domingo, agosto 06, 2006

Cultura de Paz II Parte



¿Cuál es la responsabilidad nuestra ante los actuales líderes del mundo en el establecimiento de una Cultura de Paz?


¿Qué podemos hacer?

Necesitamos revelar la verdad del dios que vive en cada uno de nosotros y ayudar al Dios universal para que se reincorpore en el actuar cotidiano de la sociedad, y la única manera de lograrlo es mediante la acción de cada una de nosotras quitándole la careta a quienes están instrumentalizando a Dios, a quienes comercian con la fe, y nos venden falsas ilusiones, falsas esperanzas y falso amor. Tenemos que ir a la raíz del problema. Se han querido apropiar de nuestros valores espirituales para corromperlos y la única forma de recuperarlos es retomarlos en nuestros corazones y hacer nacer en ellos el poder del amor. Y con ese poder dedicarnos a fomentar la creación de un nuevo concepto de vida, que implica un muevo concepto de familia y una nueva visión del amor. Familias fundamentadas en valores verdaderos y las virtudes del amor verdadero porque obviamente Dios está ahí, en el núcleo de su núcleo. El Dios de todos, es el estándar de medida del amor, la vida, y los ideales verdaderos.

Dios no puede hacer nada sin nuestra cooperación. En ese sentido dios no es omnipotente como se nos ha querido hacer creer por los religiosos falsos.

Dios no puede imponernos nada. Ni quiere sujetarnos a una ley divina, mucho menos quiere vernos sujetos a una ley humana, inhumana, sino que dios sabe que hay un camino por el cual podemos ser completamente libres y estar más allá de la ley y es lo que nos ha querido enseñar, pero no lo hemos querido entender.

Ese camino no es el de la llamada "ciencia del bien y del mal", sino más bien el de la conciencia. El de sentir amor verdadero.

Entonces hay que tomar conciencia, pero la conciencia no se toma como se toma un pichel de refresco o de soda embotellada.

La conciencia se adquiere una vez que somos tocados por el amor verdadero, venga de donde venga.

La lógica del proceso del amor verdadero sólo puede ser comprendida en el contexto de las familias que pueden considerarse como tales, es decir, de verdaderas familias unidas por el amor. Para ello es necesario que haya relaciones de amor verdadero entre padre, madre, hijos, hermanos y hermanas, abuelos, y así similarmente. Quien ha vivido esta experiencia puede hablar de ello.

El propósito, la orientación y la meta del verdadero amor es conectarnos como sujetos a nuestra propia familia y a ésta con toda la humanidad, a través de valores o virtudes universalmente compartidos, pero al mismo tiempo respetando las diferencias particulares. Conectarnos es pues, abrazar a la humanidad entera como una extensión de mí mismo y de mi propia familia

Debemos enfrentar al relativismo moral estructurado sobre la ciencia del bien y del mal, con los fundamentos de las virtudes éticas del amor verdadero. Debemos presentar claras contrapropuestas a la perversión de los conceptos presentados bajo el disfraz de libre mercado y, su globalización, la falsa libertad de conciencia, y el doble estándar para los derechos humanos, la politización de la ciencia y la censura política a la libre expresión, y por supuesto que, debemos enfrentarnos los usurpadores del poder, a los falsos líderes (ateos renegados), a los inquisidores defensores de la cultura de la violencia, quienes rehúsan reconocer el resultado de sus prédicas aunque la evidencia sea tan real.

Gracias a la ciencia, digo a "la ciencia del bien y del mal" el mundo esta lleno de renegados, de la práctica de la doble moral con la que falsean la realidad y quieren hacernos creer que, el bien es mal y el mal es bien. Esto es lo que constituye el diversionismo ideológico y el relativismo moral.

