lunes, septiembre 04, 2006

El ángel exterminador I Parte

.


El ángel exterminador

I parte


En las serranías de Cantabria del septentrión hay una chica montañés sin ideario político ideológico definido, residente de la cuenca de Santander. Aparecida en el mundo virtual blogger donde es conocida como Natinat o Naty, cuya divinidad genérica genera energía de atractividad electro reactiva de cuerdas, es innegable que, desde su nihilismo positivo-negativo fractal, abre las puertas de la nada al todo y se desconstruye y reconstruye, pieza por pieza, locus por locus. Desde distintos puntos de restauración parte rauda transportándose a mundos paralelos, universos de universos y extrae de ellos el summun...

Vivimos tiempos de transición. Rebelión y Revelación se perfilan como dos categorías de nuestro tiempo. La era de Neschamah ha dado inicio con grandes conmociones. Tiempo de transición y de crisis en el que, el ser humano se ve escindido, navegando aguas oscuras embravecidas, se ve extraviado al internarse en un laberinto de vericuetos conceptuales, va dejando atrás el punto de partida, y el origen perdido en la distancia mitológica de los tiempos, deja ya de ser punto de referencia para su restauración. Natinat es malkhut, divinidad aterrizada, mineral, orgánica, tallada en carne y hueso que se rebela eterno femenino, reina y reino revelado, es el ángel exterminador de su contemporaneidad. Profetiza laica sin religión, atea que encuentra a dios, un dios holístico ensamblado en el universo y traspolado integro a su interior. Desde su tálamo caído en sombras se rebela contra los imperativos duales, ambivalentes que pretenden erigirse categóricos, haciendo uso de una amplia gama de recursos logísticos trillados y criterios sustentados en premisas anfibias. Batalla y se revuelve con serena furia analítica contra los subterfugios del lenguaje, con su propia palabra convertida en espada flamígera para quemar los velos de la doble moral, del sofisma y la farsa. Sin asomo de temor se revela en la imponente soledad de su esencia, de su pensamiento y de su vida, sin asustarse, si sus compañeros de ruta le abandonan y sin anclarse en puntos de referencia acomodados a conveniencia por los magos de la hipocresía.

Ella es consciente de su poder de seducción cifrado en piel y apariencia y, lo desdeña como desdeña dogma y suposición relativista de certidumbre. Cree en la verdad absoluta como realidad innegable como igual cree en las verdades relativas transitorias y limitadas. Y cree en esto porque puede probarlo fehacientemente a filo de pensamientos cabales desde lo más recóndito de lo absurdo. Ella es sombra solitaria en el desierto de cenizas de una civilización que llega a su fin, sin esperanzas, que ha perdido la pasión del encuentro al desnudo, de experimentar con el propio ser, de descubrir otras realidades, de mirarse a los ojos, de mostrar el rostro tal cual y sin avergonzamientos de sus propios sueños. Una humanidad que corre desaforada hacia el abismo profundo de un mar oscuro, en pos de una ideología y de un ídolo o seudo “lider” sin entrever aún en su irreflexivo y nervioso atisbo la tierra firme para anclar sus naves.



Tiempo de espacios curvos, móviles, que giran en disposición helicoidal de ciclos evolutivos sucesivos y de horizontes oceánicos que se alejan cada vez que tratamos de alcanzarlos; de cataclismos políticos y ocasos ideológicos que parecieran envolver toda ilusión con el espeso velo de una conciencia crepuscular de la que están exiliados, la esperanza y los amaneceres

Y no hablo de fantasmas del pasado, de “tiempones” , criptas del conocimiento embalsamado en sarcófagos de cadáveres eternos ni de nostalgias de muros en buena hora derribados, ni de sistemas y bloques que usurparon la buena fe y la esperanza, sino de la utopía confiscada por los falsos profetas en nombre de la sociedad sin clases, de la comunidad igualitaria, sin estratos; y de la ilusión congelada por los burócratas, mediocres, timoratos derrotistas y sumisos satisfechos, del totalitarismo materialista por un lado y del neoliberalismo inhumano e imperialista, forjado en el capitalismo salvaje, por otro.

Las dos caras de una misma moneda de una misma ciencia para el bien y para el mal (que cambia de una a otra, según el lente y la posición desde la que se mire) de una ciencia estructurada en un andamio de hipocresía, de doble moral, de un cuerpo de leyes amañadas que nos atrapa de nuevo en una nueva contradicción. Ambas atentan contra la libertad y nos cercenan el escaso libre albedrío y la capacidad de la propia orientación dejándonos al garete, vacías de iniciativas: la una desde el Estado y el Partido, y la otra desde los caprichos del mercado globalizado.

