lunes, agosto 28, 2006

Un virtuoso del ateismo místico




He decidido colgar este post, para evidenciar con claridad los resultados que pueden llegar a provocarse cuando un ser accede al PODER y su conciencia esta presa de una mentalidad materialista atea lo cual contrastante con lo que sería el accionar y la obra de una persona con una creencia sincera y diáfana en un ser supremo o Dios universal, como es el caso de madre Teresa de Calcuta.

La fe en un ser espiritual Absoluto que mora en la totalidad del universo, tal como creencia yo la llamo diosismo, porque no es una religión que impliqué vestir hábitos o estar sujetos a una jerarquía o una practica religiosa sacerdotal ni tampoco necesariamente de fiel parroquiano o feligrés, sino únicamente como una postura y una actitud ante la vida.

Para graficar esto de una mejor manera transcribo aquí un artículo que habla de el terror impuesto por un ateo militante que jamás tuvo un asomo de humanidad en sus entrañas, y bajo cuyas ordenes se quiso imponer un estilo de vida, imponiéndolo con odio, con saña, con prepotencia, a sangre y fuego, me refiero al primer ex-ministro de Camboya en los años 75-79 que provocó una de las matanzas y exterminio en masa más grandes de la historia sufrida por un pueblo a manos de alguien del mismo pueblo.

Saloth Sar (1928-1998): político camboyano conocido como POL POT. Después de estudiar en Francia (1949-53), se hizo militante comunista y, años más tarde, secretario general del Partido Comunista Khmer (1962). Jefe de las operaciones militares durante la guerra civil camboyana (1970-75), con la toma del poder por los khmers rojos (1975), asumió el cargo de primer ministro (1976), desde donde impuso a Kampuchea (Camboya) un régimen de terror de corte maoista. Fue derrocado por los vietnamitas (1979) y volvió a la guerra de guerrillas contra el invasor. En 1985 dimitió como comandante en jefe de los khmers.



Entre 1976-79 se producen purgas y grandes masacres que ocasionan el genocidio de cerca de 2 millones de personas. Cuando la toma del poder en 1975, la capital Phnom Penh es desalojada íntegramente, igual que otras ciudades que fueron evacuadas y miles de personas deportadas al campo. Se ruralizó a la casi totalidad de la población y se la clasificó según su origen social, profesional... A los deportados se les despojaba de sus bienes, y se encontraban con un nuevo régimen de vida donde había desaparecido totalmente la enseñanza, la libertad de desplazamiento, el comercio lícito, la medicina, las creencias, la escritura... Por contra, se les imponían estrictas normas indumentarias y de comportamiento (prohibido el afecto, las emociones...)

Había que obedecer de forma ciega a las consignas, asistir a las interminables reuniones de adoctrinamiento, de autocrítica... Herramientas rudimentarias para trabajar, raciones alimenticias siempre insuficientes. La invalidez era sinónimo de ejecución. Las jornadas de trabajo de la población esclavizada duraban por regla general once o doce horas; las jornadas de descanso se producían generalmente cada diez días, y estaban ocupadas por interminables mítines políticos. El hambre fue utilizada para someter mejor a servidumbre: seres debilitados, sufrían menos tentaciones de fuga, aceptaban mejor los desplazamientos forzosos; se lograba el rompimiento de la solidaridad interindividual. El hambre generalizada favoreció las enfermedades. Y el canibalismo. Pero no sólo el practicado por quienes buscaban satisfacer su hambre sino también por sus verdugos, los khmers rojos, que comían vísceras de sus víctimas.

La muerte violenta era cotidiana bajo Pol Pot. En las prisiones las condiciones eran infrahumanas y la tortura era moneda común. Los delitos castigados severamente o con la muerte eran el robo, las visitas clandestinas a la familia, las relaciones sexuales extramatrimoniales, el alcohol, la insumición, no cumplir con la tarea asignada... La pena capital se ejecutaba mediante el fusilamiento, el aplastamiento del cráneo con herramientas, la horca, la asfixia, la degollación, el apaleamiento, el fuego (enterramiento hasta el pecho en una fosa llena de brasas, incineración de cabezas con petróleo...)

¿Qué Salió Mal en el Régimen de Pol Pot?

A tal extremo llegaría la barbarie que los mismo comunistas de Vietnam decidieron poner fin al regimen genocida de pol pot

En abril de 1975, dos semanas antes de la caída de Saigón en Vietnam, un ejército de andrajosos, delgados y muy jóvenes campesinos y campesinas, derrotaron al gobierno respaldado por los yanquis en el vecino país de Camboya. En enero de 1979, 44 meses más tarde, soldados vietnamitas invadieron y quitaron del Poder a este nuevo régimen.
¿Por qué sería que tomaron esta determincación?


Lo que más nos conmovía era el destino de veinte niños pequeños, sobre todo los de gente deportadas después del 17 de abril de 1975. Aquellos niños habían robado porque tenían demasiada hambre. Les habían detenido no para castigarlos sino para ejecutarlos de una manera muy salvaje: los guardianes de la prisión los golpeaban o les daban patadas hasta que morían; los convertían en juguetes vivos atándolos por los pies, colgándolos del techo, balanceándolos, luego trataban de pararlos a patadas; cerca de la cárcel había una marisma, los verdugos arrojaban en ella a los pequeños prisioneros, los hundían con los pies y, cuando aquellos desdichados estaban dominados por las convulsiones, dejaban que emergiese su cabeza y luego empezaban a hundirlos otra vez en el agua."
(Testimonio de un antiguo funcionario)

"Al acabar el día, una noche unos soldados van a buscaros para un "interrogatorio", para "estudiar" o para la vieja "prestación de leña". A menudo, les atan los codos a la espalda, y nada más. A veces, luego encuentran un cadáver en el bosque, sin enterrar -tal vez para inspirar más terror todavía-, pero no siempre se le puede identificar. Hoy conocemos la existencia de muchísimos osarios, diseminados por la campiña camboyana. En ocasiones se ponía en práctica la siniestra amenaza constantemente repetida por los khmers rojos de ir a servir de "fertilizante para nuestros arrozales". Se mataba sin cesar a hombres y mujeres para hacer abono con ellos. Los enterraban en fosas comunes que eran omnipresentes en todos los campos de cultivo, sobre todo en los de mandioca."
(Testimonios de los ex-deportados Pin Yathay y Ken Khun)

