lunes, septiembre 25, 2006

El ángel exterminador II Parte

.


El ángel exterminador II

Segunda parte.

A lo largo de mis días por la esfera de los blogs he tenido grandes experiencias. Y caminando por los derroteros de la vida, he tropezado con toda clase de seres, algunos mansamente fieros marcados con amplias cicatrices, otros luminosos, puros e intuitivos, pero al ir andando he penetrado en bosque prohibidos por donde comienza a reinar la oscuridad agnostica extrema o la sordidez de la más negra metafísica y sus pretensiones infernales, he tropezado con despersonalizados seres, con buitres injuriosos, gendarmes camaleones, camuflados terodáctilos, astutas culebras, babosas impúdicas, vampiros sectarios, dinosaurios fosilizados, lagartos codiciosos, absorbentes pulpos, centauros ficticios, con fanáticos ciegos y sordos que yo llamo “neo-estafadores” verdaderos bichos humanoídes preocupados por el bien suyo y el mal de muchos.

Mas yo sediciosa soy una investigadora del “mal y del bien” y del mundo secreto de su ciencia maldita. Estoy rodeada de su mundo de pesadillas y miedos comercializados, con inmundos pantanos petrolíferos, cavernas de influencias, sótanos de carteles, oscuros lavados, sociedad maloliente y oro en aguas nauseabundas. Es una miseria deshumanizada, de principios fraudulentos, de valores invertidos, contrastante con el seudo feliz y alegre mundo de jolgorios que prevalece en el corazón del imperio.

Así estoy rebelándome con ansiosa locura en una realidad metafísica de sueños y fangos humanos, que terminan en una asombrosa lucidez que solo precede a la muerte. He sido despierta a una realidad que, siempre se pregunta si es verdadera, la que interpreto a la luz de recuerdos y sueños, de experimentos lúdicos, de profundas reflexiones físicas, síquicas y científicas.

Así me revelo pensando en él, como ángel exterminador de personajes falaces y ficticios. Así volvemos a la contradicción entre la libertad y esclavitud. Y así voy remontando con ansiosa locura esta cuestionada modernidad ¿hasta donde la modernidad, de la que se dice estamos saliendo, ha sido victima de esa contradicción de los griegos, aún no resuelta, entre el espíritu dionisiaco y el espíritu socrático?

Dyonisios es la libertad “absoluta”, la pasión desbordada, la voluntad sin límites, la fuerza sin contención. Sócrates es la razón, el cálculo, la ciencia, la mesura; posiblemente, método de auto disciplina del propio Sócrates para ahogar sus pasiones, pues de él se decía que, se reflejaban en su rostro todos los vicios.

En la historia contemporánea, del exceso dionisíaco (lo dionisiaco en su más estricto sentido es siempre un exceso) surgió el irracionalismo y el nazi-fascismo; del exceso socrático, el extremismo racionalista y sus desviaciones relativistas: la divinización de la razón, el empleo de la ciencia como "método de dominación", la dictadura de izquierda y derecha, y la mutilación de la vida con todo lo que ella encierra en su rica heterogeneidad: pasión, amor, sueños, utopías…

El culto a la razón fría y calculadora, ha terminado siendo el más depurado culto a la ciencia del bien y del mal, un sectario culto a la ideología, un fanático culto a la personalidad del ideólogo, del caudillo, del Partido, del Estado; o bien, por otra parte, la divinización del capitalismo materialista, del mercado, del valor de la moneda, del lucro, de la acumulación y la riqueza excesiva.

Ni solo Dyonisios, orgiástico y desenfrenado ni solo Sócrates, “el nuevo demonio, el nosferatu moderno que no comprende la tragedia y la desprecia”. La nueva síntesis sería la vieja síntesis nunca antes lograda desde el tiempo de la edad de oro de los griegos hasta nuestros días.

¿no es este el momento oportuno para buscar la síntesis entre vida, (léase amor), razón y ética? ¿No es la ocasión para restaurar el ser escindido y redimir la conciencia desgarrada por el acero de la hipocresía y lo fatuo?

La fundamentación de una nueva filosofía de un mundo occidentalizado que penetra hasta en el corazón de oriente, podrá encontrarse en el equilibrio complementario de distintas corrientes filosóficas, por lo menos en parte, en la filosofía de Confucio que integra la razón a la ética y los principios metafísicos de la kábbalah, gnosis que explica la naturaleza simultánea del mundo físico y espiritual como un todo. Con ello se le da un valor esencial tanto a la ética como a lo espiritual en su condición de sujeto, como de lo material que, en su función se le subordina en su posición de objeto, sin otro valor moral que, el juicio del bien mutuo, del bien común.

