jueves, agosto 30, 2007

Apocalipsis





Se escribe el ultimo capitulo de la historia
el Apocalipsis de nuestro amor.

El aire ya no es suficiente para su existencia
el perdón no trae en sí, la salvación
andamos por caminos de perdición...
y no de encuentros
que den cuerpo y piel a la querencia

Porque nuestro Génesis, como todos,
fueron los mejores tiempos,
de aquel paraíso recobrado
donde con pasión fugaz y enloquecidos
reeditamos el fuego sagrado


temerarios nos complacimos
y ganamos experiencia,
y vivimos realidades bellas
y bebimos de cálices tristes y amargos
y probamos de la falsa seducción engañosa
donde la palabra de este mundo reina
 

y comimos frutos de árboles que otros sembraron
y supimos que es mentira que no moriríamos
y entendimos la equivocación,
por lo cual llenamos espacios de amor
y provocamos vacíos de condenas
 

y por ello rechazamos la palabra alevosa
porque desafiamos sus juicios
y ha sido tu condena amarme
y ha sido la mía corresponderte,

Aliviada de la ansiedad y el deseo
de tenerte cerca, nunca lejos
entre el gozo de mis sueños y mis lágrimas
quiero morir como una reina
bajo el arco caído del cielo de ceniza
 

Y quiero irme chisporroteando noches
esparcir mis cenizas como río
que pasa y pasa y nunca deja de pasar

Porque fue nuestro destino amarnos,
hasta el fin de nuestro amor....

Ahora que se extingue mi luz
hazme llorar, nada purifica
tanto como llorar. Apaga mis ojos
para entrar en la oscuridad del comienzo
en la luz sin empezar
donde algún día encontraré mi Dios.

si has sido mi falso profeta,
dilo ahora; no quiero oír palabras
que yo misma le pongo al filo de tus labios
a la orilla de estos lamentables compases
que se tocan sin consulta previa
 

apostando a lo que nadie apuesta
soñando todo lo que es y no es
decae súbitamente el corazón
llega la última hora,
cae el telón, fin de mi mundo
Apocalipsis ahora

...


.

52 comentarios:

Natinat dijo...

A mis amigas, a mis amigos, a mis gentiles visitantes, a mis queridos lectores, ellos, y ellas, han sido pieza fundamental para sobrevivir en este mundo paralelo. Infinitas gracias a todos

A toda esa gente linda que tengo cerca, que me demuestra su aprecio, que nunca desaparece...

Amigos y amigos de verdad... gracias por la calidez que me habéis regalado, el ánimo, la fuerza de vuestro cariño, la sinceridad de vuestro afecto, enormes gracias por vuestro apoyo, por confiarme vuestra ternura, vuestras lágrimas, por respirar junto el aire creativo, por regalarme sonrisas, tardes de cafés, abrazos, palabras, cariño, ansiedades, caricias, amor, letras, espejos, fantasías, imágenes, música, compresión, locura...
Mil gracias... por hacerme vibrar, por inspirarme para rellenar de mí sentir, todas las páginas que compartí con vosotros, mi vida en vuestra compañía ha sido genial, mi afecto , mi gratitud eterna por todo lo dicho y lo no dicho.

BESOS

Nati

Carz dijo...

Se ama en un tiempo y en un espacio. Desde un ser a otro ser que son ambos cambiantes desde el génesis al armagedón. La deriva puede ser sutil, o abrupta, depende de muchos factores que casi nunca controlamos.

No es ninguna condena amar, y menos aún si se ha sido correspondido. La condena es nuestra incapacidad emocional para aceptar el adiós, no aprendemos a contentarnos con las propinas que nos da la vida, porque un amor así es una propina, en ningún caso estaba asegurado que llegaras a experimentar lo experimentado, a vivir lo vivido.

Y cuando, en lugar de celebrar la alegría de lo sucedido, nos devoramos por su pérdida, solemos buscar culpables, se levantan barreras absurdas que uno nunca pensó que pudieran levantarse, y la duda y la descalificación nos llaman a la puerta blandiendo una manzana tentadora de morder. Pero siempre ha sido y será un error alimentarnos de ella. Si aún no lo sabes, pronto lo sabrás.