La verdadera contradicción no es entre el bien y el mal, esa contradicción es solo aparente y meramente antojadiza, la contradicción real se da entre la libertad y el sometimiento, entre al arte de amar y la ciencia del bien y del mal, entre el Ego y la Esencia de la conciencia. Es la contradicción que el amor de Natinat descubre, Nietzsche nos recuerda en el “El Origen de la Tragedia”, cuando al hablar de los griegos estaba pensando en Europa. Así nosotras, al hablar del amado Nietzsche lo hacemos pensando en nuestro tiempo.

Continuara…

Natinat






Letras de Canciones

35 comentarios:

Aire dijo...

Hola Nati,

Tu siempre intensa y en algunos momentos de tu relato me identifico contigo, clara diferencia al resaltar tu pasion y entrega envidiable con la habilidad de formas y figuras convertidas en palabras que me llevan con asombro a descubrir la valentia de expresarte sobre ti e incluso sobre mi misma porque me encontre tambien dentro de esa mezcla/combinacion de contradicciones y evoluciones de las cuales me hacen caer y levantar cada dia mas fuerte.

Mi Natinat, cuanto admiro tu valentia para expresarte asi y sobre todo por ayudarme a mi.
Carinos,
Aire

el astudillo dijo...

Wow!
Como siempre, consciente de tu poder de seducción, mis ojos se enamoran de cada frase que tus manos moldean, como un soplo de viento que da forma al movimiento de las hojas!
De nada por lo del blog day. Un honor! Tus bellas palabras merecen volar.
El Astudillo

Carz dijo...

Hace tiempo que te leo, y es lo primero que me parece medianamente lúcido, y... ¿por qué me has leído todo este tiempo? me preguntarás. Pues, en parte, por lo que tú misma reconoces “Ella es consciente de su poder de seducción cifrado en piel y apariencia” y en parte porque me llamó la atención tu enlace al principio de incertidumbre, en el que escribe un gran articulista (y en el que, dicho sea de paso, intenté publicar un comentario refutando su último post y nunca vio la luz).

Creo que todos tus lamentos y diatribas, pueden resumirse en los axiomas que, antes de entrar en la universidad, postulé a mis amigos y que permiten predecir con gran precisión el futuro de la humanidad:

1.- La mierda flota.
2.- Todo gilipollas maximiza su parcela de poder.

En efecto, cualquier revolución, incluida la que hizo Jesús, acaba en dos generaciones pervertida por la sencilla razón de que su estructura de poder es copada por los lameculos sin escrúpulos, los trepadores natos. Sólo una sociedad no jerarquizada está libre de dicha lacra, pero entonces imperaría la ley del más fuerte (mafias) a no ser que hubiera una respuesta cohesionada frente los abusos (tal sociedad no ha existido nunca, que yo sepa). De manera que sólo la revolución permanente es pura: “perpetuum mobile”y tal entelequia no existe según la mecánica clásica.

Los nacionalismos aberrantes (el concepto de patría nace con la revolución francesa para no tener que pagar a los soldados), las guerras de religión y, en general, cualquier conflicto armado, son producto directo del ansia de poder que nunca conoce límite. Sólo el miedo a la propia destrucción (y ni aún así, léase el caso de Sadam Hussein) pone freno al deseo exacerbado de poder.

Hablas de un dios holístico y todo el resto de dioses se resucitan unos a otros de risa. Como dice un cuento para niños “construí al hombre y el mundo se construyó solo”... seguro que lo conoces: No hay más dios que el hombre y por fortuna acabará extinguido.

Amén.

doble visión dijo...

Me gustó la combinación exacta que este relato tiene de revelación de personalidad y de revelación poética...ya te lo dije antes, que admiro a los idealistas, aunque no confíe mucho en que puedan finalmente emancipar sus sueños... pero celebro que estén en el mundo y me gusta permanecer cerca de ellos.
Tu poder de seducción es importante, pero si bien es lo que "pesca" al principio, a medida que uno te va conociendo pasa a ser seducido por tu palabra y su brillantez...entonces la fantasía se vuelve etérea y el deseo una sensación cálida de saber que cada día puedes aparecer con algo nuevo.

un beso inmenso para que aterrice en los Picos de Europa.

marcelo

Pedro (Glup) dijo...

¿? Debo ser muy simple

kray11 dijo...

Me gusta la personalidad que reflejas en tu blog; esa mezcla de mística, esoterismo, filosofía y compromiso. Pasaré a seguirlo.

Edgar dijo...

El último dibujo es de usted????

Francisco Ortiz dijo...

Somos unos cuantos los desencantados, los que estamos cansados de tanta falta de autenticidad. Somos, seguro, unos cuantos los que compartimos tu análisis y nunca hemos enterrado el deseo de la verdadera utopía practicable. Somos, soy. Esto de tu lado.

Daniellha dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Daniellha dijo...