La desmedida explotación de los capitales exportados por el imperialismo, con su estela de pobreza y miseria, esta sustentada en el relativismo moral. El acaparamiento del petróleo como fuente de energía primaria, para forzar su consumo irracional, dañando el medio ambiente y las economías de los países consumidores de petróleo es consecuencia del relativismo moral. La proliferación del mercado de las drogas, la guerra de carteles y la droga adicción en el mundo son el resultado de este relativismo moral. La expansión del SIDA y explosión de enfermedades sexuales es también el resultado del relativismo moral en el ámbito de la sexualidad. El 60% de las muchachas embarazadas en algunas comunidades, el 85% de los niños nacidos fuera del vínculo matrimonial en muchas comunidades del mundo, la violencia intra familiar, la violencia fuera de control en nuestras calles y nuestras escuelas --estos son también el resultado del relativismo moral. La homofobia versus la homosexualidad proselitista y las formas aberrantes de conducta sexual como la pederastería, con el agravante de una agresiva promoción en la industria del sexo y la diversión que las presentan como conductas normales y dignas para que sus practicantes se sientan orgullosos, es más de lo mismo. La enseñanza de un pervertido concepto de tolerancia, según el cual no se puede emitir un juicio moral respecto a ninguna conducta, porque sería considerado una forma de fascismo, aún si se tratara de un juicio expresado con amor, es el resultado del relativismo moral.

Al tratar de presentar conceptos éticos como criterios de moral individual y colectiva en un salón de clase o en un debate, la persona resulta etiquetada como intolerante o integrante de la derecha religiosa. Cuando en las doctrinas religiosas se habla de valores o de moralidad, se les acusa automáticamente de ultraderechismo. Debemos ser muy cautos en la manera en que combatimos la censura de los relativistas morales y de los intelectuales antirreligiosos en los EE.UU. y en Europa, y a los intelectuales que sostienen los mismos puntos de vista en cada una de sus sociedades, porque el problema es que nadie quiere ser parte de una sociedad retrógrada o que apoye un anticuado oscurantismo. La mayoría de la gente quiere ser moderna y progresista. La idea es convertirse en un espejo o cámara acústica de la “moderna cultura” de los EE.UU., Europa y Japón, que es difundida a través de la industria del entretenimiento, cuya meca está principalmente en Hollywood, así como por medio de la literatura de consumo, libros, diarios y revistas, la Internet y otras formas de presentación electrónica de los medios de comunicación.

Los intelectuales de sus países, especialmente en los medios académicos, ingenieros sociales y los medios de comunicación quieren reflejar el pensamiento y la cultura de los Estados Unidos, espectáculos estadounidenses de opinión y de cultura de "shock.” ¿Por qué? Porque ellos quieren ser modernos. No quieren ser parte del pasado. Quieren ser considerados como modernos, progresistas y "en onda".

La única manera que podemos superar esto es mediante una cultura de amor verdadero y con la ética natural del amor verdadero. Puede que ustedes se pregunten, ¿Qué es el amor verdadero? Antes que todo, dijimos en la primera parte que el amor verdadero comienza en la familia, y es así porque la familia es la escuela del amor, con el amor verdadero sentido por un niño, el amor verdadero sentido entre hermanos y hermanas, el amor verdadero sentido entre los cónyuges y que luego se transformará en el amor verdadero sentido por los padres hacia los hijos y viceversa.

Amor verdadero es dar y dar y dar y borrar la memoria de lo que se ha dado.

¿Pero cómo podemos definir este amor en términos sociales? Las relaciones de amor verdadero comienzan en la familia. El amor verdadero es altruismo, o sea vivir por el bien de los demás. Porque yo amo a mi cónyuge, yo soy honesta/o y fiel. Porque amo a mi familia, no soy egoísta ni clasifico a nadie de bueno o malo. Porque amo a mi país, con gusto entrego mi vida a forjar nuevas relaciones de convivencia. Desde la familia el amor verdadero se extiende a la comunidad, de la comunidad a los pueblos y de los pueblos en progresión ascendente a toda la nación.

La inocencia propia del corazón del niño que llevamos dentro es parte del sentir del amor verdadero. La abnegación, la paciencia, la benevolencia, la pureza es parte del amor verdadero. Igualmente lo es, la misericordia, la generosidad, la lealtad, la confianza, el respeto y la magnanimidad. La integridad y la unidad de la mente y el cuerpo son esenciales. Nadie puede considerarse a si misma/mo una persona íntegra, si dice una cosa y hace otra. La integridad significa unidad de mente, palabras, ideas, conceptos, creencias con acciones concretas del cuerpo. Porque yo amo, yo tengo integridad porque me amo y me respeto, entonces soy integra.