Y en cuanto a la otra ruptura, la que se opera entre “la ciencia del bien y del mal” y el "amor", entre razón y vida, entre lógica e instinto, entre consciente y subconsciente, quizá la apasionada y lúcida defensa de la vida y la libertad que hace Nietzsche en toda su obra, puede ser un referente válido para incorporarla debidamente modulada, a esa nueva síntesis que exige nuestro tiempo y que reclama la integración de esos tres elementos imprescindibles para fundar la nueva filosofía: VIDA, ÉTICA Y RAZÓN conjugadas. Mientras tanto yo sigo con mi espada flamígera a través de esta ventanilla mirando el gran mar, a la espera de un sinnúmero de bichos fantasmagóricos, auto contradictorios, que mi palabra ardiente e implacable hará cenizas con su filo filosófico.

.
Natinat

95 comentarios:

Francisco Ortiz dijo...

Bicho o humano, acudo a la luz de tus escritos, también pensando en estrellarme a veces contra lo que quema y destruye pero también a veces airado y en busca de otros seres iracundos y hartos de falsedad con los que compartir penas y el alumbramiento de algunas nuevas ilusiones. Menos mal que, pese a todo, aún no estamos solos.

Natinat dijo...

Querido Francisco no puedo dejar de darte un fuerte abrazo solidario, en el alumbramiento de compartir nuevas visiones.

Besos calidos que yo misma llevaré para entregértelos en la calidez de tu espacio.

doble visión dijo...

Natinat...17 días de ausencia y has vuelto hecha un mar de ideas...¿dónde esta ese mago que te retiene todo este tiempo y te insufla ese poder con que regresas?...
Niña de la mirada arcoiris, es un placer respirate nuevamente.

besitos flamígeros (van muy bien con tu espada)
marcelo

A-X dijo...

Hola Nati!
me encanta tu post... mezclando a partes iguales, realidad y "ficción" brindás justicia a troche y moche... tu blog es muy, muy interesante y vos sos una deliciosa escritora. He puesto un camino de piedritas para llegar aquí todas las veces que pueda.

Un beso

Andy

Olie dijo...

Más que el mitológico Dionisio, creo que el nazismo se inspiró en el ocultismo, en la adoración a la parte oscura de Wotan. Los nazis eran muy esotéricos.
Pero yendo a lo medular, quiero decirte que has hilvanado muy bien tus ideas acerca de las fuerzas que debaten a este mundo entre lo maligno y lo sublime.

Yo creo que en definitiva, se va a imponer lo sublime.

Es mi firme creencia y mi esperanza.

Besos,

olie

marvision dijo...

Yo también creo que llegaremos a lo sublime. Sabes por qué? Porque de lo otro, de lo inmundo, ya tenemos bastante, como decía Henry, solo podemos ir a bien. Hemos tocado fondo, estamos hartos de mentiras, ayer fui a clase “tu ya sabes de que hablo” y están con estos temas de algún modo, nadie se queda impasivo ante tanta desigualdad y esto me hace sonreír, aún no se como saldremos, pero se que algo se está moviendo, noto vibraciones. Va a ver un despertar masivo, como una avalancha, imparable, fíjate, lo noto Natinat…Muy bueno lo que escribes y con una fuerza “divina”
Niña te quiero mucho guapa…marvision

marvision dijo...

Yo también creo que llegaremos a lo sublime. Sabes por qué? Porque de lo otro, de lo inmundo, ya tenemos bastante, como decía Henry, solo podemos ir a bien. Hemos tocado fondo, estamos hartos de mentiras, ayer fui a clase “tu ya sabes de que hablo” y están con estos temas de algún modo, nadie se queda impasivo ante tanta desigualdad y esto me hace sonreír, aún no se como saldremos, pero se que algo se está moviendo, noto vibraciones. Va a ver un despertar masivo, como una avalancha, imparable, fíjate, lo noto Natinat…Muy bueno lo que escribes y con una fuerza “divina”
Niña te quiero mucho guapa…marvision

Filos en Mundo de Sofía dijo...

Creo que uno se tiene que leer todas las partes para enteder bien, pero igual poco ap oco andaremos por aquí de nuevo, nada más que cierren un poco las heridas y todo vuelve a la normalidad.

Saludos.

Elva*

Amor dijo...

Nati, amor de mi vida: me apunto encantado a que me destroces con tus palabras, pero prefiero el filo amoroso que el filosófico, el cariñoso que el frío, el dionisíaco que el socrático. Mátame de amor, alma mía. Gracias por tu apoyo estos días.. Dicen que el huracán no ha penetrado del todo en España porque el amor de Nati se extendía por toda la franja norte llenandola de calidez. Yo también quiero. Un beso,
Santi

Edge dijo...

Qué tan difícil es vivir en un mundo en que todos nos respetemos?

Que no pasemos a llevar al otro.

En los excesos existe el abismo donde caemos a la perdición y de paso lanzamos a otros dentro de él.

Cómo podremos ayudar a nuestro planeta?

SalU2
T.

David dijo...