Natinat...desde aquí te felicito, nos has dado toda una demostración de inteligencia...Sin asomo de temor se revela en la imponente soledad de su esencia, de su pensamiento y de su vida, sin asustarse, si sus compañeros de ruta le abandonan y sin anclarse en puntos de referencia acomodados a conveniencia por los magos de la hipocresía...utilizo tus palabras para unirlas a las de Epicuro... "de todos los bienes que nos ofrece la sabiduría, el más precioso es la amistad ". Cada mañana la amistad recorre la tierra para despertar a los hombres, de modo que puedan hacerse felices mutuamente. Es mejor una sociedad que confie en la amistad, que una sociedad que lo haga en la justicia. No debemos recurrir por tanto a falsos egos, para obtener aquello que hace falta, si nuestro deseo es legítimo nadie nos obligará a arrastrarnos ante nadie. Sustituyamos la palabra amor por la palabra amistad, la amistad es un valor privado, la justicia es un instrumento valioso para la conquista del poder. "La excesiva quietud es desidia y la exagerada actividad es locura". Pues bien te ofrezco mi amistad que es, justamente, un sentimiento medio, a mitad de camino entre la indiferencia y el amor, un sentimiento duradero. Te felicito por eso. Por ser Natinat clara, elocuente, concisa.
Un beso.

marvision dijo...

¡¡Que bueno es esto!! Esto si lo entiendo y si lo comparto contigo, guapa. Me has dejado impresionada. Es lo mejor de lo mejor que he leído hace...buffff…la tira. Verdades como puños y puñaladas a la falsedad, bien, muy bien…Me gusta esta fuerza en tus escritos, pero este además “le entiendo”…Fascinante.
Lo que me llama la atención es que a los de Santander (Cantabria) se nos llama “montañeses” y tu lo sepas…No porque no tengas derecho a saberlo, que si que tienes, solo que hoy día ya no se usa “tanto” y tu eres, según creo, nueva aquí…O NO?????
Yo soy montañesa, nacida aquí en la Montaña. Por qué esta tierra la llaman la Montaña? Porque es excesivamente montañosa, aquí en España. Así que ya somos dos tú y yo “Montañesas”
Ya sabes…que te quiero Natinat, guapuca, preciosuca, todo el diminutivo acabado en UCA/UCO dialecto Montañes, también…Aquí abundan los Ucos y las Ucas
Un besuco de marvision

incondicional dijo...

Holas preciosa, gracias por la visita.

Me encantan los dibujos de Royo, mi avatar es suyo.

Estoy un poco espesa para captar tu relato, en otra hora más temprano.

Abrazos.

pernika dijo...

Me permito decirle a Pedro, que escribió por arriba, que no es que él sea muy simple, quizá le haya pasado lo mismo que a mi, que ante semejante catarata de conceptos hilados con excelencia, reforzados con ejemplos históricos, místicos y filosóficos, cualquier cosa que uno pudiera decir podría parecer pobre.
Lo cierto es que aparece una persona desnudando su alma en público y a su manera, y eso no es poca cosa.
Te mando un beso, gracias por tus palabras y si me confirmas que tu mail es de el del perfil te mando el libro allí en PDF.

Lety dijo...

¿Será esta la respuesta a mi e-mail?
¿Lo recibiste amiga?
He estado con la inquietud de preguntarte, porque dejé salir mis palabras a borbotones y quisiera que no se hubieran perdido.

Unz visión distinta y al mismo tiempo complementaria me dio este post.

Te abrazo

Bohemia dijo...

Directo , sabio y cierto...Me ha gustado este texto y agradezco tu visita por mi rincón. Nos leemos!!!

muack!

Bohemia dijo...

Directo , sabio y cierto...Me ha gustado este texto y agradezco tu visita por mi rincón. Nos leemos!!!

muack!

nika dijo...

Hola bella,

Espero que Natinat aún crea que hay esperanza, más allá del totalitarismo materialista y el neoliberalismo inhumano.

Así como ella se da cuenta de todo esto y le duele, también hay muchas personas en este planeta que tienen la capacidad de darse cuenta de las cosas, desenmascarar el engaño y actuar desde la convicción de que un cambio para mejor es posible.

Creo que Natinat tiene mucho que aportar desde su lucidez y su fuerza. Es una gran mujer (o un gran ángel).

Besos para ella
.
.
.

Cristal dijo...

Te leo y te siento. Gracias por tus bellas letras, Natinat.
Un fuerte abrazo y un beso.

critica casi 33 dijo...

La verdadera contradiccion es cuando hablas con otro en el espejo.

Muy buena, Te mando un abrazo lleno de esperanza.

mixtu dijo...

a luta entre o bem e o mal...
tal como num espejo... quien vencerá?

besitos europeus,amiga...

yole dijo...

Me he colado en un vuelo en cada uno de los recovecos de tus letras...tus pensares apasionan...y me quedo en tus caminos...
Saludos nuevos.