Para amar no basta con decir "te amo", hace falta probarlo con hechos.
Para amar a dios, no basta con decir: "Señor, señor!!... del diente al labio, ni tampoco vale, decir que, las atrocidades que se llevan a efecto se hacen en nombre de Dios o que dios lo ordena, ni basta lo dicho para creer semajantes mentiras. Eso lo puede decir cualquier estafador, cualquier hipócrita seudoreligioso, los ateos renegados o hasta un equizofrenico...
Muy bien dice la Palabra del maestro, "Por sus frutos los conocereis"

El amor verdadero es libre y sólo debe obediencia al principio divino del amor. Porque yo le amo, me entrego a mi esposo, así como le entrego mi sexualidad. Y porque él me ama, se entrega a mí y en consecuencia su sexualidad es mía. Nosotros poseemos recíprocamente la sexualidad del otro, por lo tanto, somos fieles. Eso es un ejemplo del amor verdadero.

¿De dónde proviene la dignidad? Del amor verdadero. Porque yo amo a los negros y a los indígenas, los trato con dignidad. Y no es un obsequio mío. Yo simplemente tengo que reconocer que tienen dignidad. Este es amor verdadero.

Porque yo amo, me entrego. Porque yo amo siento a los demás, comparto, me siento motivada a ser abnegada, estoy motivada a ser agradecida, a ser humilde. Tengo empatía. Soy tolerante, soy considerada, soy misericordiosa y dispuesta al sacrificio.

En ese contexto puedo decir que soy un ser armonioso. Soy pacífica. Y sirvo y sirvo y sirvo, y doy y doy y doy, y olvido que di. Borro de mi memoria lo que he dado. Ese es amor verdadero. Si amo, yo trato de ser cortés; de ser comprensible. Me preocupa el bienestar general. Procuro ser objetiva. No puedo tener una mente subjetiva. La única cosa subjetiva es el amor verdadero. Para todo lo demás tenemos que ser objetivas.

Somos un objeto del amor de Dios. Sólo podemos ser sujetos de cariño, de sacrificio, en asumir responsabilidades y en darnos a los demás. Debemos asumir responsabilidades. Yo tengo que demostrar resistencia, tenacidad, consistencia, paciencia, abnegación y fortaleza. ¿Cómo reacciono ante las contrariedades, traiciones, calamidades y adversidades? Dominado mis impulsos y permaneciendo serena. Esa es fortaleza. Externamente, tenemos que desarrollar nuestra creatividad e ingenio, habilidades técnicas y nuestra capacidad académica e intelectual. Todo esto es parte del amor verdadero.

La Cultura de la Paz es la cultura del amor verdadero. Sólo cuando esta cultura entre en vigencia plena podemos esperar tener una nueva clase de dirigentes que escuchen a la gente sin reprimirla y sientan con ellos y padezcan con ellos y trabajen con ellos por consolidar los ideales de un mundo de paz. Son estos ideales universalmente compartidos, sea por un Ateo, Musulmán, un agnóstico, un Hindú, un Cristiano, un Gnóstico o un Budista; no importa si son Judíos Ortodoxos o Judíos Seculares. Shiitas o Sunnitas. No importa si practican el Taoísmo, el Confucianismo, o si no creen en Dios pero son gentes de conciencia que sienten, que se motivan, que perciben sensaciones de amor y resonancia con los demás.
Sentir amor y experimentarlo de forma integral en cuerpo y alma, es el punto culminante del desarrollo espiritual del ser humano. Esta es una cualidad unificadora de valor incalculable y sobre ello podemos cimentar la cultura de la paz..

Natinat

41 comentarios:

Princesa Dariak dijo...

Me has emocionado, Nati...
El significado del Amor se ha ensuciado tanto.
El concepto de Dios se a desfigurado.
Sin embargo, tus palabras demuestran no solo conocimiento, sino tambien el conocimiento aplicado, sabiduria.
No hay ley, principio, mas grande que este: Amar a Dios por sobre todas las cosas y al pròjimo como a uno mismo.
En esto queda cumplido todo el deber del hombre...

El conocimiento de Dios es el principio de la Eternidad.
Mi dios es el Amor, pues Dios es Amor. Ruego que los corazones comprendan... sin predicamentos, ni imposiciones fanaticas. Que la experiencia muestre el valor de ese sentimiento. Y solo se logra aplicandolo en cada acciòn de la vida.

Mi Espada a tu servicio. Cuando lo necesites.
Un abrazo de Luz.

marvision dijo...