"En la Kampuchea democrática, bajo el régimen glorioso de Angkar, debemos pensar en el futuro. El pasado está enterrado (...) No tenemos necesidad de la tecnología de los capitalistas, ¡nada de nada! En el nuevo sistema, ya no hay necesidad de enviar a los niños a la escuela. Nuestra escuela es el campo. La tierra es nuestro papel, el arado nuestra pluma: ¡escribiremos trabajando! Los certificados y los exámenes son inútiles: aprended a arar y a excavar canales: ¡esos son vuestros nuevos diplomas! Y los médicos, ¡tampoco necesitamos ya a los médicos! Si alguien los necesita, que le arranquen los intestinos.
(...) ¡Tampoco tenemos necesidad de profesiones capitalistas como los ingenieros o los profesores! No necesitamos maestros de escuela para decirnos lo que hay que hacer; todos están corrompidos. Sólo necesitamos gentes que quieran trabajar duro en los campos. Sin embargo, camaradas..., hay quienes rechazan el trabajo y el sacrificio..."
(Discurso de un mando khmer rojo, 1975)

BIBLIOGRAFÍA

- AA.VV. "El libro negro del comunismo". Madrid: Planeta-Espasa, 1998
- Romero,V. "Pol Pot, el último verdugo". Barcelona: Planeta, 1998.

VIDEOGRAFÍA

- "Kampuchea, la historia jamás contada".

LARGOMETRAJES
- "Los campos de la muerte" ("The Killings Fields"; R.Joffé, 1984)

41 comentarios:

Aire dijo...

Hola Natinat,

Estas son cosas que me dejan sin palabras. Me quedo atragantada, me deja callada y solo pienso en lo afortunada que soy. No puedo decir nada, solo llorar. Esta es mi primera reaccion, aunque ya lo habia leido e incluso visto en algun momento pasado, igual me afecta. Vivir esa situacion es terrible.

Aire

Zumo de Vidrio dijo...

Muy interesante tú post Natinat (Como siempre),,, tenemos que conocer la historia, para como dicen por ahí,, "No condenarnos a repertirla",,,

Te sigo,,
Z de V.

Nidesca dijo...

lo fuerte remueve y estremece, nos obliga a despertar, a salir de la burbuja rosa (si es que vivimos en ella)...

sí, es monstruso,

también hay líderes" que se dicen creyentes y en su hipocresía son igual de monstruosos, pues sus actos contradicen sus palabras.

no sé, la misma concepción de poder, de creer tener potestad sobre muchos, es enfermiza, y la misma indiferencia que continúa perpetuando los horrores...

gracias por el rayito de conciencia,

abrazos

.
.
.

alexA platoanA dijo...

¡ey, este post sí me gustó!
me parece serio y es bueno ke alguien nos entere o nos recuerde de estas cosas ke sucedieron alguna vez.
lo único ke no concuerdo, demás está decirlo, en atribuir la causa de esta masacre al ateísmo. es cierto ke kizás yo cometo el mismo error alrevés, atribuyo demasiado de nuestra peste cotidiana al cristianismo, pero bien, sigo pensando ke estamos peleando contra lo mismo y no terminamos de definirlo.
es el autoritarimo, la arbitrariedad como ley, es la creencia en la autoridad a ciegas, el dominio del otro como si fuese natural, ese es el enemigo. no importa la ideología o la religión. en el fondo se trata de la burocracia, de creer ke puede ser posible el planteamiento de una ley o moral universal -lo contrario no es un "vale todo", lo contrario es una ley ke tenga en cuenta las diferencias y los derechos individuales laicos-, se trata de la creencia en una verdad única y universal a la cual, de una u otra forma, se la llama dios.
es el cuerpo lo ke tenemos ke descubrir, es el cuerpo lo ke nos salva de las atrocidades. con el cuerpo podemos sintonizar, no con ideas o ideologías abstractas. y cuando hablo de cuerpo no hablo de tetas operadas o concreción de cosas atemporales (eso no es nada más ke una materialización del alma, el reflejo de un cuerpo ideal). el cuerpo tiene tiempo, tiene ritmo, tiene su propia ética. y los cuerpos hacen cuerpo, y si vos kerés, a eso le podemos llamar dios, como lo hizo spinoza. no importa tanto la denominación. importa ke nos sakemos de encima las imposiciones ke no nos hacen más ke niños sumisos a la espera de aprobación o rechazo.
si los hombres ke aceptaron el mando de Pol Pot no hubiesen sido "religiosos", si hubiesen sentido y respetado a su cuerpo, ellos mismos se hubiesen destronado al dictador.
no necesitamos valores teológicos, necesitamos ke la revolución salga de nosotros mismos, para no tener más dioses ni amos nunca más.

saludos.
PD: cuando kieras podés visitar el castillo de este vampiro "satánico". siempre sos bienvenida.

alexA platoanA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Marcel Pommiez dijo...

La historia está llena de genocidas.


Gracias por no dejar que olvidemnos la historia, para así no repertir los hechos.


Un abrazo y gran post!

doble visión dijo...

NAti..has escrito un excelente artículo periodístico...bien documentado, pero lo principal, bien hilvanado para que no decaiga el interés del lector.
Esto por un lado. Por el otro decirte que, particularmente, no paras de sorprenderme.
Para terminar...me hiciste acordar que queria volver a ver "the killing fields".

besito

el astudillo dijo...

Hola!
Quedé impactado al leer este post. A veces pienso en qué estaba pensando Dios (el que sea, el que uno crea que existe), o la naturaleza, o la evolución, para crearnos. No merecemis esta Tierra.
Te comento además porque quiero incluirte en mi lista de blogs de los que quiero hablar (son 5 blogs) en el "Blog Day 2006" (si no sabes lo que es, puedes visitar mi blog; ahí explico de qué se trata el Blog Day, este 31 de agosto). Me permites dar un par de palabras sobre tu blog e incluirte en esta lista? No es nada del otro mundo, aunque pienso de que este blog debiera ser leído por mucha gente. Eres una brillante escritora, cronista, y hermosa narradora.
Déjame ver tu opinión. Visítame.
Besos.
El Astudillo

Francisco Ortiz dijo...

