jueves, junio 21, 2007

Ausencias

.


...

No estás ni allá ni aquí
y sin embargo no te has ido
y de alguna manera permaneces
retrocedes la cinta en el rebobinador
y luego la pasas en cámara lenta
 

de pronto la detienes
te levantas
miras los detalles con asombro
caminas por el cuarto fingiéndote ausente
saboreas la imagen en "close up"

no sois más que el recuerdo de la que se irá
también ves la fotografía y las cartas
pero ignoras el comentario
despidiéndose en el futuro inminente
 

un sudor cae y un vaho sube
casi no eres ya nada. Alguien
o nadie que ni se va ni se queda
te balanceas
entre el tiempo de morir y el de renacer
oscilas contraluz, giras en la conmoción

de derecha a izquierda y viceversa
(sin tomar bando) bandeas
sin hacer menoscabo de tu ración
la banda toca, toque de queda
se detiene, no quiere irse así nomás
 

psicoanalizas el miedo, tranquilo
te sueñas, te complaces
te sientes a gusto casi perfecto
pero te vas
sin abrigo ni bufanda

atrás, más al fondo
iluminando la tempestad con sombras
estás entre mis pliegues
ahí giras y me palpas tan gozosamente
sientes como mi piel enloquecida
se estremece llena de vida
 

así la vida se va pasando
se va omitiendo
y la boca pone polo
a cielo y tierra

como el colibrí giratorio
que se sabe centro de tu mirada
pegajosa, húmeda, triste
saboreándote ausente
en la impotencia dolorosa
del no ser
 

de no escribir aun sobre nada
sin el brillo de la mirada que hace temblar
estás en ninguna parte, como
aquel, que brilla por su ausencia


...



31 comentarios:

Arleqino dijo...

humo y espejos, y aún así, de entre las grietas de la memoria aún sangra a veces.
no está, lo se. no es. no fue. no hubo más que choques de electricidad y reflejos evadidos, distorsionados, listos a perderse con el menor descuido.
pero está.
entre el humo y los espejos, entre los tonos de una música que ya no encuetro, entre el bando de la izquierda y el de la derecha que no dejan de tensarse en contradicciones y mareos redireccionales.
un disco suena y ya no sueña. unas palabras dichas a tiempo: la sensación de que el tiempo se abría, se hacía vida, se hacía transparente porque tu piel estaba a mi alcance.
y el tiempo ya no pasaba.
el cobarde gusto por las lágrimas, que hace que en este día de lluvia sea yo el mundo, sea llanto y risa confundidos, mundo que se traga a su criaturas: hechas de humo y espejos.
ondulaciones de estrellas fugaces.
deseos imposibles.


beso plegado

AMY dijo...

Hola Natasha... sólo espero te estes sintiendo tranquila... llena del amor de Yahveh... y sobre todo... rodeada de gente que de verdad apreciará lo que haces en tu blog con tanta maestría... y por supuesto... lo que tu eres.

Voy a atreverme a interpretar tu poema... y bueno.. si me equivoco... me lo dirás...
Me encantaron las imágenes que en secuencia van presentando un sólo sentir en el que la ausencia se palpa, y en el que el amor es inminente, aunque no estoy segura si el amor es mutuo: "No estás ni allá ni aquí y sin embargo no te has ido, y de alguna manera permaneces"... Es evidente una fuerza en las palabras que hablan de entrega... de una entrega que tal vez no es completa... que muestran un ser impredecible... que es orgullo, pero también es tristeza... que se siente seguro de lo que es, de lo que hace y recibe... pero que tambien se muestra impotente ante su propia inexistencia... que no puede entregar sus palabras, porque tal vez el encanto ya no es el mismo... y por esto sobreviene la Ausencia... pero esa ausencia es palpada en otra piel..

Isabel Romana dijo...

"Alguien o nadie que ni se va ni se queda..." me ha impactado especialmente esta frase, rotunda en lo que tiene de incierta, como toda esa incertidumbre que recorre el texto de arriba a abajo y que deja el sabor de lo que no acaba de definirse y nos hunde en una nebulosa, en un espacio que no es dentro ni fuera, arriba ni abajo, sin norte, sin dirección. Muy bello, natinat. Besos, y hasta pronto.

Alexandrós dijo...

Muy evocador y un punto melancólico
Un beso

marvision dijo...