En los momentos así, uno busca el consuelo donde puede, yo lo hago en la escritura y en los libros.Te dejo el último poema de Carver, cuando sabía de su muerte inminente, siempre acompañado por Tess (su prólogo a la obra póstuma de Carver es sobrecogedor)

Último fragmento
¿Y conseguiste lo que
querías de esta vida?
Lo conseguí.
¿Y qué querías?
Considerarme amado, sentirme
amado en la tierra.


Y también te dejo la última estrofa de “Pandémica y Celeste” de Gil de Biedma:

Para pedir la fuerza de poder vivir
sin belleza, sin fuerza y sin deseo,
mientras seguimos juntos
hasta morir en paz, los dos,
como dicen que mueren los que han amado mucho



Un abrazo.
Carz.

* dijo...

supongo que, lejos, se queda cerca...

saluditos

Blog de alma dijo...

Todo pasa y todo queda -dijo el poeta

Mustafa Şenalp dijo...

What a nice blog you have!

Blas Torillo Photography dijo...

Hola Nat... Pues en este post sólo falta tu oda al Cantar de los Cantares.

Está hermoso.

Me gustó mucho tu blog. Iré seguido al nuevo.

Besos y gracias por ir.

Blas Torillo Photography dijo...

Oye... Una cosa más:

¡No me deja entrar al nuevo espacio!

¿Sabes por qué?

Besos.

BELMAR dijo...





¿JUEGAS RULETA RUSA?



«Las sábanas rezuman otras vidas y otros cuerpos mientras el amanecer trae nueva jornada de adicción y desvelo...»


BELMAR


MentesSueltas dijo...

Natinat te abrazo como siempre, con el cariño y adminiraciòn por tus letras...

MentesSueltas

aspirante dijo...

Hola Natinat, me alegro de que tu blog haya vuelto a su estado original y normalizado y de poder seguir leyéndote. ¿Qué le ocurría antes, había sido hackeado?
saludos

Unknown dijo...

muy bien, me gusto mucho. Yo estoy viviendo un pequeño apocalipsis...

Princesa Dariak dijo...

Amada Nati, el àngel Auriel me ha susurrado al oìdo su nombre, una Revelaciòn es el Apocalipsis del llanto, llanto en un nuevo gènesis en donde los àrboles quitan sus hojas como un velo, y los ojos en el viento reclaman las palabras de la noche, de su hija la voz reducirà a cenizas las cenizas, y de ellas volveran los frutos tardìos, suaves, dulces y maduros.
Viñedos y robledales. Fresnos, manzanos y perales. Frambuesas en la boca de la tarde como soles, y ... en sus ramas tus flechas, tu impulso aguerrido y locuaz. Dialecto nocturno de los que saben leer en la naturaleza de las cosas, en las palabras no dichas, en los suspiros del tiempo detenido.
Tu apocalipsis es etenidad en Revelaciòn... deja que los caballos galopen, y las puertas chirrien. Quien opacarà la pureza de tus palabras?
Que venga y vea la corona que se cierne en tu aura.
Besos Nati, estoy pasando transiciones, elementos fluctuan en mi alma. Contradicciones y deciciones... Ya verè hacia donde me llevan estas huestes, musas o como se llamen... no se porquè presiento un mismo camino.
A tu lado, mi Espada siempre.

Abrazos de Luz.

Princesa Dariak dijo...

Amada Nati, el àngel Auriel me ha susurrado al oìdo su nombre, una Revelaciòn es el Apocalipsis del llanto, llanto en un nuevo gènesis en donde los àrboles quitan sus hojas como un velo, y los ojos en el viento reclaman las palabras de la noche, de su hija la voz reducirà a cenizas las cenizas, y de ellas volveran los frutos tardìos, suaves, dulces y maduros.
Viñedos y robledales. Fresnos, manzanos y perales. Frambuesas en la boca de la tarde como soles, y ... en sus ramas tus flechas, tu impulso aguerrido y locuaz. Dialecto nocturno de los que saben leer en la naturaleza de las cosas, en las palabras no dichas, en los suspiros del tiempo detenido.
Tu apocalipsis es etenidad en Revelaciòn... deja que los caballos galopen, y las puertas chirrien. Quien opacarà la pureza de tus palabras?
Que venga y vea la corona que se cierne en tu aura.
Besos Nati, estoy pasando transiciones, elementos fluctuan en mi alma. Contradicciones y deciciones... Ya verè hacia donde me llevan estas huestes, musas o como se llamen... no se porquè presiento un mismo camino.
A tu lado, mi Espada siempre.