Sigues valerosa y firme, me alegro. Me gustaría, eso sí, hacer una puntualización: no ha habido ningún país que haya tenido en verdad comunismo - común, solidario, fraternal - y es una pena que los que se arrogan del nombre cometan esa cantidad de barbaridades tan deplorables. Natinat, no pares.

Gonzalo Villar Bordones dijo...

fue un holocausto lo que ocurrió en Camboya y es valioso siempre llevarlo en corazón.

Más, por qué lo asocias con el ateísmo?

No creo que la negación de Dios tenga que ver con aquellos crímenes, ni que sus designios hayan provocado la inquisición, las cruzadas o el los atentados de Atocha.

Por otro lado, cómo pudo Dios permanecer en silencia ante tam,aña catástrofe.

Siempre es interesante leerte.

marvision dijo...

Solo entendiendo que eso pasó para que aprendamos a comportarnos, solo eso…
No debemos olvidarlo, ese es el problema que tendemos a hacerlo, es el peor de los castigos “el olvido”, lo olvidado y no recordado, es más de lo mismo y quedamos a merced de la repetición….
Que bien escribes y que certera siempre guapa, te quiero

Un beso de marvision

Anónimo dijo...

La historia y sus grandes asesinos.
La historia y sus grandes angeles.

Todo es un equilibrio, pienso yo, así como existen grandes asesinos existen grandes personas que hacen muchas cosas buenas por el mundo. Eso es lo que vale la pena resaltar. De igual me gusto tu articulo, no por ende debemos obviar las atrocidades.

Merci pour les lettres.

Natinat dijo...

Nika:

tu señalamiento sobre la "hipocresía de los mal llamados líderes" es uno de los puntos torales del asunto. Ellos afirman ser una cosa pero son otra. Son unos grandes estafadores

Dicen ser religiosos y creyentes de un dios de amor y bondad y con sus actos demuestran que son unos grandes incrédulos y asesinos sin escrúpulos de ningún tipo.

Dicen ser ateos, creyentes únicamente de la razón humana y resulta que con sus actos demuestran que son unos místicos, endiosados fanáticos, idólatras, enemigos de la humanidad.

El tema es no dejarnos engañar y descubrir a tiempo a que clase de árbol nos arrimamos a sombrear.

el dilema es... ¿Y como desengañarnos? Por algo el maestro dijo: Por su frutos los conoceréis
¿a quien se aplica esto? Pues a todos y a todo lo que queremos conocer. Pero la ciencia del bien y del mal es muy hábil y astuta se viste de apariencias para esconder la realidad y tiende a confundirnos con sus medias verdades.

La hipocresía y los golpes bajos (esta frase es de Nosferatu) es lo que nos hace más daño

Natinat dijo...

NOSFERATU

Como siempre eres genial!!

Tú no cometes ningún error amigo, al contrario diste en el clavo, cuando te rebelas y revelas: ”es cierto ke kizás yo cometo el mismo error al revés”. Me dejaste con la boca abierta, porque aún con el kizás... Esa es la clave

Veo que encontraste en tu bolsillo la moneda única que nos refleja. Tú sacabas la moneda y me enseñabas la cara aterradora de natinat en la que veías en mí, el bien convertido en mal. natinat sacaba la moneda le daba vuelta y mostraba el rostro horrísono de nosferatu en la que de igual manera miraba desde la otra cara el mal convertido en bien.

El bien y el mal son las dos caras de una misma moneda. Ellos no pueden separarse. Quien piense que hace el bien, hace el mal y quien se cree que hizo mal, hizo el bien. Quien cree salvar su vida la pierde y quien cree haberla perdido la gana. Con está dualidad se nos manipula, se nos culpa, se nos juzga y se nos condena al infierno en esta vida.

De esta manera se nos domina, se nos pervierte, se nos confunde, se nos imponen leyes y se nos impide vivir de verdad en sustancia y en esencia, es decir vivir a plenitud en cuerpo y mente

La popularidad de la ciencia consiste en el uso de la ilusión prefabricada cuyo éxito radica en que cada uno la diseña de acuerdo con lo que previsiblemente triunfa –los falsos valores en alza –. Las necesidades creadas, el carisma politizado, la imagen seductora idealizada, la moda impuesta, que, no es más que un diseño utilitarista de la propia personalidad, sin profundidad, una especie de ingenuidad publicitaria en la cual cada uno se convierte en empresario de su propia apariencia.


Esa es la CIENCIA mi amigo, la ciencia del bien y del mal

Con ella se falsean los hechos, los sentimientos, con ella se truquea, se trastoca, se barniza, se maquilla, se enmascara, se camufla, se oculta la realidad de lo que somos. De esta manera se mata nuestro espíritu en progreso, se aplasta al dios que llevamos dentro (que parece una pequeña cosa sin importancia). De este modo se mata al dios de Spinoza, al dios de todos, al dios de Kart Popper, el dios de los que han visualizado el árbol de la vida

Esto es lo que yo quería mostrarte desde hace rato, discúlpame si en el intento he sido grosera y te he ofendido. Pero lo cierto es que, ni tú ni yo somos abogadas del “diablo”, (metafóricamente hablando).

Quien diga que el diablo siendo un “ente” bueno no puede ser malo, no está en lo cierto, ni lo está quien afirme que el diablo siendo un “ser” malo no puede ser bueno, como tampoco está en lo cierto quien diga: “que, no es ni bueno ni es malo” ¿porqué? Porque el diablo va más allá de esas concepciones mecanicistas simples, el diablo es una realidad contradictoria y paradojal que desafía la lógica, él es bueno y es malo al mismo tiempo, pero lo que se ve de el depende del presentador que lo realiza y del observador que lo asimila.

El ser humano no es sólo mente o solo espíritu, ni tampoco es solo cuerpo, una cosa sin la otra no puede ser.

La mente no está solo la parte del cuerpo que llaman sesos, no, l a mente está desde la uña de los pies hasta el último cabello de la cabeza, mente y cuerpo están ensamblados ocupando el mismo espacio, así como el cielo no es un espacio aparte, sino el universo entero.