Me encanta tu blog, ya lo sabes, pero respecto a esta entrada..., ¿no sería más productivo crear un espacio donde sólo los limpios y puros de corazón fuesen admitidos, y así tener un paraíso donde el mal quede fuera? Ya que suena un poco inquisitorial, pero seguro que entre todos llegaríamos a un acuerdo común.

nika dijo...

acabo de leer un post que me ha hecho recordarte, se titula "El bien y el mal", te dejo el link por si te interesa:

http://vivalainmortalidad.blogspot.com/

abrazos

Anónimo dijo...

siempre es interesante leerte
saludos

pernika dijo...

Vivimos en un mundo que hace un culto del maniqueísmo. No está ni un poco de más la pelea que cada uno de nosotros ofrezca desde su lugar para que termine primando el respeto, como dijo Edge, o lo sublime, como bien apuntó Olie. Un beso grande Nati.

pernika dijo...

Vivimos en un mundo que hace un culto del maniqueísmo. No está ni un poco de más la pelea que cada uno de nosotros ofrezca desde su lugar para que termine primando el respeto, como dijo Edge, o lo sublime, como bien apuntó Olie. Un beso grande Nati.

ernie dijo...

Investigar el bien y el mal y asumir aquella espada que muchas veces tenemos temor de usarla pero sino lo hacemos...? .. es mejor danzar sobre el mal, sobre los errores y ver mientras lo hago a seres que se dan cuenta, a seres como tu y toda una comunidad de escritos llenos de vida que preparan aquel suelo para sembrar una nueva Era de investigaciones verdaderas... tengo en mi vida esa lucha, tal vez con ese cariño que me reduce o me permite seguir sosteniendo la espada.

Saludos,

Ernie.

ernie dijo...

Investigar el bien y el mal y asumir aquella espada que muchas veces tenemos temor a usarla, pero sino lo hacemos...? .. es mejor danzar sobre el mal, sobre los errores y ver mientras lo hago a seres que se dan cuenta, a seres como tu y toda una comunidad de escritos llenos de vida que preparan aquel suelo para sembrar una nueva Era de investigaciones verdaderas.

Mi vida como a muchos pasa ese momento en el que mi cariño me reduce o mas bien me permite tener erguida aquella espada.

Saludos,

Ernie.

Daniellha dijo...

Natinat..."Las razones para vivir son razones para creer". La fe implica un compromiso ético y, por tanto, un esfuerzo y una disciplina por un futuro que se debe hacer hoy, porque el futuro sólo existe en tanto que prospectiva y perspectiva de presente.
Kant decía que todo se podía reducir a las cuatro preguntas: ¿qué podemos conocer?, ¿qué debemos hacer? (paso de la realidad a la idealidad), ¿qué podemos esperar? (idealidad), ¿qué es el hombre?...
Besos.

mafalda dijo...

....
Hola guapa:

Cansada estoy de la injusticia, de la maldad humana, del pisoteo al más débil. El dolor humano me quema las entrañas, el hambre y la inmoralidad me hacen sentirme impotente. No me quedare callada nunca ante estos males que el hombre ha creado. También como vos me enojare y sacare mi espada manifiesta en letras irreverentes contra todo lo que daña la mente y el cuerpo.

Un fuerte abrazo de esta caricatura de mujer.

Mafalda

Con alas para volar dijo...

Nati:

Aportando con tu reflexión, yo le añadiria un ingrediente más y es el corazón/alma para fundar una nueva filosofia.

Una nueva filosofia de vida para luchar contra la hipocrecia de un mundo injusto.

Busco luchar contra una sociedad llena de falsas convicciones que fueron eco en un ayer.

Besos volados

sernoser dijo...

Incendiaria.... cuanto menos...

Buenos días, natinat, he llegado aquí, como suele llegarse, llevado de la curiosidad...

Tremenda la clasificación de tipos... yo los englobo en una: Vampiros, limpiamente. Se alientan de cuanto tienen a su alrededor, sin dar nada a cambio.

un saludo.

Anando Purutama dijo...

Bella nati
Paseaba por la red y que te encuentro, mas cerca que lejos, o al reves; en realidad quién es el angel exterminador?
Besos

Opalo dijo...

Un abrazo para ti querida y una vez mas felicidades por tus textos llenos de pasion, emocion y fuerza.

Gabrielus dijo...

Hola bella española!
Cuánta energía en tus pensamientos!
Comparto algunas cosas.
Aunque también me gusta lo que dice Nietzsche, eso de que vamos camino al "superhombre" no me convence, porque lo que veo en el futuro es cada vez más la aniquilación total de la humanidad como consecuencia del la bomba atómica del odio y el desamor.
Y ésto último es la causa. La falta de amor y la mezcla de vanas filosofías, religiones, malas ideologías, falta de coherencia impregnada de un infinito egoísmo que guía por un rumbo oscuro.
Saludos!

Pd:para darte unos mimos al alma, pasa si puedes por mi blog "Nada es lo que parece" y disfrútalo.

kray11 dijo...