Abrazos de Luz.

phillip dijo...

No hay profetas, solo enamorados de adjetivos plenos...empachados, profieren sus prosas acomodando tiempo y asertos, solo quieren que tu no los muevas de su tiempo....de creencia plena,religiosean, a fe razon de palabras solo, de palabras,solo....


beso tu rubor de niña

txanba dijo...

hace tiempo, que entro, leo y vuelvo a leer, pero no dejo nada escrito, pero hoy solo te dejo, un abrazo. y estas pocas palabras que me sueltan las neuronas.

tx.


te escribo aquí, porque por más que intente pinchar en el nuevo, no me deja.

yole dijo...

No te encuentro...¿se perdió la esfera?
Besos

Antonio Ruiz Bonilla dijo...

Decidido y apocalíptico poema, si vistas mi blog sabrás por qué me gusta. Un saludo

SUAVE CARICIA dijo...

sabia que detras del telon, seguia la otra realidad
pues abra que visitarte allá
que este bien

dejo suaves caricias

Luci dijo...

este poema es bellísimo, no lo conocía.

Te agradezco tus palabras y te deseo toda la suerte del mundo con amor, que parece un hombre muy guapo y enamorado. No veo ninguna chance con otra que no seas tú, reinita. Eres (sos) verdaderamente talentosa y bella.

Lu.

cucoalmeria dijo...

Hola niña pasaba saludarte, espero que todo te vaya bonito. besos.
www.cucoalmeria.net

SUAVE CARICIA dijo...

deje algo pero no lo veo asi que lo dejo de nuevo

%&%&%&%&%&%%&%&%&%&%&%&%&%&
%&¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨....%&
%&¨¨¨hola me acordé de ti¨¨¨¨¨¨..%&
%&¨¨te dejo esta invitación¨¨¨¨¨..%&
%&¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨....%&
%&¨¨¨¨te espero en mi blog¨¨¨¨....%&
%&¨¨a partir del 23 de octubre¨¨....%&
%&¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨...%&
%&¨¨¨¨¨¨No dejes de ir¨¨¨¨¨¨¨.....%&
%&¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨...%&
%& .......Suave Caricia................%&
%&¨¨¨¨¨_______________¨¨¨¨¨¨...%&
%&%&%&%&%&%&%&%%&%&%&%&%&%&

mixtu dijo...

fin de tu mundo...
hasta siempre

abrazo europeo

Sombra dijo...

NAti..

he vuelto. y en esta vuelta te reencuentro.. dinamica. hermosa. seduciendo con tu dulzura.,como si yo jamas me haya ido..

veo q has pàsado tormentas... sos fuerte.. agarrate que ya sale el sol. y te bronceara el alma de su felicidad..

te quiero ,amiga.. ahora q he vuelto..

Me he tomado una licencia.. con la facultad acechandome y el trabajo nuevo,no me sentia en condiciones certeras de darle un color lindo y puro a mi rincon...
espero nos volvamos a encontrar en estas lineas..

Te mando besos luminosos

Patricio Schmidt dijo...

amiga, cambias la piel ahora...
una transformacion hacia la luz
siempre subiendo
en el espiral de la existencia
somos los mismos..
polvo de estrellas
pero cada vez mas
nos vamos reconociendo

te dejo mis abrazos

MaLena Ezcurra dijo...

Después del apocalipsis todo renace.
Somos casi nada.
Muy bellas letras, se desangran en cada palabra y duelen.

Me alegra saberte.

M.