Es por eso que el libro dice en su primera frase. “BERESHITH BARA ELOHIM ETH SCHAMAIM V’ ETH HAARETZ”, que traducido significa: En el origen “yo soy” hizo el cielo y la tierra… y no dice que hizo uno primero después del otro, sino que fueron hechos simultáneamente, porque solo así pueden existir. Y simbólicamente el “cielo” representa a la “mente del universo” y la “tierra” representa, no este planeta, sino el “cuerpo entero del universo”

Ese universo, o macrocosmos tiene un análogo que es el ser humano o microcosmos

En ese sentido yo soy panteísta, dios es todo el universo, su mente está en todas las partes del universo, pero Dios no es omnipotente como se oye decir por ahí, dios en relación al hombre tiene un poder infinitamente mayor, pero en relación al absoluto, su poder es limitado.

Todos lo caminos del mundo como siguiendo un embudo confluyen y terminan en dos sendero únicos que no se mezclan y conducen al nucleo.

Uno es el sendero de la “ciencia” la ciencia del bien y del mal

Y el otro es el del “Arte” el del arte de amar.

Pero como sea que quien llamarle, como sea que lo quieran entender, en el fondo eeaa tú yo estamos peleando contra lo mismo

Te reitero eres genial, pronto te iré a ver


Natinat

Natinat dijo...

Aire

Gracias por tus palabras, me alienta tu sensibilidad humana y divina.

Zumo de vidrio

Gran gusto de que hayas venido amigo, lo importante es eso: "ver los frutos y de ahí sacar conclusiones...

Marcel querido

Te digo lo mismo que a Zumo, los hechos hablan por si solos

Doble visión ricas tus palabras me dan deseos de besarte.

Querido Astudillo

Dios nos dio una mente con mucho potencial. En potencia de acuerdo con la "ciencia" tú puedes ser cualquier cosa que te imagines, desde un criminal peor que Pol Pot hasta un filántropo más entregado que la madre Teresa de Calcuta, cualquier cosa entre el bien y el mal es factible en el ser humano. Pero también nos dio un corazón para hacer uso del arte de amar, de ese modo podemos estar por encima de la doble moral del bien y del mal. El sendero uno lo escoge.

Francisco amigo querido

Gracias, me gustó eso que dijiste: "SE ARROGAN EL NOMBRE" una gran verdad de ahí la confusión en que caen muchos. Besitos.

Natinat dijo...

Gonzalo:

Me planteo estas interrogantes:

¿Alguien conoce el silencio de Dios, alguien conoce su dolor, alguien se ha bebido sus lágrimas?

¿Cuanta gente permaneció en silencio y cuanta elevo su clamor al cielo ante el genocidio?

¿Por otro lado me pregunto sí mi amigo Gonzalo permaneció en silencio o no, ante tamaña catástrofe?

Querido Gonzalo haciendo referencia a tu 1a. pregunta me imagino que como todo ser humano te preguntarás ¿y eso porqué ocurrió? ¿Cual fue la razón de fondo de semejante barbarie?
¿Qué código de ética tendría la persona que ejecuto estas deplorables acciones?


Ahora bien, si tú me dices que no eres ateo renegado, que no profesas el ateismo místico y, que aún así eres capaz de hacer lo que hizo Pol Pot, entonces sí, valdría la pena cuestionarme el porqué asocio los hechos criminales relatados con el ateismo en su versión mística.

Gavriel dijo...

Natinat: sabes qué mujer?
Hoy en día tengo el alma tan pero tan triste que ese tema que tocaste no me aflige tanto como el que me tiene mal hoy.
Me refiero al tema de aborto, que auí que Argentina todavía está penalizado, pero se hacen igual y clandestinamente y creo que dentro de no mucho tiempo se despenalizará, ya que la opinión cada vez más común de la gente está a favor de las madres antes que del feto que no quieren reconocer como una vida nueva con derechos hasta los 7 meses de gestación.
Disculpa, pero este tema me tiene muy mal y es tan actual y me hace tanto o más mal que saber de los chicos que mueren inocentemente en las guerras.
Dios quiera que alguna vez se haga justicia y se cumpla lo que decía el evangelio: de los niños será el reinos de los cielos.
Besos.

foton dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
foton dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Maik Pimienta dijo...

¿Y qué hacemos para desbrozar el poder al punto de tener todos tan poco que podamos llevarnos de la mano unos a otros? ¿Alguien lo cree posible? Es una pena.

Respecto al comentario que tengo justo arriba, mencionar, porque supongo que si critica no le importará ser criticado, que no se escribe "halla tu", que es una aberración ortográfica. Se escribe "allá tú".

Nidesca dijo...

hola bella,

además de darte las gracias por tu comentario en mi blog quiero decirte que pienso que en el debate sobre la paz la emoción no nos va a servir de mucho, pues justo ahí tenemos que comenzar por ser coherentes con la cultura de paz que estamos proclamando.

reconozco mi cuota de responsabilidad y pido disculpas. Volvamos al tema de la paz ¿sí? Sé que tienes muchísimo por aportar, pues eres una mujer súper inteligente.

te abrazo
.
.
.

José Antonio Galloso dijo...

Después de todo lo dicho, sólo me queda decir que siempre es un placer leerte
Saludos

@lasnibat dijo...

Notable post.

Lleno de datos que instruyen al lector.

Cuando Platón y luego si discipulo Aristóteles comenzaron a pensar sobre el origen del Universo, empezaron a divagar en raciocinios que luego fueron soportados por la religión para tomarlos como pilares. Sin embargo Roscelin y luego Occam estaban en desacuerdo con esos pensamientos tan espirituales y se conformaban con la realidad tangible... con aquella que se podía verificar y demostrar.

Aquí nace la bifurcación entre la ciencia y la religión.

Se podrán ligar alguna vez?