Que bien he leído lo que dices, que aprendizaje, que auténtico. Ahora si que te digo que eres enseñanza Natinat, así como dices “hay que ser” y ni mirar si el que está frente a mi lo hace o no, ni si lo merece o no, eso no nos debe preocupar, hay que dar, siempre dar a todos y dar lo bueno que llevamos dentro, con palabras y actos, todo es importante.
Te cruzas con una persona en la calle y la sonríes o no, ese simple gesto es traducido en buen rollo o no…una sonrisa puede ser un grano de trigo sembrado. Un mal gesto puede ser una gran pérdida de siembra, nadie sabe a quien le gritaste, si lo cambias por una simple sonrisa y mirada de aprecio, puede resonar todo tu ser y no solo en la familia, sino en cualquier esquina, con cualquier persona, en cualquier momento…
No se trata de salir a dar, se trata de dar cuando tienes que salir, hay que adquirir esa costumbre para no tener que pensar en ella, hay que asumir y hacer tuya esa costumbre de repartir rosas siempre, aunque a uno le duela el alma, aunque uno esté sufriendo, aunque uno no esté en su mejor momento, si das, da bueno, siempre.
De veras que me anima este post a decir cosas, por eso seguro que te diré algo más pronto, maravillada he quedado con tus palabras, acertadas todas.
Gracias por esto, tu hermanita que te quiere siempre

marvision

CinQue dijo...

Hola Nati, creo que Dios lo único que nos manda es que nos amemos el uno al otro, y si lo pensamos ahi se encierra todo, entra el respeto, el amor, confianza, paz y todo por lo que luchamos.

Muaaaa.

Chai late dijo...

Soy un buscador. Desde muy niño lo he sido. He pasado desde los 13 años por meditación trascendental, zen, budhísmo, sidha yoga, osho, yoga...etc.

Amo leer todo aquello que tenga que ver con filosofía oriental.

Natinat, no hay diferencia alguna entre lo que acabo de leer y todo lo que he leído. Me dejas impactado. Tienes esa capacidad de expresar con tus palabras lo que han expresado almas y mentes iluminadas, y lo que leo, se instala en mi corazón.

Haces sentir que la raza humana tan sólo hemos caído en un pequeño bache y que podemos a través de la CULTURA DE LA PAZ, regresar a ese estado que nos hace únicos: el de ser conscientes y de ver a Dios, Budha, Alá, La Fuerza, El Uno, El Amor, Jesús, Krishna...etc. en los ojos de los demás para vivir en paz y con amor.

Se nos olvida que todos somos uno. Agredir a alguien es agredirnos a nosotros mismos. Amar a alguien es amarnos a nosotros mismos.

Gracias por existir.
Gracias por ocuparte del ser humano. De su esencia, de su conciencia, de hacerlo recordar que sentir amor y experimentarlo de forma integral en cuerpo y alma, es el punto culminante de su desarrollo espiritual.

POR LA CULTURA DE LA PAZ!!!
QUE ASÍ SEA...

Daniellha dijo...

Natinat...qué bonito escribes, me quedo emocionada ,leyendo tu bonita redacción.
Dios es el manantial donde todo nace y todo se consuma. Es el pozo inagotable de toda vida. Todo lo dispone según su beneplácito, sólo existe una dirección para llegar a El: la de dar. Si en la vida con Dios hubiese constantes, no habría en este mundo gente qué dejara de rezar, puede parecer fácil, tan fácil como hablar con nuestros padres o amigos, pero profundizar en los inescrutables misterios de Dios, es una operación compleja y difícil, no ha todos se nos ha dado la misma capacidad de desarrollo. Sólo Dios es el dador, sólo El tiene la medida. Cuando lo encontramos...es un trato de amistad, ese trato no distrae, sino que concentra, como decía Santa Teresa...no es otra cosa, sino tratar de amistad, estando muchas veces a solas con quien sabemos que nos ama.
Recibe mi cariño. Besos!

marvision dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
marvision dijo...

CHAI-LATE:

Es la primera vez que oigo a alguien decir que se puede ver a Dios en los ojos de los demás. Yo he visto a Dios en los ojos de alguien y por eso se conoce que estoy embrujada con lo que vi...y de eso me enamoré...
Un saludo para ti
y Nati te quiero

marvision

Eleonaí dijo...