MentesSueltas dijo...

Algo para compartir…

Quiero compartir con ustedes la finalización de un proyecto personal muy importante. Luego de muchas idas y vueltas, he logrado terminar mi libro y estoy a punto de presentarlo. Justamente ayer el editor me lo entregó y experimenté una de las cosas más hermosas y emocionantes de mi vida.

Todo lo que uno pueda decir es poco, las sensaciones que se viven en el proceso de creación de un libro son indescriptibles.

Ustedes son, en gran parte mis impulsores y mis mejores consejeros, además de lectores, en algunos casos de más de dos años. Y a ustedes se los debo y se los dedico especialmente.

Si todo está bien (y no dudo que así sea) el próximo sábado 15 de Diciembre realizo la reunión de presentación del libro “Escribo y te cuento…”.

Los quiero mucho.

MentesSueltas

Claudio Lautaro dijo...

Hola Nati..gusto de volver a leerte...wow que coincidencia..pareciera ser que tu poema y mi vida se sincronizan... de verdad estoy en ese apocalipsis... pero en fin..todo es para mejor a la larga si es que intentamos ver las cosas asi...saludos y te espero...Claudio

MentesSueltas dijo...

Les dejo un profundo deseo de paz interior,
energia y amor para estas fiestas.
Aprovechemos estos momentos de reflexiòn para
agradecer todo lo que tenemos.
Compartamos y ayudemos al que sufre.

Los abrazo con mi afecto de siempre.

MentesSueltas

SUAVE CARICIA dijo...

deseo tranquilidad para tu alma, alegría para tu corazón, pureza para tu espiritu y amor para tu ser.


FELIZ AÑO NUEVO...

Toda la dicha del mundo que inunde tu corazón,

guardemos las alegrías

dejo suaves caricias
de renovación


"regálame una sonrisa, yo te regalo una___:)

Sombra dijo...

Nati.
quiiero que sepas que sos una persona muy querida por mi.
tuss palabras me hacen razonar acerca de la vida y el amor. el universo y el compromiso
te leo con acento español.para sentirte mas cerca.

besos en cantidades siderales.

a raudales y con pasion de amistad y fraternidad.

espero q el 2008 sea de mucha capacidad de amar y aprender a ser mejores. y que.. obvio,, haya paz.

Alejo Malia dijo...

Inagurado SCUARET-ART:

http://scuaret-art.blogspot.com/

FELIZ AÑO NUEVO

SAludos

marita nous dijo...

natinat,
¿qué hacemos perdidas en este laberinto de voces?

david santos dijo...

Yo te espiero siempre, Nitinat.

Yo deseo tudo de bueno para mí amiga.

Hasta siempre.

Sombra dijo...

te quiero.
no puedo evitarlo.

gracias
no puedo dejar de agradecerte.

besos-

MentesSueltas dijo...

Amiga Natinat, pasaba a dejarte un beso y decirte que no te olvido...

espero estés bien.

MentesSueltas

DE-PROPOSITO dijo...

De 'falsos profetas', está o mundo cheio.
Desejo que estejas bem.
E a felicidade por aí.
Manuel

Unknown dijo...

Helo NATINAT
quien no haya amado más que cuerpos, formas y apariencias no ha vivido. cuando se ama el alma se tendra en nuestro destino amar hasta el fin de nuestro amor....
El amor no tiene cura, pero es la única medicina para todos los males

saludos amiga ..

El Tanguero Nocturno dijo...

Hola Princesa, el tanguero solitario está de regreso !

Natinat dijo...

¡Hola mis guapos amigos y amigas! después de más de un año de actividades bloggeriles, he decidido inactivar este blog que solo quedará de referencia, de esta manera cierro un ciclo para dar inicio a otro nuevo, con mi nuevo avatar representado por el logo dinámico del ying y del yang.