Liquidaste los comentarios discrepantes y reactivos. Aunque evidentemente no te entendían tenían su interes...
Hay que estudiar los contrastes para llegar a la verdad.
Por lo demás estoy en la línea de Santiago su comentario es hermoso.
Yo sólo te envío un cuento:
El anciano se acerco al joven que estaba tratando de aplastar la cucharacha en la cocina y con una hábil movimiento la atrapó con sus manos y la lanzo por la ventana al jardín.
El joven protesto.
- La has salvado.
El anciano responde:
- Te salvaba a ti.

doble visión dijo...

Oye Nati...que te he dejado un par de mails en tu casilla...uno hace tiempo y otro reciente.
Un beso y un deseo de saber pronto de ti.

marcelo

aPerfectCircle dijo...

Nomino este Blog a los Oscar de la Academia... Muy Bueno.

Salu2.

Fe en el Caos.

El Serch dijo...

En efecto, creo que la razón entendida como capacidad organizadora, matematizadora y medidora no le hace justicia a lo que es en realidad la razón.

La razón implica mucho más, no sólo la ciencia, también la filosofía, la religión, el arte, y otras formas de la existencia humana que realiza, entre otras cosas, para vivir y entenderse en este mundo.

Creo por eso que es importante atender a los intentos filosóficos contemporáneos, que tratan de abrir un concepto de razón y racionalidad más acordes a lo que en realidad son: ahí está Gadamer y su hermenéutica filosófica, y en el ala teólogica, el reciente discurso de Benedicto XVI que leyó en la Universidad de Ratisbona. Y además, su discusión con el filósofo alemán Jürgen Habermas cuando aún era el cardenal Ratzinger.

Saludos!!

El Serch dijo...

En efecto, creo que la razón entendida como capacidad organizadora, matematizadora y medidora no le hace justicia a lo que es en realidad la razón.

La razón implica mucho más, no sólo la ciencia, también la filosofía, la religión, el arte, y otras formas de la existencia humana que realiza, entre otras cosas, para vivir y entenderse en este mundo.

Creo por eso que es importante atender a los intentos filosóficos contemporáneos, que tratan de abrir un concepto de razón y racionalidad más acordes a lo que en realidad son: ahí está Gadamer y su hermenéutica filosófica, y en el ala teólogica, el reciente discurso de Benedicto XVI que leyó en la Universidad de Ratisbona. Y además, su discusión con el filósofo alemán Jürgen Habermas cuando aún era el cardenal Ratzinger.

Saludos!!

Doc dijo...

Sacarnos la mala intención, ese es el primer paso.

Eliminar la mala intención para con uno mismo y para con los demás.

De ahí hacia adelante el mundo pierde esas toneladas de peso que parece acumular cada vez más.

Curiosamente, eso lo aprendí investigando sobre el tema de la yihad, esa bien entendida, no el manoseado termino a los que nos han mal acostumbrando tanto loco suelto por el mundo.

Y es el caso que presentas a lo que nos arriesgamos todos los días, la forma del paradigma: el presente, olvidando que la naturaleza de este es otra, el desarrollo y el cambio de este: El movimiento y la mutación.

Quizás la idea de tener que vivir en un paradigma de existencia en un tiempo es el que nos nubla. La no aceptación al cambio, la mala intención.

Interesante articulo, mis felicitaciones, muy fuerte y preciso. Pasaré más seguido por estos lados.

Suerte!

Gabrielus dijo...

Natinat pasaba para agradecerte mucho por tus dulces y cariñosas palabras y saludos en mi blog, sobre todo en el de los mimos, y lo tomé a modo de retribución de lo que ofrecí.
Bendito el hombre que ocupe tu corazón.
Besos amiga!

doble visión dijo...

Y que hago yo con esos dulces besos que dejas en el fondo de la taza?
¿Con que se recogen para guardarlos?
¿No se evaporan?

besos y gracias por ser tan natural
marcelo

phillip dijo...

Natina, hay Dionisios y hay Apolo, infierno no hay,Diablos tampoco,cada uno tiene una Etica que lo respalda, la diferencia es que unos son aburridos y otros no, hay angeles que inventan diablos y diablos que son inmaculados angeles, ambos habitan un reino dentro nuestro...eso es todo.

Un beso y otro

Maik Pimienta dijo...

Nietzche es siempre un referente, más allá de la mala utilización de su magnífica idea. Y la dicotomía entre la razón y el corazón nos acompaña a cada pasao que damos, en cada uno de ellos. Besos linda.

V i l l a v i c e n c i o dijo...

Estimada Natinat: te queríamos invitar a conocer y presentarle a tus congéneres el blog de nuestra Revista Descontexto (http://descontexto.blogspot.com), si es que llega a ser de tu agrado, claro está. Cariños desde Chile, un beso y mucha suerte.

nika dijo...