Deux ex machina dijo...

mmmm para empezar la era es dificil y mis sephiras no estas en armonia, asi que como es en el microcosmos es en el macrocosmos tambien, primero tenemos que alinear nuestro ser, comunicacion con las sephiras internas para que haya cambios verdaderos en el exterior..

que no ese angel es de Luis Royo??

saludos natinat y que nuestro arbol este armonizado

robot armonizandose...

Zumo de Vidrio dijo...

Seductor y profundo,,,!!
Cualquiera cae tentado bajo el hechizo de tus palabras,,, y se traslada contigo a uno de esos universos paralelos,,!!

Te sigo,,
Z de V.

Víctor Hugo dijo...

Hola socia española. Ahora no puedo leer la historia, pero volveré con más tiempo para leer y opinar sobre el texto en cuestión.
Saludos a la distancia!!

yole dijo...

Gracias por tu visita...Bun finde para ti.
Besos.

Amor dijo...

La ciencia del amor, Nati, vida, la ciencia del amar mil veces por encima de la del bien y el mal, Nati, amor del cielo, amor bajado del cielo para encontrarme, amor que necesito, Nati, vida, la ciencia de amarse, reina del amor, reina de todo, Nati, vida, amor, Nati, ¿cuándo, cuándo? Dios...

Gracias por vincularme. Vincúlame del todo. Beso de
Amor

Princesa Dariak dijo...

Epoca de transformaciòn sublime, veran los hombres el camino designado? Usaran sus talentos para entender los significados/significantes?
Auguran sentidos abstractos, intensos despertares en el cosmos, nuestro, fuera/dentro, arbol/abismo completo en todo/nada, el Unico.
Quizas mi Espada, danza en otros espacios, complementos de èste, aborda agonias de muertes y renacimientos, origen de mi linaje en el amanecer de los tiempos.
Mi signo en la frente esta hecho, mi camino se va formando...
Lamento en el corazòn de amor el que mi compañero de iniciaciòn se haya apartado, pero como bien dices, la senda es solitaria... la palabra destruida/reconstruida debe prevalecer... en Luz, Amor de Uno, intensa fluctuarà hasta establecerse....

es lo que vi... Natinat, heredera de visiones, de lugares que he visto astralmente, en un despegue sin alas...

Un abrazo de Luz.

Misionero dijo...

Natinat, bella y hermosa chiqulla, me has impresionado con tu disertación, hay mucha fuerza, aguda reflexión y sentimeinto en tus expresiones, he leido a Nietzsche, en su loquera algo de bueno tiene, este punto de vista tuyo me encanta, esa visión del angel exterminador con su espada de dos filos cortando ingnorancias y falacias es monumental, comparto, contigo todo lo que propones, el sufrimiento acabará solo cuando hay asido exterminado el fanatismo, el sectarismo, y la luz brille de modo diáfano para todos los hombres.

Te dejo un abrazo fuerte

Misionero

Natinat dijo...

Amor:

Si amor, es eso, sólo que yo no le llamo ciencia sino arte, "el arte amar" de amar al prójimo.

Veo en ti amor bajado del cielo, no lo niego.
como si dios atendiera mi ruego
en el río de silencio hay un velo
te miro en las aguas
y sus transparencias
aunque inútil, este sueño, sé que es
que mi amigo venga a alegrar mis tardes

porque las aguas
aún no bajan
el amor vuela en círculos
buscando el verdor del olivo
o quizás en lenguaje cifrado
los vínculos
anuncien el fin de mi prisión

Santi, eres santo o exquisitamente galán?.

Nat

Amor dijo...

Soy las dos cosas, amor m�o, las dos cosas, y te insisto en que escribamos por otra v�a. A falta de pan, ser� tu amigo, que tambi�n vale, pero me ofrezco a ti tambi�n m�s all� de la fantas�a y del sue�o bloguero, me ofrezco a ti tambi�n real, tambi�n Santi, tambi�n
Amor

El Padrino69 dijo...

Espero con ansias la 2da parte para hacer un comentario generalizado, mientras tanto muchos sentimientos, deseo y realidad en tus palabras!!!!!!!!

Amor dijo...

Yo espero respuesta.

Joss dijo...

En los umbrales del miedo;
zozobrando en el mar del silencio
la valentía se tiñe de negro,
cubriendo lo racional y lo físico
con fina esencia espiritual;
que aturde,
que calma,
que eleva...
y degrada
malkhut eres,
en carne y hueso tallada,
Keter soy...

...solo una sombra macabra!

DTB

PD: Me gustó muchísimo,
     volveré mañana para la segunda parte.

Olie dijo...

¡TE EXTRAÑO!

¿Cuándo regresas?

Abrazos,

olie

BELMAR dijo...

Eres muy interesante, intelectualmente atractiva!