SaLU2
T.

alexA platoanA dijo...

y cambiamos las palabras, y cambiamos el significado, y decimos una cosa y luego la otra para volver a lo mismo y ke nada nos toke, como pluma de pato ke no se moja, y seguir siempre en lo mismo y lo mismo de siempre. ¿cómo le llamamos a eso?

supongamos ke se trate de panteísmo. panteismo es una buena palabra. es el descubrimiento del barroco, lo ke se propagaba con la cultura de esa época para resistirla. un hermoso punto de vista, realmente.
en esa época el panteísmo era una respuesta a la autoridad de los inkisidores, los ke kemaban en nombre de su dios parcelario (a brujas satánicas -portadoras de un saber-, y después a científicos), de su dios arbitrario y a su reparto de bienes y conocimientos demasiado bien delimitado y sectorizado.
el panteísmo del barroco implicaba dejar de dividir la jurisdicción del papado y de los poderosos (el alma) con la de los hombres (el cuerpo). en otras palabras: ke no haya un superior ke administre el bien y el mal.

¿y tu ké predicas? leyes universales, el pecado y la existencia de un tal satán (ke no por nada se representa con características animales, se trata del cuerpo y lo sexual), una definición exacta de lo ke está bien y lo ke está mal, en última instancia: sumisión a kien esté en el lugar de papá y ke papá sea "bueno" (o sea, sumisión a las arbitrariedades de mamá -ya ke es ella kien dice lo ke es bueno o malo, porke ella es el "objeto" del deseo).
entonces hay una Verdad y la conocés vos, entonces hay un lugar ke está por encima del otro, hay jerarkías y las diferencias apenas son dignas de "lástima". jesusito dixit, el curita dixit, el profesor de gnosis dixit, y todo el entramado al unísono juzgando y juzgando siempre. la unidad es la unidad de la fe, del credo, del salto en el vacio y sin cuestionamientos ke implica la creencia.
y sí, se trata de amor y de pasión o como lo kieras llamar. pero ese amor es lo ke te hace ser sectario, ese amor filial es el ke te hace ser racista. (los nazis no eran monstruos como no lo son los palestinos ni los judíos, son gente ke ama a su familia y por eso matan -las guerras las llevan a cabo las personas, no los gobernantes, no puede haber tantos "ateos perversos recalcitrantes"-, gente ke aman a su tierra y a su dios, el de ellos, el ke se erige como universal, y por eso se desdoblan, y por eso trastornan las cosas a su contrario, por eso tergiversan lo ke dice el otro refugiándose en palabras y conceptos, eskizia mediante.)

¿ké te pasó nat? ¿te enfureciste con lo de fotón? ¿te enfureciste conmigo? ¿no supiste cómo volver atrás y dijiste ke era todo un experimento -una forma de educarnos-? ¿no te parece ke hay algo de totalitario en tu forma de pensar, en tu defensa a LA mujer y a dios -ke por cierto, se parecen tanto-? ¿no te parece ke seguir creyendo en una verdad única y revelada por no se ké cadaver es lo ke nos hace enemigos?

libertad de pensamiento. reconocer diferencias. hacer un lugar al inconciente (es eso ke te desborda y ke cuando sale te horroriza y te hace inventar recursos de emergencia como por ejemplo la explicación: era un exámen, en realdiad estaba todo controlado) (el subconciente en cambio es un invento chino para seguir creyendo ke podemos controlarnos siempre). dejar ke lo nuevo fluya. dejar los caprichos y los enojos para ke vomiten su verdad intrínseca, no para fastidiar a nadie. conocerse a uno mismo sin mandamientos idotas ke vengan de afuera ("no codiciarás los bienes del prójimo, ni su mula, ni su mujer..."). inventar nuestra ética, de acuerdo a los conflictos actuales, de acuerdo al cuerpo, de acuerdo a las vibraciones.
ke el pasado se keme, porke ni aún con ese fuego de purificación dejará de volver y volver...

bien, como estoy previniendo un "te ekivocás, porke yo dije esto y no esto otro..." y todo un largo y barroco blablabla (controlarlo todo, controlar al otro, y lo más absurdo, controlarte a vos misma como si tus afectos -sensaciones, impulsos, instintos- te fueran extraños), me retiro ya sin tanta cordialidad.

igual te dejo un beso en el cuello (creo ke al fin y al cabo no te molestan tanto los vampiros reales, sólo los de fantasía).

¡y ke haya agujeros!

Natinat dijo...

No sé como tuve paciencia para leerte Nosferatu

pero te leí

Cada Palabra Tuya Me izo Salir lumbre De Los poros...

solo tu beso lacerando mi cuello me izo saltar una sonrisa.

...pero ases bien en alejarte a distancia prudencial, aun no se aplacan
mis totalitarismos y tengo la espada flamígera desenvaynada, sedienta
de sangre en mis manos y a falta de fotones buenos pueden ser vampiros
tu presencia dual es desvarío de mi razón y fácil tu cabeza puede rodar por los suelos
por el solo placer de ver tu verdad derretida en soles que me calcinen el alma.

Vete Amigo, Déjame Sola Ahora Estoy Arta.

Te Agradezco La Invitación A Tu Castillo Pero Ahora No Ire. TEngo Toda La Noche Huerfana Para Seguyr Combatiendo Estupideces.

veTe en paz i Que Tu memorya Me Habite

alexA platoanA dijo...

ya lo decía el bueno de jesusito: "el ke kiera tapar su agujero se convertirá en colador" (con lo cual el tipo descreía de cualkier pretensión de Verdad y reconocía al modo de lo ke luego serían científicos ateos ke la verdad es cuestión de perspectivas). o esa otra frase del mismo sabio: "ven el odio en el ojo ajeno pero no ven cómo se pajean con odio y dolor de su propio totalitarismo" (tarea para hacer en casa: averiguar ke significa pajearse en "argentino").

te dejo con tu espada (ke por otro lado se parece tanto al pene aborrecido).

advertencia: lo no resuelto volverá siempre con la máscara ke sea. no importa el tapón de fe y razón ke uses.

y ya ke estamos en tren de despedidas, te comento ke lo ke me gustó de vos fue justamente cuando te mostrabas grosera, el resto, el papel de angelito justiciero, irradiando pureza, conciliación, autosuficiencia y toda esa verga de pantalla asexual me parece aburrida, muy aburrida.

adiós y buena suerte.

pd: no me compares con fotón ke no soy tan cortez ni me parezco tanto a natinat.
pd2: nada. tu sangre tiene gusto a mar, a frigidez, y a madre muerte.

