jueves, marzo 23, 2006

Euskadi Ta Askatasuna

Comunicado de ETA declarando el alto al fuego permanente



MENSAJE DE EUSKADI TA ASKATASUNA (ETA) AL PUEBLO VASCO

Euskadi Ta Askatasuna ha decidido declarar un alto el fuego permanente a partir del 24 de marzo de 2006.

El objetivo de esta decisión es impulsar un proceso democrático en Euskal Herria para construir un nuevo marco en el que sean reconocidos los derechos que como Pueblo nos corresponden y asegurando de cara al futuro la posibilidad de desarrollo de todas las opciones políticas.

Al final de ese proceso los ciudadanos vascos deben tener la palabra y la decisión sobre su futuro.

Los Estados español y francés deben reconocer los resultados de dicho proceso democrático, sin ningún tipo de limitaciones. La decisión que los ciudadanos vascos adoptemos sobre nuestro futuro deberá ser respetada.

Hacemos un llamamiento a todos los agentes para que actúen con responsabilidad y sean consecuentes ante el paso dado por ETA.

ETA hace un llamamiento a las autoridades de España y Francia para que respondan de manera positiva a esta nueva situación, dejando a un lado la represión.

Finalmente, hacemos un llamamiento a los ciudadanos y ciudadanas vascas para que se impliquen en este proceso y luchen por los derechos que como Pueblo nos corresponden.

ETA muestra su deseo y voluntad de que el proceso abierto llegue hasta el final, y así conseguir una verdadera situación democrática para Euskal Herria, superando el conflicto de largos años y construyendo una paz basada en la justicia.

Nos reafirmamos en el compromiso de seguir dando pasos en el futuro acordes a esa voluntad.

La superación del conflicto, aquí y ahora, es posible. Ese es el deseo y la voluntad de ETA.

Euskal Herrian, 2006ko martxoan

Euskadi Ta Askatasuna

E.T.A.

5 comentarios:

marvision dijo...

Ojalá sea así, no les creo. Están algo derrotados y les faltan líderes, son unos tramposos, ya lo demostraron anteriormente y vuelven ha tratar de engañar. Le pido al Gobierno y al resto de políticos que no les den ninguna concesión y les miren con recelo. No obstante es una buena noticia “si fuera cierta” y es lo que queremos todos. Suerte.

AkashA DulcineA dijo...

Hay tantas oportunidades para luchar por la democracia, pero no les llega el llamado a todos al mismo tiempo, se necesita algo que despierte de la indiferencia... y eso lamentablemente sucede en muchos países.

Gracias por la visita, eres bienvenida cuando gustes.

Saludos desde México.

Ernesto dijo...

la tuya es la cara más bonita que he visto en un blog. ya me han dicho alguna vez que los blogs no son para conquistar, pero tu rostro no me deja otra alternativa. además eres inteligente, tu blog es interesante y tienes buen gusto. dificil mezcla.

Opalo dijo...

HOLA:
Solo para agradecerte tu visita y tus palabras...no doy mas detalles en mis articulos porque son para que cada uno reflexione y ese proceso yo creo que es personal.
Saludos

Anailse dijo...

La esperanza es lo último que se pierde

Beso!!