A ver Nati ¿qué es la moral? N.P.I., como decimos por acá, por ahí me puse a escribir unas tontadas en el blog de Opalo, jaja, pero me parece que eres tú quien tendría mucho que aportar, me gusta como razonas, siempre me enseñas algo.

abrazos

Edge dijo...

Espero con agrado tu próximo post.

SalU2 desde el fin del mundo.
T.

Prem Trancitas dijo...

Hola Natinat. Bonita provocación que haces....
Cierto que es el momento oportuno para buscar la síntesis entre vida, (amor), razón y ética...
Un nuevo camino de hacer las cosas!
Las evidencias tan nefastas que vemos a nuestro derredor así lo gritan... sin embargo parece que creemos sucederá por generación espontánea mientra seguimos, de manera casi alienada, en nuestra rutina cotidiana...

Me da gusto que provoques nuestro intelecto y nuestro sentimiento...

Saludos!!!!

Joss dijo...

Un giro inesperado; una espada templada con
perspicacia y un filo tajante, empuñada por
un Angel Exterminador que reina en las
oscuridades que van más allá de la naturaleza
del conocimiento, se lanza en hiriente estocada
contra un conflicto filosófico no resuelto,
dejándo tendido en el suelo a los lúgubres
partidarios de un endiosado sistema ideológico,
ganándose mi respeto y admiración.

DTB

PD: Siempre ha sido el momento,
pero el antagonismo de sentimientos
y la infundada vanidad han prevalecido.

Cerillo dijo...

Ciertamente entiendo poco

Negro Astorga dijo...

VIDA , ETICA Y RAZÓN??? ... ME PARECE UNA RECETA BASTANTE POBRE.... DE ESO SE MUERE DE HAMBRE DE AMOR, SED DE ALEGRÍA, Y AUSENCIA DE INTEGRACIÓN...

HACE BASTANTE TIEMPO NO PASABA POR ACA...

LE DEJO UN FUERTE ABRAZO !!!


ATTE,


NEGRO ASTORGA

doble visión dijo...

Puede parecer una tontería...pero casi siempre extraño no encontrarte...entonces te dejo un mensaje como este.

besitos crepusculares
marcelo

MentesSueltas dijo...

Hago silencio y reflexiono... me impresiono, me conmueve. Hago silencio y medito y miro para atrás, sobre mis hombros...

Un abrazo, en silencio.

MentesSueltas

*Broke My Choux Pastry Heart* dijo...

me encanto leerte :)

Perséfone dijo...

Excelente reflexión. El mar de los blogs nos trae lo que puede darnos el mar de ls gentes, sólo que al caminar por la calle no vemos sus pensamientos, sin embargo aquí nos tropezamos de frente con ellos.
Y de pronto es como entrar a una biblioteca y elegir cual será el sector de nuestra lectura, es cierto, hay basura, hay razón, hay sentimiento, hay ficción, todo un poco mas depurado.

En mi caminar por estos senderos observo. Quizás no me he adentrado tanto como tú, y mis pasos han resultado lentos, quizas por no hacer una búsqueda.

Me gusta la imagen de la palabra ardiente, y recuerdo la zarza ardiente que dice yo soy el que soy. Para mi una verdad para todos. Cada uno es el que es , la cuestión es encontrarlo y no perderse en elcamino del "plástico".

Te dejo mi abrazo, y mi huella.
Basos!

Olie dijo...

Dejo mis saludos...

olie

10-Oct-2006

Edge dijo...

Vengo a alentarla para que nos deleite con sus letras una vez más.

SalU2
T.

Anónimo dijo...

Los vicios pululan en el mundo, -¿dionisiacos?- y se vierten a diario en las letras virtuales... hace falta esa contraparte que los enfrente, esa espada filosófica que con un fuego eterno pueda despertar a los socráticos de sus pesadillas de indiferencia, de desamor... quizás.

Nocturnos Saludos.

Patilú dijo...

Donde estás Nati? Dónde????

Besos!

Patilú dijo...

Dónde estás Nati? Dónde???

Besos!

Olie dijo...

Vine a saludarte en éste, el Día de la Raza.

Espero que estés muy bien.

Te extrañamos...

olie
12-oct-2006

Lety dijo...

Querida Natinat, en esta madrugada, te recordé y vine ¿sigues hundida en tus profundas reflexiones?
Quisiera poder llegar a tus alturas, pero mi conocimiento es intuitivo, he estado alejada del comentario y hundida en mis propias reflexiones, más bien, refugiada en el caracol, pero es el momento de la salida, del primer paso, el del regreso.

Te dejo un abrazo enorme y una petición: vuelve. Me voy a revisar si ya tengo puesto tu link, te quiero

Isabel Romana dijo...

Querida natinat, ángel exterminador. Me gusta la pasión que pones en tu prosa y tus ideas y el ahínco con que buscas una renovación. Nos hace falta. También yo espero que la filosofía vaya conjugando todos esos factores que conforman la vida para que pueda llamarse tal con plenitud. Ya está bien de exclusiones. Un beso muy fuerte y hasta pronto.