Hola Natinat:

Muy elocuentes tus palabras. Llegué hasta tu blog desde los comentarios en el de mi paisana Lety.

De alla mismo, de Oaxaca, México, fue el más universal de los mexicanos, Benito Juárez. Su lema, que heredamos, es: Entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz.

La paz es algo necesario entre todos los seres del mundo. Se rompe por que algunos poderosos, de muchas formas, quieren imponer a otros su cultura o quitarle sus recursos. Ese es el dilema de la paz.

El Serch dijo...

Qué es el amor verdadero? Sí, actualmente esta pregunta muchos la hace pero también, la censuramos. La censuramos en el momento en que decimos "No, eso es imposible", "no, para qué quiero compromisos", "no, pero si estoy bien con puro sexo", etc.

Hay un autor, un sociólog, Zygmunt Bauman, que se refiere al amor actual como "amor líquido". El miedo a establecer relaciones duradereas, más allá de las meras conexiones, es lo que nos caracteriza. Los lazos de la solidaridad, que parecen depender de los beneficios que generan, el amor al prójimo como uno de los fundamentos de la vida civilizada son vistos ahora con extrañeza. Este sociólogo piensa que esto se debe a que la esfera comercial lo abarca todo, y hace que las relaciones son siempre pensados en términos de costos y beneficios lo cual enturbia la misma gratuidad del amor.

En cambio, para Hans Urs von Balthasar, el amor es el centro de toda realidad.

Debemos hacer lo posible para que sea así.

Ya por último, te remito a un texto que hace tiempo me impactó y no deja de impactarme.

Para leerlo, da click AQUÍ. Creo que te hará será un texto que podrá enriquecer tu reflexión.

Saludos desde Ciudad de México.

chilangoleon dijo...

gringos=mismisimo=demonio

Natinat dijo...

Bienvenido Chilango!!

lamentable, pero cierto lo que afirmas.

besos

magus dijo...

Hace tiempo que no leía algo tan sabio,
¿que otro camino puede haber sino el del amor?
Olvidemos las religiones, los dogmas y los "debería" y busquemos a Dios y al Amor en nuestro interior.
Paz y Amor
Magus

foton dijo...

Hummm... Eres una mujer muy interesante. Reflejada en tus reflexiones humanistas.

Ademas he leido tus post anteriores, y he quedado gratamente sorprendido de tu lucides.

Es increible este mundo bloggero. Como hay que aprender de todos un poco.

Estoy completamente de acuerdo con tu manifiesto.
Solo cuando la cultura de la Paz y del Amor, rebose en nuestras almas, llegaremos al fin a ser una raza cosmica armonica entre tantos universos.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

ESCRIBES DEMASIADO LARGO.

TRATA DE RESUMIR TUS POST DE LO

CONTRARIO NO TE LEERAN.

PIENSA QUE LOS DEMAS TAMBIEN ESPERAN QUE

LES OPINEN.

Natinat dijo...

Querido amigo anónimo, te agradezco la recomendación, y la verdad es que sí hice un resumen, del post era de cinco páginas y logré reducirlo a 2 y media, quizá debí postearlo en tres entregas en vez de dos. Sobre que los demás esperan que les opinen, claro, estoy de acuerdo contigo, pero en cuanto a opinar sobre los comentarios acá mismo, pues no resulta práctico porque son demasiados y además la mayoría prefieren que los visiten en sus propios blog. Si no he ido al tuyo discúlpame, procurare ir ahora mismo, espero atinar en quien creo que eres, pero si no, mandame un email para proteger tu anonimato e iré enseguida a comenatarte.

Gracias de nuevo y besos

pernika dijo...

Mientras te leía iba armando mentalmente un concepto de amor similar al que expresás pero desde lo empírico. Está claro que esa pirámide virtual de amor que nace en la familia y debería llegar a la cúspide de quienes dirigen nuestros destinos hoy falla desde la base; lo cierto es que muchas veces la propia realidad, cotidiana y casera, nos tiene que pegar un trompada muy fuerte para hacernos reaccionar acerca de cuanta responsabilidad tenemos en que esa pirámide no este sólida en sus basamentos.
Lamentablemente algunos viviremos con la cara magullada por ese golpe tardio que nos dejó un sabor amrgo en la boca, no por no querer sino por no haber sabido como decirlo en tiempo y forma.
Si a los golpes se aprende a algunos nos ha tocado un maestro que pega muy fuerte.
Besos.

