso brota de repente y hace que mi cabeza se llene de imagenes para crear historias.
Me encanta la descripción y la manera de describirla.

Tienes razón con respecto a tu coment en mi blogg, si he notado que me asocian mucho a los personajes que describo, como te mencione anteriormente si hay algo de mi en ellos pero no en su totalidad.
Agradezco tu visita, y aqui andaremos leyendonos.

Mafalda

Gemónides dijo...

¿Sabes una cosa?, los e-mails más hermosos que recibo llevan la inical N.

No te miento, ni lo hago por complacencia gratuita.

Lamento la espera

Un beso, tres.

G

Amy dijo...

A través de tus metáforas sublimes, lograste conectarme con tus palabras querida Natinat. Hay armonía, equilibrio en el como y el qué. Tus palabras dan vida a ese contenido que deleita... que irradia amor a manos llenas, que chispeante logra enardecer a un corazón enamorado, que sabe bien, no es sólo un eco en el vacío.

Hermosa prosa poética, que en secuencia de hechos, describe instantes en los que hay un juego divino entre la pluma... el pensamiento y el corazòn.

Feliz día

Arte dijo...

Tu mirada, al borde de dos, tres tiempos,
tu cuerpo, a los labios de tus letras.
Buen texto, con rasgos a una acuarela…
Saludos, Natinat.

phillip dijo...

Sigue ahi en su merodeo cada vez que tu lo convocas como señuelo, seguira ahi siguiendote el juego cada vez que tu lo miras como si fuera un ese que tu esperas, baile incesante de toda vida ,seduccion...

Nosferatu dijo...

silenciosa lucidez. palabras ke orkestan el encanto natural y una cierta luminaria desparramada. brisa tonta ke no roba nada. risa zonza ke se desata de a ratos. entre las hendijas de lo ke es y lo ke se escribe.
se escriben palabras. se leen suertes en ellas. se tiran los dados. se cifran los datos. y la cama sigue revuelta mientras la noche acomoda sus sueños en ella.
algo lúcido: palabras ke encadenan palabras. y todo un mar de sensaciones ke se las tragan, las vomitan, las enhiestan, las hacen caminar y rodar, las acarician, las esconden dentro del vientre, fuera de los sonidos, fuera del sentido... hacia los sentidos.

redoblo la apuesta: eclipse de seducciones.

Pablo Fuentes dijo...

buenisimo... hoy leí e imaginé diferente gracias a ti.

adelante.