Amor dijo...

A ver, Nati, como no aparezcas me cojo un tren (a ver si te va a gustar la idea y no apareces). Jo, Nati, yo quiero que vuelvas. Te echo de menos, mi
Amor.

almaenamorada dijo...

Me gusta el desenvaine que haces con tus guerreras letras!
=)

Atravezando retorcidos caminos, apestados sentimientos..luminosas esperanzas y con la verdad en la cara.
Tambien me tomo tiempo buscando ese bien..ese mal..y busco no perderme. A paso lento, y aprendiendo de personas tan habiles como tu..gracias, amiga!

Saluditos aun reflexivos.. y con bello finnnn!
;)

alma dijo...

Quizás el bien y el mal son la misma cosa con distinta intensidad de luz

Natinat dijo...

Hola queridos amigas y amigos

Quiero pedirles disculpas mis queridas amigas y amigos, sé que los he tenido abandonados, sin publicar, sin comentar, pero el caso es que me encuentro viajando fuera de España. Estuve en chile casi dos meses desarrollando un trabajo de investigación en sociología y de paso aprovechando para hacer visita familiar, ahora me encuentro en México invitada por un gran amigo que seguro algunos ya conocéis me refiero a mi amigo Dersú el indio Jiñocuago con quien he compartido un hermoso recorrido turístico por Chiapas, el Palenque chiapaneco, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, lo más emblemático del caribe mexicano , ha sido algo memorable, pero bueno todo pasa y pasado mañana voy ya rumbo a Barajas así es que apenas he tenido tiempo de ver vuestros hermosos comentarios y muestras de cariño y aprecio que os agradezco de todo corazón, todos y todas sois un verdadero encanto

Le dejo un gran abrazo y todo mi amor, pronto estaré de regreso

Natnat

el astudillo dijo...

Estuviste en Chile? Qué ocasión tuve para conocer a aquella justiciera que blande su espada al son de razonamientos filosóficos y humanistas dotados de una brillantez poco vista en este mundo blogger. Demás está decir que sí, también te he extrañado en mi hogar, aunque yo también he estado ausente, no física sino espiritualmente, buscando exterminar a mis propios demonios que me agobian, me asfixian y me llevan al borde de la muerte, en donde inexplicablemente saco fuerzas de flaqueza (literalmente, jejeje) para seguir batallando.
Y así, quedándome con mil palabras para tí, pero que noa floran, te deseo buenaventura, por donde la tierra reciba dichosa tus pasos. Te espero, como todos!
Besos.
El Astudillo

doble visión dijo...

NAtinat!
Pequeño "angel exterminador de corazones"!
¿Cómo se hace para no pensar en ti cuando desapareces sin decir nada?

besitos y buen regreso
sabes que te extrañamos mucho!

marcelo

Javilina dijo...

así que viajando!!!çpues felicitacionesssss!!!

espero lo estés pasando de pelos! xD

un besote

Opalo dijo...

Deje un aviso en mi Blog, a ver que piensas al respecto.
besos

mafalda dijo...

.....
Que tal Guapa:

Estoy segura que te gusto mi pais, Dersù menciono en mi blog de tu viaje en su compañìa. Yo tuve el gusto de conocer algo de tu pais, te enviare un mail para contarte.
Aqui estaremos esperando tus letras.

Mafalda

MentesSueltas dijo...

Pasaba a dejar un abrazo a la distancia...

MentesSueltas

Olie dijo...

Guauuuu

¡Estuviste en mi país!
¡Y ahora en México!
Qué hermosa oportunidad, Natinat.
Espero que regreses bien a tu hogar, cuando sea el tiempo.

Trata de pasar por mi blog hoy día: hay información sobre un regalo del Cosmos para la Humanidad.

Besos desde "Chilito"

olie
17-oct-2006

Gerald dijo...

Estuviste por Chile, y no pasaste a saludar!!!
Eso no se hace!!!!

Igualmente, te dejo un abrazo.

HugoLara dijo...

Espero que regreses pronto querida amiga, un beso y un abrazo desde este lado del gran charquito =)

tu amigo Hugo

Rodolfo N dijo...

Exclente postura. Toda una guerrera de la pluma .Esperamos y seguimos tus pasos flamigeros.
Saludos

Princesa Dariak dijo...

Dame la sabiduria del humano y la harè necedad ante la sabiduria del Amor.

No hay mas que esa revelaciòn.
Ese es el còdigo, sin signos, ni simbologias o esferas. Sin diferecia de creencia o ideoligia.
Toda nueva organizaciòn es corrupta por medio del hombre y por los hombres.
Ya no tengo pais, ni raza, ni credo. Todo nos pertenece a todos, y el que no lo entienda, librarà su lucha hasta la exterminaciòn.

Un abrazo de Luz... Nati.

Opalo dijo...