In vino veritas dijo...

Yo no he hallado en este mundo amor verdadero...sí fuera de él.
Hablar de Dios es hablar de lo que no se conoce.
Tal vez sólo podamos hablar de nosotrops mismos pero a duras penas...¿no tienen mucho trabajo los psicoanalistas?.Sí,lo tienen.
Un trago ... a tu salud(y en menoscabo de la mía)

Natinat dijo...

Alguien me decía aquí en los comentarios que el amor en este mundo no se halla, sino que se siente dentro... en el corazón

Te aseguro amigo que si me dejaras ver tus ojos, vería en ellos a dios, entonces ya no estaríamos hablando de lo que no se conoce ¿o sí?

Ya que has venido... Salud por ti querido in vino veritas. Talvez sin proponertelo me has hecho ver la verdad reflejada en tus ojos

De sico...? mmm tú sabrás, a mí que me registren. Al menos con G.W. Bush, parece que no tienen pegue.

Besos, bordeados de una sonrisa

N

Maik Pimienta dijo...

Naninat, alcémonos nsotros, no los esperemos. Te agradezco tu preciosa dedicación de días atrás. Estuve ausente. Besos a miles para ti y tus manos.

alegriadequerer dijo...

Hola gracias por la visita estoy feliz al verte por mi casita de alegría mis flores están de fiesta por tu entrada al jardín. Siempre estaré en tu blogs bandote apoyo siempre que sea para la unión nuestra y de aquellos que necesitan mucho, una palabra de aliento devuelve sonrisas, tu pot. Siempre muy a favor de la humanidad, y yo apoyándote y dándote una mano amiga, y esta mi mejor sonrisa, tu amiga

Yudelka

Opalo dijo...

NATINAT:
GRACIAS por el poema, un "regalo" que recibo con gran alegria.
Sobre este escrito, que mas te puedo decir: ESTAS HACIENDO UN GRAN TRABAJO y como parece que hay muchos que estamos buscando lo mismo, resulta realmente enriquecedor aprender unos de otros.
Un abrazo

HugoLara dijo...

Felicidades por tu escrito, tus temas son siempre interesantes e invitan a la reflexión.

El amor debe nacer desde uno mismo, expandirse a nuestra familia y amigos y de ahí hacia los demás.

No se puede dar amor si no tenemos amor en nuestro interior.

Un saludo desde México.

máximo de la cruz dijo...

yo siempre he dicho me querida amiga,que los conflitos son muy especiales hoy dia,siempre la humanidad se ha peleado por la conquista y el sometimiento de las personas,los conservadores siempre han gobernado la humanidad desde tiempo antiguos,han creado una cultura de sometimiento que lo hacen con todas la de ley,se inventan enemigos disfrazados ,venden los conflitos por los medios,cualquiera que sea,escondo el trasfondo de causa que origina el enfrentamiento,los que fueron victima antes ahora son victimarios y sus victimas terrorista,el que pelea por su soberania lo llaman poscrito,fuera de la ley,los aplatan como mosca si denuncian los atropellos...la politicas imperialistas siempre vender algo patriotico,para que no vean el trasfondo economico y de dominio del conflito,asi que si poseen todo a su favor,lo mas pueden hacer y encargar a la prensa de hignotizar la poblacion y venderle a los grupos conservadores que sus intereses estan en peligros,es algo que hacen muy bien dada el hambruna de conocimientos que crean a travez del planeta,es muy buen escrito el tuyo y perdona por la opinion extensa,saludos y te cuidas!!!!!

Anónimo dijo...

jeje, Natinat veo q lo tienes claro. Yo es algo q pienso desde hace algun tiempo ya. Una vez uno crece y va viendo que existe realmente mas mundo del que ha vivido entiende que la verdadera verdad es ésta de la que hablas. es PAZ para el que la conoce y para el que se encuentra en el camino. Es algo curioso, los valores que plantean religiones como la cristiana. Tán acertados y sin embargo con pesados atrezos que cada día tienen menos sentido que el anterior....
...
Sin embargo, se van haciendo progresos, las religiones pronto estaran rebajadas en el corte ingles y las gentes iran entrando a la cultura.... y bueno una vez dado ese paso, la PAZ viene en el asiento del acompañante. xd
Bsos Natinat, q sepas q me encantó tu mensaje, en serio. Muxas GRacias y muxos ánimos.

