viernes, mayo 13, 2011

Humaredas

.



Penetrante llega hasta mí
anudada al misterio
mi enmarañada fantasía
el hilo interminable
de mi débil aliento

mi mirada sin rima
enredada a sus latidos
de afectos imposibles

mis manos sin alternativa
llenas de múltiples fragmentos
de todo lo que no puede aprehenderse

su perspicaz agudeza
me fustiga con dureza
mis labios palidecen
sobre sus versos intocables

sus palabras en sutiles cascadas
de irresistible garra
mis muslos aterrados por lo inexplicable

su pecho y su cortejo de recuerdos
enhebrando mis manuscritos
a sus implacables caricias dispersas 

rescato cada trozo, cada impacto
junto a mis íntimos deseos
bañados de humaredas

.

15 comentarios:

Unknown dijo...

bloger ya hace un tiempo anda medio raro y dificultando los comentarios y las entradas tanto que mi ultima entrada la elimo y con ellas los lindos comentarios... ya hoy todo de vuelta a lo normal paso a saludarte amiga.. y felicidades siempre....

muy hermoso poema amiga una hermosa pluma la suya....

saludos
linda semana
abrazos

Anónimo dijo...

Entendiendo que la creación literaria no proviene del raciocinio o el análisis, ni mucho menos, de la memoria orgánica, convengamos que es la memoria de las emociones la arquitecta de eso que hemos dado en llamar Poesía, y que yo llamo: ¡exhalación! Algo que se nos escapó... involuntariamente.
Un abrazo.

Pluma Roja dijo...

Rescatas cada trozo y los colocas en el lugar exacto.

Muchos besos Naty.

Tatiana Aguilera dijo...

Nati, observo una nube difuminada por el sol que se oculta, tras ese vaho las palabras y dos imágenes perdidas en la inmensidad. Lo que se dicen lo ocultan entre los ojos.
Un beso.

Ian Welden dijo...

Naty, como siempre tus trabajos poéticos son obras de arte.
Éste me ha dejado tastabillando entre la vida y la muerte sin saber realmente cual escoger.
Escojo entonces una tercera e inevitable opción: la de ser un observador profesional de tu poesía.

Abrazos desde Copenhagu en primavera.

Ian.

Ian Welden dijo...

Compones tu poema como si fueran distintas piezas de un gran rompecabezas.
Magnífico tu estilo y la imágen es devoradora.

Abrazos desde Copenhague hoy llorando desde el cielo.

Ian.

La Gata Coqueta dijo...

Preciosos versos y precioso leerte, un gusto encontarte por mis pasillos de sueños y fantasías aquellas que raras veces se hacen realidad...

Te sigo...

Un abrazo

MARÍ

aamanecerdeluniverso dijo...

Esas Humaradas intimistas, repletas del todo en esa nada que es de a dos. Componiendo y compitiendo en claridad -el antónimo- que solo su autora deletrea envelta como siempre con limpieza genial.
Me encanta tu estilo, ya te lo he dicho en alguno tra ocasión. No se si abrá quedado alguno de mis comentarios anteriores, pues juesto el día del desastre estaba yo haciendo cantidad d ecomentarios...ojalá y éste si te llegue.
Eres genial con la pluma.
Felicidades.
Abrazo positivo.

Ojosnegros dijo...

Los afectos imposibles causan verdaderos estragos en el alma. La dejan hambrienta y cuando se apaga el fuego, llena de humo y ceniza.
Un abrazo Nati.

Cecy dijo...

Nati!
Es un poema bellisimo.
Tiene una fuerza que al leerlo se te va metiendo.

Un abrazo Preciosa!

Navegante dijo...

Ese poema quizás es ¿preludio de una caída irresistible? escribes francamente bien, a un nivel literario muy alto, de publicar libro diría yo.

un besazo

Bárbara Himmel dijo...

..yo diría Naty..que tien la fuerza,por que no ha perdido la esperanza...ha de unir esos trozos y continuará avanzando hasta encontrar su camino...
calculo que ya estará todo solucionado..
espero te encuentres bien..fuen finde amiga
besos de luz...

La sonrisa de Hiperion dijo...

El mundo podría arder completamente, y nosotros seguiríamos in ver el humo.

Saludos!

TORO SALVAJE dijo...

Hallarse presa bajo el influjo poderoso de lo inexplicable es un regalo de los dioses.

Besos.

MAJECARMU dijo...

Natinat,gracias por tus palabras,amiga.Tu poema me impacta por la consciencia del "desencuentro"armoniosamente simbolizado en ese "humo" confuso,desagradable e intenso.
Mi felicitación por tu profundidad y mi abrazo por tu original creatividad.
M.Jesús