Hola:

Estoy mudandome de casa, el Blog "Raise the Sun" se CIERRA mañana.
Mi nueva direccion es:
http://www.rafagadeluz.blogspot.com/
Te espero alla.
Besos

Aire dijo...

Que envidia de paseo... pero luego nos cuentas mas.... Recibe un abrazo!!! y cuando te recuperes de todo lo vivido escribenos...

Besitos,

Aire

gobina dijo...

Hola Natinat...
Hoy que es mi día de visita a los blog,vengo a verte ,y me quedo muerta,al leer tú artículo...
Nietzesche decía:Sólo cuando el hombre haya adquirido el conocimiento de todas las cosas podrá conocerse así mismo,pues las cosas no son más qe la frontera del hombre.
Lo cierto es,que así es el humano,como tú le has descrito,de todo hay y de todo se encuentra,y en este caos de mundo que tenemos ahora mismo,faltan los valores más esenciales,como es la educación el respeto.la justicia...
Hay una novela de SAramago,que se titula ,tratado sobre la ceguera...que es filosía pura del ser humano...una se aterroriza cuando se dá cuenta de donde somos capaces de llegar,cuando nos vemos arrastarados a circunstancias adversas...
Me ha gustado mucho tu post...volveré,mejor cerca que lejos...
Besitos .

Maggie dijo...

¡Nati, vuelve ya! Vaya, si hubiera sabido que has visto al Indio te hubiera enviado un saludo para él. Hace tiempo que no lo veo en la blogosfera...

Yo también he estado fuera, lo malo es que yo me traje un souvenir: un pie roto...

Me alegro de tu viaje, qué ganas de compartirlo contigo... lo haremos a través de tus escritos, seguro.

Un abrazo, amiga.

mafalda dijo...

....
Natinat:

Esto està pasando en mi pais, en mi Oaxaca, perdòn por utilzar tu blog para manifestar mi dolor, mi coraje. ¿Cuantos muertos vale un gobernador corrupto?

MAS NOTAS DE OAXACA AL MOMENTO.

DEL UNIVERSAL:

Ya se encuentra la PFP a siete cuadras del zócalo

Un grupo de mujeres forma una valla que se va replegando conforme avanza el contingente de policías


Jorge Octavio Ochoa, Alejandro Torres y David Aponte
El Universal
Oaxaca, Oax.
Domingo 29 de octubre de 2006
13:59 En estos momentos un destacamento de la PFP avanza por la avenida Símbolos Patrios seguido por dos trascabos y dos camiones. El avance del contingente de la PFP se encuentra aproximadamente a siete cuadras del Zócalo de esta ciudad.

Frente a ellos un grupo de mujeres forma una valla que se va replegando conforme avanza el contingente de policías.

En la zona ondea una Bandera de México y se escucha el Himno Nacional, pero no han caído en confrontaciones. Algunas mujeres gritan a los uniformados que avanzan lentamente.

El grupo de policías sólo porta macanas, pero no tiene armas de fuego, salvo en la retaguardia, donde hay un colofón que porta armas largas y lanza granadas de humo.

Conforme avanza el contingente se incrementa la tensión.



Se alistan tanquetas para avanzar hacia Oaxaca


Alejandro Torres, Jorge Octavio Ochoa y David Aponte/enviados
El Universal
Oaxaca, Oaxaca
Domingo 29 de octubre de 2006
13:55 Las tanquetas de la Policía Federal Preventiva han toman posición para iniciar su avance sobre la carretera internacional en el punto conocido como la Corana en Santiaguito Etla para dirigirse hacia la ciudad de Oaxaca y retirar las barricadas.

Al iniciar la formación con tres tanquetas, cientos de pobladores se reagruparon en frente de ellas y gritan consignas en contra de la presencia de la PFP.

Han empezado a entonar otra vez el Himno Nacional al tiempo que ondean banderas de México y levantan cartulinas en las que piden a la PFP no agredir ni asesinar al pueblo.

En tanto los policías antimotines han levantado sus escudos y ajustado sus cascos par parepararse para avanzar y romper este primer bloqueo.

..... es triste, estoy triste...

Mafalda

1234567ycasillego dijo...

Hola Natinat, buen tiempo sin venir por aqui, encontrando muchas cosas nuevas para ponerme al dia, aprovecho para dejarte un abrazo y muchos saludos, espero estes disfrutando bien tus vacaciones/

almaenamorada dijo...

Que gusto saberte disfrutando de mi paissss!
=)

Esperemso que sus encantos te conquisten!
;)
Saluditos, amiga!

Atabex dijo...

Hola Natinat,
Pasé a saludarte! Espero estés bien!
Un abrazo

Edge dijo...

Esperaremos tranquilos tu regreso...

SalU2
T.

Con alas para volar dijo...

Pase a dejarte un fuerte abrazo, que estes muy bien y que todo ande bien por ahi.

Besitos volados.

almaenamorada dijo...

Holaaaa!