Millaray dijo...

Mi aporte no será desmedido es más ínfimo.
Al leer el post solo que siempre aprendes algo nuevo en este caso detalles de lo que editaste y sobre los comentarios interesantes.
Saludos.

Natinat dijo...

A pie sobre la colina de mi universo

Andres dijo...

Al leer tú texto se me erizaron los pelos, aunque esto no es nuevo para mí ya que en mi país vivimos una de las dictaduras más salvajes de Sudamérica en donde se torturaba y violaba a mujeres sin ninguna piedad. Muchas personas desaparecieron ya que después de haberlos acecinado los lanzaron al mar. Hasta el día de hoy muchas madres aun esperan a sus hijos, muchos esperan a sus padres.

A veces no entiendo porque las personas hacen este tipo de barbarie, no me cabe en la cabeza como pueden seguir viviendo después de haber cometido un genocidio. Es lamentable como la ambición y la necesidad de poder nos puede transformar en bestias.

Excelente post, excelente blog.

Natinat dijo...

Cuando ya todo es amor y perfecciónm de pie sobre una colina de mentiras espero a Nosferatu el viene a enseñarme clases de catecismo. Gracias mi vampiro por tus doctas clases de catolisismo.

¡hermosa y cristiana forma de vivir!

seguimos en contacto

Fran Invernoz dijo...

La tortura, el maltrato, todo por mantenerse en el poder. Es una práctica habitual en muchos países, lamentablemente. Tu escrito me ha puesto los pelos de punta, la impotencia de no hacer nada por esos niños indefensos. La cruda realidad.

HugoLara dijo...

Increible la carga humanista que hay en tus post, aunque algunos nos habituamos a vivir nuestra realidad, sin voltear hacia atrás, siempre tenemos alguien que nos recuerde que el pasado también forma parte de nuestra historia.

Gracias mil Natinat, un beso desde México

La Flaka dijo...

Lo que exponés en tu blog me parece interesante ya que puede constituir un aporte de conocimientos que nos ayuden a salir de cierta ignorancia.
Pero para esto considero que tenemos que estar despiertos y abiertos.
Es decir si nuestro pensamiento es unilateral, estático, o totalitario, no va a ser más que una de las tantas noticias que pasan en TV. Sin posterior reflexión. Sin flexiones. Noticias rígidas y cruentas como tantas otras que quedan libradas al azar (bueno esto si pensamos inocentemente que los medios no tienen una postura facho-capitalista como en gral. tienen).
Estamos llenos de imágenes y de informaciòn y si nos falta podemos buscarla en internet.
Entonces la idea está en otro lado y no sólo en mostrar, supongo. Sino estaríamos rehogándonos en la muerte y la morbosidad.
Y tu planteo por lo que puedo ver es básicamente religioso.
Porque hacés incapié en el "ateísmo" de esta gente mala que mata sin piedad, simplemente porque descree de Dios. Es decir lo que planteás es que una "Ley" tiene que haber. Tiene que haber alguien que diga "como es", "como se debe", porque sólos no podemos. Dependemos de él y le debemos honores también por nuestra mera existencia.
Dios es la "moral", los "valores", el "amor", la "Ley".
Es una postura más bien de índole capitalista la tuya, por el sólo hecho de plantear jerarquías.
Es lo aprendido. Es la información recibida.
Es lo que hace ver el problema desde afuera.
Me duele, no me duele. Pero mío no es, es de ellos, de los otros, es ajeno y yo me compadesco.
El problema es de todos y creo que nos faltan agallas para creer que juntos y sin dioses podemos, podemos amar y crear.
Es que también hemos aprendido a tener miedo, un miedo social y familiar que muchas veces nos estanca en el mismo lugar durante largo tiempo, incluso durante una vida.
Salvo que creamos que somos los correctos y que nuestra versión es la "verdadera" con lo que estaríamos siendo totalmente totalitarios. Afirmando por ejemplo que el mundo está como está por ausencia de Dios.
Sería diferente plantear la ausencia del "otro" como tal, el "individualismo", el "yoísmo", la "indiferencia" o la "falta de amor". El amor no viene en línea recta de arriba para abajo y viceversa, fluye entre los cuerpos, se siente y se saborea en la piel.
¿Cómo podés hablar de arte sin hablar de ciencia?
Leonardo abría los cuerpos para estudiar y pintar mejor la anatomía humana, en una época donde no había médicos que estudiaban sólo medicina y abogados que estudiaban abogacía, sino gente que aprendía ciencia y arte en una misma universidad.
Qué hay de la fotografía, de la música, del arte digital, del cine?
Ok, podríamos seguir también pintando bisontes en las cuevas y viendo teatro de máscaras tal vez.
Y sí.
Podríamos creer que todo tiempo pasado fue mejor y que nadie nos engañó.
Y sí.
Podríamos seguir creyendo que Dios es la Ley y que aún hay una Ley que respetar por el bien de algunos (cada vez menos por cierto).
Y sí podemos...
si estamos paralizados podemos.
Pero basta con escuchar realmente lo que surge desde el fondo de nuestro cuerpo, basta con sentir el movimiento para que el terremoto haga grieta y comencemos a vibrar.
Vivir construyendo de a poco y no dentro de contrucciones que nos paralizan.
No creo que sea sencillo, implica actuar, nos implica, quedamos implicados en esto.
Creo que esta es la verdadera lucha, contra esa arquitectura que levantamos durante años como buenos albañiles y como buenos hijos, y que ahora no nos deja fluir en libertad.
Es lo que pienso, lo que siento, lo que me pasa. No la tengo re clara, pero cuando me dejo expresar siento emociones que me permiten palpar estoy que soy, esto que vive y transita hoy, existente, en este lugar. Y eso la verdad, me agrada.

Anónimo dijo...

Por qué tengo la sensación de que cuando escribes "ateo" le das una connotación negativa...
ateo no es sinónimo de soberbia, ni de ambición por el poder, ni materialismo...
como catolicismo, o fe religiosa, no es sinónimo de bondad, generosidad y esperanza...