PD. confieso q no he leido entero este post pero es q estoy en el curro y tampoco tengo de+iado tiempo. pero bueno, creo haber captado la idea gral.

viejoloco dijo...

El anterior comment era mio, no de ese tal Anónimo.

rafico dijo...

Hola Natinat.
Nuevamente por acá.
Varios comentarios:
1. Largo el texto, sin duda cada párrafo podría ser un post.
2. Sobre la responsabilidad social de los lideres, pienso que es un utopía, en el poder se mueve muchos hilos, sy in pretender ser gnóstico (creo que tu lo entrevés también), hasta que no haya un cambio personal en la cosmovisión de muchos, será difícil pretender la no inequidad.
3. Pienso que hablar de Dios o referirse a él de manera racional puede estar viciado, por nuestros prejuicios y temores. Hablar de amor, requiere un filtro de sensibilidad para quien escucha, lo digo por las diferentes acepciones que existen del termino.
4. Yo no lapido tanto a la ciencia, en la dinámica que ella ofrece ha emergido numerosos aportes que benefician nuestra cotidianidad, entiendo que tu postura es critica con la forma como muchos se abrigan en ella, para cobijar infamias.
5. De acuerdo, USA ha mantenido una doble moral, (es una realidad a voces), solo que ahora tienen una nueva justificación.

Sos un faro de reflexiones. Un abrazo. Estaré frecuentándote.

yoymimismo dijo...

Nati...

Es verdad....solo el amor...solo el amor salva, solo el amor purifica, solo el amor rescata...Por que por amor respiramos, por amor se unen los átomos de nuestro cuerpo, por amor miramos a las estrellas para descubrir nuestra cuna primigenia en el corazón del buen Dios...

Con amor,

Isaac

Aire dijo...

Hola Natinat,

Sencillamente impecable, quiero reconocer el trabajo de hacer esta gran cruzada y la fuerza con la que estas generando este crecimiento, este avivamiento de nuestras mentes y corazon para reconstruir los caminos. Tus palabras y la forma de entrega en tus mensajes, tus palabras de amor y como este ultimo mensaje lleno de reflexion y claridad, solo quiero decirte que estoy en la misma sintonia y queria avisarte que escribi algo especial tambien en relacion a esta invitacion que llego a mi a traves de mi amiga marvision. Recibe un abrazo grande y cuenta conmigo para llegar con amor a mas vidas.
Carinos,

Gerald dijo...

Apoyo y aplaudo toda manifestación a favor de la PAz.

Te felicito, Natinat por tu corazón.

"Que Dios reparta fuerza y vaya por ustedes" (L.E. Aute)

Francisco Ortiz dijo...

Valiente texto, sin miedo al error, a la contradicción, escrito con ojos desnudos y manos atrevidas, que no desdeñan los temas más espinosos ni enfrentarse a lo más difícil, que es lo trascendente. No estoy de acuerdo con todo lo que dices, pero tus palabras me convocan y volveré por aquí para volver a leerte.

José Antonio Galloso dijo...

Siempre es un placer leer un texto que no tiene miedo de decir la verdad, de poner los puntos sobre las íes. Saludos

mafalda dijo...

....
Natinat:

Hola guapa.
Me defino como un espiritu rebelde.
Me gustaría tener algo aunque sea una mínima parte de tu espiritualidad.
Hermosos tus dos post. Son momentos difíciles en muchos partes del mundo, donde existen espiritus al borde de estallamiento visceral, me es complicado vertir estas bellas palabras que plasmaste. Vertirlas y llenar los oidos de otras personas acerca de la cultura del amor es un trabajo arduo, lo han intentado tantos profetas, yo me siento tan pequeñita para realizarlo.
Resistencia, tenacidad, consistencia, paciencia, abnegación y fortaleza....... estás eran características de la Madre Teresa de Calcuta. Que por cierto yo admirare por siempre.
Amiga Natinat, yo esta caricatura de mujer ama a su familia, a su hombre, pero mis defectos están alli, la vida me ha forjado y me ha hecho dura en algunos aspectos.
Estar dispuesta al sacrificio???
Eso si que me cuesta amiga.
En estos momentos que se viven donde existen desventajas y tracciones, fraudes, robos, mentiras, descriminación.... etccc.. el sacrificio me es una palabra demasiado dificil.
Nuevamente te felicito por tu espiritualidad, además dejame decirte que leerte me relaja, si estos dos post relajan a este espiritu triste y melancolico, que se encuentra en una etapa dificil, por lo menos hoy estare más tranquila.
Un fuerte abrazo de esta caricatura de mujer.