Solo vengo a ver como estas.

=)

Te dejo mil saluditos con abrazos, amiga.

MentesSueltas dijo...

Bueno aquí estoy, pensé que necesitabas un poco de energía y la envío con mucho cariño.

Se te extraña....

MentesSueltas

Isabel Romana dijo...

Natinat, ¿dónde te has metido...? Besos.

Enrique SP dijo...

Por segunda vez llegado hasta este e-hogar y me sigue gustando mucho lo que escribes
un abrazo

Enrique SP dijo...

Por segunda vez llegado hasta este e-hogar y me sigue gustando mucho lo que escribes
un abrazo

mafalda dijo...

...
Hola amiga:

Agradezco tu solidaridad.
Dejo saludos y espero pronto tus letras.
Aún hay tristeza en esta caricatura....

Mafalda

Princesa Dariak dijo...

Un abrazo de luz, amiga.
Se te extraña.
Espero que estès bien.
Tengo novedades en mi vida.

www.nosotroslosogros.blogspot.com

Sorpresa!!! :)

doble visión dijo...

Vamos Nati...ten piedad de esta masa cibernetica que aguarda tu regreso...mira que te estamos esperando...ya casi no nos quedan víveres ni agua potable para esperar más...

un beso y feliz regreso
marcelo
;)

Lety dijo...

¿Que lugares adorna ahora tu dulce faz amiga mía?

Es cierto que he visitado poco, pero no ha faltado tu hogar en mi paso,

¿Abandonaste tu blog y a tus amigos?

¿Que batallas libras ahora?

Te dejo un abrazo enorme y mi mano amiga

El Serch dijo...

Holas!!!

Pasando por acá para saber las novedades.

Sigo al pendiente.

Abrazos.

Eros dijo...

Hola vengo de Alas para Volar, me agrado tu forma en tus lineas y los colores de tus graficos...
Volvere para terminar con la historia, gracias.......
Eros......

Anónimo dijo...

Hola! Tu espacio me ha resultado muy interesante.
Saludos desde México
P.D. Si te interesa, podemos intercambiar links. Besos

Teculio dijo...

Mi queridisima Natinat

No te imaginas que placer me produce visitarte en este tu espacio donde te desbordas en inteligencia y sabiduría. Lo que planteas es el producto de una mente acuciosa y extremo analítica que desmenuzando distintas posturas ideologicas, doctrinarias y filosóficas, toma una posición clara y definida para combatir los fundamentalismos extremos y la ortodoxia. Y es que el PODER es un ente vivo, un demonio que siempre estará interesado en vendernos ídolos y darnos su visón del mundo desde el ángulo obtuso del PODER.

Gracias mi españolita del alma, espero que a estas alturas, ya te encuentres sana y salva en tu iberia querida y pronto te tengamos de regreso dandole trabajo a tu pluma fecudna.

Te envío desde ni jacal en Sn. Cristobal de las Casas un beso profundo junto al más cálido abrazo del indio

Jiñocuago

Natinat dijo...

HOLAAAAAAA!!! GUAPOS Y GUAPAS!!

Ya estoy de regreso. Un BESO compartido para todos Y muchos abrazos, abrazos a tutiplen.

Gracias amigos míos... Gracias por su paciencia, por estar acá leyéndome y esperándome, vosotros sois mis verdaderos amigos y os agradezco vuestra generosidad.

Hoy mismo actualizo y voy pronto a vistaros uno por uno para dejaros muestras de mi profundo agradecimiento.

Os dejo bendiciones con mucho cariño y adelante... vamos siempre adelante... ...no os durmáis jeje


Natinat

BELMAR dijo...

A PROPÓSITO DE LA FOTOGRAFÍA...

En su acepción psicológica, el fetichismo implica una manifestación erótica en la cual las necesidades y fantasías sexuales de una persona se encauzan o estimulan utilizando ciertas partes del cuerpo o de objetos que representan simbólicamente al ser amado. Los fetiches más comunes en la sociedad occidental son los pies, los zapatos o la ropa interior femenina o masculina, así como la vestimenta asociada a ciertos materiales como seda, cuero o látex.

BELMAR dijo...

A PROPÓSITO DE LA FOTOGRAFÍA...

En su acepción psicológica, el fetichismo implica una manifestación erótica en la cual las necesidades y fantasías sexuales de una persona se encauzan o estimulan utilizando ciertas partes del cuerpo o de objetos que representan simbólicamente al ser amado. Los fetiches más comunes en la sociedad occidental son los pies, los zapatos o la ropa interior femenina o masculina, así como la vestimenta asociada a ciertos materiales como seda, cuero o látex.

BELMAR dijo...

(...)


NUEVA ENTRADA DE NUESTRA NOBEL!


"GABRIELA & JAVIERA... BALADA & SWING"

EN

http://belmarblog.blogspot.com/


SALUDOS... QUE ESTÉS MUY BIEN...!!!


(...)