Corrígeme si me equivoco...

saludos, buen blog...

Isisi

UMA dijo...

Sin desperdicio el post y los comentarios...
Natinat, me dejas boquiabierta.
Un abrazo desde el sur.

Princesa Dariak dijo...

Realmente existieron -existen- hombres de cualquier ideologìa politica o creencia religiosa, que cuando asumen el poder se transforman en monstruos.
No puedo globalizar a todos los ateos, como no a todos los catòlicos o a todos los que dicen ser religiosos de uno u otro bando.
La diferencia la marca el Amor.

Y yo, que amo profundamente a mi Maestro, Jesus, cuando estuve expulsada de una organizacion, por rebelde, sola, sin amigos, sin rumbo... la primera persona que ofreciò su brazo amoroso y consejo, y me comprendiò... resulto ser atea. El Altisimo ve los corazònes, un ateo, catolico, musulman, indù, tribalista, capitalista, socialista, monarquico, culto, ignorante, campesino o comerciante... cuyo principal motivo es el Amor, conoce a mi Maestro aunque no haya ni siquiera oìdo hablar de El.
....

Y el Amor, mi Dios, a su debido tiempo, harà justicia... y veremos cuando el lider asesino camboyano tenga que estar de pie delante de su Presencia....

Un abrazo de Luz.

Natinat dijo...

Para mi amiga FLAKHA

ahí es Donde te equivocas de calle mi querida flakHa. Mi planteo no es para nada religioso.

teísmo o ateísmo son Conceptos ideológicos de orden esencialmente filosóficos y dentro del contexto de lo que se conoce como superestructura social

si partís de esa Aseveración para analizar y comentar el post estás partiendo de una premisa falsa. Tu análisis puede ser genial, pero si está afectado será siempre sobre un supuesto o elucubración

mi Planteo es más bien político ideológico

y no es simplemente que haga hincapié en el ateismo de pol pot sino sencillamente menciono su filiación política ideológica, son los lectores los que pueden hacer deducciones de la relación que puede haber entre la filiación y sus actos y con su gran potencial destructivo

la religión Aunque es un elemento de la superestructura ideológica es un aspecto muy particular de ella, y no todas las religiones creen en dios al estilo vulgar sea monoteísmo o politeísmo. Una religión también puede ser atea

por tanto Dios = religión o religión = dios no es un axioma

lo Importante es liberarnos del pensamiento esquemático y mecanicista.

en Este mundo todos compiten por ser los más grandes depredadores.

No es que hay un Dios personal que venga a decirte… como son las cosas…
¿ºporque si lo hay dime donde esta?

Entonces no creo que te tragues ese cuento… porque eres inteligente…
Pero siendo un poco jactanciosa… siendo la mitad de inteligente que tú… tampoco me trago ese cuento

Pero por muy inteligente que seas el conocimiento no lo adquieres por osmosis, ni nace de tu sesos como si fuera la grama todo lo que sabes viene de alguien… y si no lees, y si no estudias, si no investigas, si no experimentas con algún método pues te quedas ignorante

No creo pues que nadie que de pronto descubre el agua caliente se le ocurra pensar que el la invento ¿verdad?

Entonces si no hay dios todo es conocimiento de mujeres y hombres… ok ¿pero porque debo confiar en ese conocimiento? No tengo ninguna razón, salvo que yo lo pueda comprobar

Y lo que he comprobado es que no puedo confiar en el hombre ni siquiera en mi misma.

Pero dicen que Dios es conciencia absoluta y en el núcleo de esa conciencia tiene amor… nada más… lo otro las ” leyes” esas son las de los hombres para poder controlarte. Ahora que tú o alguien más venga a decirme que son “leyes de dios” entre comillas con el fin de ganar autoridad, son otros cien pesos, tu puedes decirme hasta misa, pero lo que soy yo no te creo, a otra perra con ese hueso, esa afirmación me la paso por la raja

Ahora la gran diferencia entre vos y yo es que el dios que a vos te enseñaron (quien haya sido) anda muy lejos del mío. Por ejemplo a vos te enseñaron que dios es “la ley” “los valores” “la moral “ a mí no, yo aprendí otra cosa, mi dios no te pide adorarlo ni siquiera amarlo como emblema, el solo te pide amar a tu prójimo (que no es mucho pedir), no hace falta rezar, tampoco reglas de moral, no requiere honores ni pleitesía como si la requieren muchos humanos, que se disgustan mucho si no les rindes culto a su personalidad
De esos sobran ejemplos, entre los que se dicen ateos y los que se dicen religiosos.


Ahora si ese es el dios que te enseñaron te diré que es un dios ridículo y por le verga, a mi no se me ocurre creer en esa patrañas para nada, pues es obvio que es un dios de hombre u

Entonces… ¿que diferencia hay entre un seudo religioso (ateo renegado) y un materialista (ateo místico)? NINGUNA

Probablemente tú no perteneces a ninguna de estas categorías y que son muchas más.

Todo esto que te digo no tienes que creerlo porque es invento mío, pero eso no significa que soy original. No hay nada nuevo bajo cielo tierra. Así como tampoco yo creo en tus inventos. Es decir podemos creer o no creer… todo depende del crédito que le otorguemos

A como das recibes… como recibo doy…. Esa es mi ley simple…. De quién viene? no sé

Eso no importa, lo que si se es que me funciona. Y si me funciona puede decir que me viene de Dios, pura vara mía… allá quien me quiera creer, no hay nada malo en eso

si Tú crees que no eres capaz de hacer lo que hizo pol pot por ser humana te engañas a ti misma. Ahora bien si crees que yo tampoco soy capaz de hacer lo que hizo este eficaz genocida, por el simple hecho de decir que soy religiosa, entonces serías una ilusa, porque en potencia soy capaz de hacer eso y más.

entonces Hay que pensar que hay algunos factores naturales predisponentes, más otros adquiridos (político ideológicos) que delimitan el carácter del potencial acumulado. Son como land mark de la estructura ideológica individual

Yo fui atea, desde mi adolescencia, milite el org. de izq. eran muchos mis hermanos, y que paso pues que mis días mas amargos y dolorosos los viví siendo atea y mis peores verdugos fueron mis propios hermanos.