Mafalda

Opalo dijo...

Querida:
Tengo un apropuesta que hacerles...me visitas?
Gracias

Con alas para volar dijo...

Regresaré a leerte detenidamente.

Por ahora te invito a que dejes tus huellas, en un post que tiene palabras de admiración y respeto por la partida de Misionero.

santo dijo...

mmmmmm pues si el amor verdadero es aquel que se da sin esperar recibir algo es porque te nace decir o hacer eso y porque crees que esta bien y te va a traer paz a ti y a tus semejantes en el mundo hay mucho negativismo y positivismo y es la gran lucha que tiene que enfrentar el amor.
saludos y buen post

Anónimo dijo...

¿Cuál es la responsabilidad nuestra ante los actuales líderes del mundo en el establecimiento de una Cultura de Paz?

¿Qué tal votar en blanco?
No estaría mal para empezar.... a ver que excusa pondrían entonces.
Saludos

Anónimo dijo...

hay muchas culturas yo creo. y haciendo referencia a mi colega anónimo yo en las próxima votaciones echaré cenizas en el sobre. y si veis un poko lo q sta pasando en Galicia vereis pq.
saludos

Anónimo dijo...

por cierto, el amor es un arma de dolbe filo. purifica el alma pero tambien, si destruyen aquello que amas, tu amor se convierte en ODIO. pq al menos, si amas algo de verdad y lo ves quemar, tu tambien te quemas con él, pero quedas vivo... te sientes vengativo y te da =, pq estas muerto.

marvision dijo...

Al último usuario anónimo le digo a sus palabras:
por cierto, el amor es un arma de doble filo. purifica el alma pero también, si destruyen aquello que amas, tu amor se convierte en ODIO. Porque al menos, si amas algo de verdad y lo ves quemar, tu también te quemas con él, pero quedas vivo... te sientes vengativo y te da =, porque estas muerto.
Esto pasa si no confiamos en nuestro Dios ese que vive dentro de nosotros, si mi Dios me quita lo que más quiero, debo pensar que es porque así tienen que ser. Aunque sea lo que más quiera siempre, ello no me faltará si yo "comprendo" lo que falta en el mundo es Comprensión, entendimiento, sabiduría, en vez de mirar fuera, porqué, no miramos un poco adentro y empezamos a rebuscar, por si encontráramos algo que está y no vemos?...
un saludo y un beso para Nati

Olie dijo...

Natinat:

Interesante post, he disfrutado su lectura, pues me identifican tus palabras: los valores se enseñan y se aprenden en casa, el respeto por la dignidad de las personas, igual, todo lo que nuestros niños internalizan es la conducta que sostenemos, por eso, ésta no debe estar reñida con lo que decimos.

Y en cuanto al Amor, pidamos cada día la presencia de esa chispa de Dios que está alojada en nuestra alma. Elevemos la frecuencia vibratoria de nuestro planeta, para que se traduzca en un canto de amor. No es casualidad que nuestro capitalizado occidente esté mirando hacia el oriente y su cultura milenaria, aunque el Gran País del Norte siempre trata de desdibujar sus usos y costumbres, su vestuario y hasta su idioma, para que ante nuestros "civilizados" ojos occidentales parezcan trogloditas no evolucionados... ¡hasta cuándo!

Te dejo un gran abrazo y la promesa de venir a menudo:

olie
10-08-2006
desde Chile

doble visión dijo...

Nati...la verdad es una gran verdad cuando puede demostrarse y resulta inapelable cuando estamos convencida de ella...tu podrás tener gente a favor o en contra de tu verdad, pero solo alcanza con que tu estes plenamente convencida para que tu verdad te guíe.
Lo que cuenta es la valentía que demuestras cuando le pones un rostro, un nombre y un apellido...
No dejes de gritarla nunca aunque encuentres resistencia.

beso
marcelo