Ahora con mucho placer os quiero invitar a mi nuevo espacio al que he denominado "HIJA DE LA NOCHE" al cual podéis acceder aquí mismo pinchando en el enlace, en las imágenes de la columna de la derecha dad click en la esfera de luz que gira sin cesar , pero de todos modos aquí os dejo la dirección http://natasha2007.blogspot.com

Mil gracias, os espero y allá nos vemos por aquellos rumbos

Nati

PD: Muy agradecida de todos vuestros comentarios que ya habéis dejado y los que dejéis como despedida

BESOS… PARA EL CAMINO

10:23 PM, agosto 10, 2007

Unknown dijo...

Minha amiga!

Tenho vindo aqui visitar-te para te ler...

Mas se por algumas vezes entro só para ler-te e te olhar!

Outras tento opinar mas não posso entrar, coisas da Internet.

Agora verifico que tens outro endereço e eu lá estarei...

Mas, vou deixar-te aqui um pedido!

Deixa este cantinho mais uns tempos aberto...

Gostava de continuar a visitá-lo e a ler aquilo que ainda não o fiz...

Felicidades para ti e que no novo estejas bem.

Saludos daqui do Porto-Portugal...

Besos muitos do amigo

ZezinhoMota

BELMAR dijo...



Un abrazo,

desde Palimpsesto...

«La vida es una bestia estúpida...» Stella Díaz Varín

BELMAR dijo...

y un beso para tus labios, mi querida...

Claudio Lautaro dijo...

Para vivir hay que morir... los apocalipsis son la antesala al renacimiento...un abrazo!.. te espero nuevamente en mi blog; Claudio

Arleqino dijo...

Cerca o lejos, kizás haya ke saltar la cerca, para ir a jugar, lejos, en el espacio sideral, o cerca, en el espiral de tus letras lubricadas, ke con sólo un resbalón te pueden poner en marte, jupiter, urano, saturno, el mismísimo sol o kizás en la dimensión desconocida ke entrelíneas deja ver a una niña jugando, desnuda, y yo el -respingo de macho excitado-, dejo de afilar mi espada, para kedarme aki
observándote
sin ke me dejes kitarte el último velo

la llave
la puerta

a ke la realidad sea tangible.

real y público
privado y virtual


escondido en capas de tiempo

ensartándote algunas letras
derramadas
en la láctea vía de sémen

y misterio
..
.



"es una de esas noches en ke a todos nos gusta la misma bailarina y el mismo lunar."
Luz Belito.

DE-PROPOSITO dijo...

llega la última hora
----------------
A ultima hora acabará sempre por chegar. Só que em princípio não sabemos quando (mas podemos saber !...).
Fica bem.
Felicidades.
Manuel

MentesSueltas dijo...

Espero estes bien Natinat... siempre te recuerdo.

Te abrazo
MentesSueltas

dulcis-e dijo...

Hola amiga

Veo que eres otra de las perdidas del mundo bloguero. Te dejo un beso

dulcis-e dijo...

Me ha encantado esto que escribes, me llegó de verdad.

:) besitos dulces

DE-PROPOSITO dijo...

Olá.
Só desejar que a felicidade esteja por aí.
E deixo um beijinho.
Manuel

DE-PROPOSITO dijo...

FELIZ NATAL e BOM ANO 2010.
A felicidade 'possível' por aí.
Manuel

AlegriadeQuerer dijo...

A mis amigos deseo que caminen la vida sin haber Pisado en falso,que recojan cosechas sin probar muchos sabores.Que sea el comienzo de un año pleno y feliz!!!
que sientan el amor sin probar sus lágrimas que recojan rosas sin sentir sus espinas. que
Que entierren muchas semillas y abonen mucha tierra.
Que Miren la vida sin acobardarse en muchas ocasiones que se metan en el barco sin temer a la tempestad que lleguen al puerto sin remar muchas veces.

se que cuento con el calor, el afecto, sus besos y abrazos virtuales,
Deseo vida para compartirla con ustedes mis amigos.
El tiempo no espera a nadie.Atesoro cada momento que tengo.Y se que lo atesoro mucho más si lo comparto con personas tan especiales.
Este nuevo año que llega quiero regalarle mi sincera amistad.

tu amiga de siempre Yudelka

Eduardo Diaz Granados Marquez dijo...

Profunda tu poesía princesa felicitaciones