a mi me Gusta ser directa en mis mensajes. de repente me gusta ser jactanciosa

pienso que en este mundo el mas grande acaba con el mas pequeño y entre los que yo vivo mientras nadie acabe conmigo seguiré siendo una de las mas grandes renegadas del sistema

puede Ser que tú seas de las personas que etiquetan o de las que les importan la cosmovisión de la persona para darle algún determinado tratamiento o puede que no. ¿No sé si a vos te importa el que yo no sea atea? ¿no sé si me verías con otros ojos si fuera atea?

tal vez tu seas atea, a mi eso poco me importa en un plano de cotidianeidad. Pero desde un plano político ideológico lo que me importa es que clase de ateismo vivís.

creo que no es una necesidad forzosa ir más allá de un sano panteísmo


trato de vivir de una manera practica lo más sencilla posible y mi principio es lo que das recibes

siempre he pensado que, a la hora de dar y recibir Todos tenemos un poco de lo mismo

nadie puede esperar nada predeterminada de mí sin tomarse en cuenta así mismo.

porque a la vista no tengo nada / pero en potencia lo tengo todo

los que me dan guerra reciben guerra y los que me dan rima reciben rima

violencia engendra violencia.

eso es lo que deben entender los tagarotes y los que me buscan.

Natinat

Natinat dijo...

Para el anónimo ISISI

te equivocas de acera a acera. ( es un dicho, significa de un andén a otro, todo el ancho de la avenida)

Me imagino que eres atea. y con toda razón reclamas. Pero la verdad es que estás confundida. si me Permitís te aclaro el punto.

Si yo Fuera atea, me encantaría que los grandes adalides, héroes, los grandes líderes, las grandes personalidades, los genios, los pacifistas, los perfectos fueran ateos y de verdad que sería lindo.

yo en Lo personal estaría fascinada, sería un buen argumento para hacer proselitismo.

por eso comprendo que cuando se descubre un ateo asesino, criminal de lesa humanidad, un aterrador genocida tipo stalin, a todos los que somos ateos nos hace sentir mal, porque sabemos que los enemigos del ateismo nos van a atacar por ese lado, sobre todo que nos desarticulan el argumento que a menudo utilizamos como eje de ataque en contra de los católicos y de las religiones en general. Eso se comprende mi querida Isisi.

¿pero Qué hacemos si esa es la realidad?

entonces La connotación negativa no soy yo quien se la da, sino las acciones atroces de los ateístas como el caso del ateo místico POL POT

Yo fui atea y reconozco que no era buena cosa con nadie, en mi ideología atea nunca encontré motivación para ser generosa, es decir para tomar la iniciativa, apenas era buena con quien era bondadoso conmigo, pero si políticamente esa persona estaba equivocada no tenia ningún escrúpulo en tratarla como enemiga. Esa era mi divisa. Vivir el día a día pensando en sacar el mejor provecho para mí y mi organización.
Esos días fueron los más amargos y dolorosos de mi vida. Para complementar mi soledad espiritual resulto que mis peores verdugos fueron mis camaradas, mis hermanos ateos. Fue algo muy frustrante. Y lo cierto es que no sé como Salí con vida de uno de esos trances


ahora digo que te equivocas por varias cosas.

primero yo soy bien directa y determinante. le pongo a las cosas su nombre y apellido. si leíste bien el título del post veras que habla de "ATEISMO MISTICO" no sé si sabes que es eso, pero talvez, porqué mejor no preguntas ¿qué es ateismo místico?

puede Ser que cuando te lo dijera descubres lo que realmente eres, a lo mejor una atea mística o quizá no.

pero Talvez lo que te preocupa es saber si pienso que todos los "ateos en general” son malos o no. Pues "NO" hay muchísimas excepciones porqué hay muchas clases de ateos, hay también ateos sinceros y hay también ateos renegados (aquellos que esconden su ateísmo).

segundo: te corrijo porque me lo pides si te equivocas… y pues: “TE EQUIVOCAS”
pues Efectivamente ATEO es sinónimo de todo eso que dices, ya que todo eso caracteriza al ser humano es decir va a ser sinónimo si consideramos un ser humano ideal o si el ser humano en particular tiene esas características.

el que Es ateo no tiene creencia en nada espiritual, ee particularmente materialista, el ser humano es pues nada más un animal social un poco más inteligente que cualquier otro primate, es pues un ser con todas esas cualidades clasificadas como virtudes y defectos: Así por ejemplo “un ateo puede ser en efecto soberbio, ambicioso del poder político y económico, ferviente creyente del materialismo, ser sectario, fanático, ortodoxo, fundamentalista... etc etc así como también puede ser un profesante del catolicismo y no solo feligrés de la parroquia, sino pertenecer a la mera mera jerarquía eclesiástica (ahí es donde más los hay), incluso puede hasta lucir la investidura papal y ser un redomado “ateo renegado” puede también profesar una seudo fe religiosa, con lo cual logra engañar a la mayoría, y por supuesto que también puede ser una persona bondadosa si es un ateo sincero (pero son pocos), igualmente pueden tener gestos de generosidad especialmente entre los miembros de la org. si son sumisos y... la esperanza... si esperanza en realizar sus metas, es algo propio de todos los humanos

lo único Que no tiene el materialista es escrúpulos motivado por reconocer la dignidad humana fundamentada en su naturaleza espiritual, porque ello es contrario a su filosofía.

princess olie dijo...

Conozco muy bien la historia negra del Khmer Rouge y me gustó cómo la has posteado. Es históricamente exacta, se ve que te has documentado sobre el particular.
Sin embargo, si bien no soy ni comunista ni atea, creo que hace falta precisar que cuando reina la Maldad, amiga mía, ésta puede provenir hasta de quienes profesan una fe o una convicción capitalista.
Respecto de lo primero, te señalo como ejemplo el Tribunal del Santo Oficio de la Inquisición.
En cuanto a las opresiones del mundo libre, el pasado reciente de mi país constituye otro ejemplo de pérdida de libertades y de terror
sin límites.
Abrazos,

olie

Acuarius dijo...

hola Diosa :)

Acuarius dijo...

Luz