No hay ninguna realidad si no la formamos con nuestros pensamientos, de echo somos un sueño nosotros mismos. Hoy algo me ha dado un nuevo enfoque a la vista. Me ha dicho “algo” vive el futuro…Y como: pregunté yo. Y dice: tu como quieres el futuro???. Hazte un escenario mental. Entonces empecé “esto así, y esto así, y esto otro …así y así y así. Etc….hice toda la escena de cómo quiero vivir en el futuro, que soy, con quien estoy y que hay a mi alrededor, si sabiduría, riquezas, amor, o…lo que sea. Lo plasme en mi mente y ahora lo tengo presente cuando te escribo esto. Se exactamente, casi milimétricamente, como quiero vivir en el futuro. Bien, dijo: Ahora, aunque no estés con las personas y con los elementos que tu visualizas…aún y así “vive ese futuro” no todo el rato, sino cuando necesites hacerlo, cuando tengas otros pensamientos, cuando te sientas triste, cuando necesites algo…vive ese futuro que va a llegar, pero que puedes empezar ahora mismo a tenerle. Como? Actúa como si las cosas y los elementos, las personas y todo lo que has pensado…estuviese, dalo forma viviéndolo. Vive en el futuro, no vivas en el pasado esperando que eso cambie, si vives en el pasado nunca cambiará nada al futuro. Si vives el futuro ahora, todas las cualidades que ves las estás dando vida y “vuala” un día serán realidad solas sin tu darte cuenta. Si pensaste en ser feliz…y esa felicidad te la da un beso de alguien…por ejem., pues vive ese beso ahora y te hará sentirte feliz. Edúcate para lo que tu deseas, no vuelvas al pasado en ese no cambia nada, vive diferente, solo puedes vivir diferente si lo que quieres lo tienes ahora mismo, no hay otro camino. Cada acción piensa que es un paso no para el futuro sino “piensa que es están ahora ya en él”. Y como lo que quiero entre otras cosas es estudiar y tal y tal…pues me pongo ahora mismo a ello, jejeje. Ya te cuento como me va con este ejercicio, besos, besos y besos….y más besos dulces como tú
Que tal la mano????? Espero que bien. Te quiero mucho


PD- estos trucos son buenos difundirlos, para que otros aprendan ha hacerlo, así entre todos aprendemos a ser más felices...digo yo.

santo dijo...

Estar así es estar en un letargo de paradigma y casi casi no estar viviendo como mencionaron algo melancólico pero filosófico y nostálgico
Saludos y sabes vine por tu foto en movimiento que tienes me encanto aunque ya había estado alguna vez por aquí
Saludos desde México Natacha

Carz dijo...

Hola Natasha,

Venía a leerte porque la última vez, salvando el episodio de la conspiración absurda, destilabas alegría en tus escritos.

Ahora te leo, cuando venía huyendo del dolor que parece nos invade a todos, y compruebo que tú también te hallas en una situación parecida. Y lo siento.

No somos más que el concepto que tenemos al observarnos desde dentro. Alguna vez, ese reflejo aparece en la sombra de un cristal y queremos cruzar al otro lado. Algunos lo llaman amor, otros consuelo.

Pongamos letra a cada música. En lugar de elegir la “chacarera del 55 “de Zitarrosa, escojo la “chacarera del encuentro “ de Gieco para escribir como un conjuro

Cuando los besos se agotan
aguanta el sueño.
Cuando el camino acaba
aguanta el sueño
Cuando el alma tiembla
aguanta el sueño.
Cuando la soledad campea
aguanta el sueño.
Cuando la libertad se quiebra
aguanta el sueño.
Cuando llega la noche
aguanta el sueño.
Cuando la noche acaba
aguanta el sueño.

En el eclipse
aguanta el sueño.
En el terremoto
aguanta el sueño.
En el huracán
aguanta el sueño.
En la soledad
aguanta el sueño.


Cuando nada aguanta
aguanta el sueño.



Y un leve ataque de optimismo se revela.
Por algo se vuelve a comenzar.

ERÓTIKA dijo...

Así es Nanitad todos tenemos nuestro cara-sello, jajajja
saludos erótikos ;)


www.degustacionpoetica.blogspot.com

con alas para volar dijo...

Hola dulce amiga

Es bueno beber el trago que deja la ausencia y se añeja en el recuerdo de quien no quiere olvidar. Mas no es bueno dejar la botella abierta, pues el vino pierde el sabor y su aroma se torna mezquino.

En el cassette del sub conciente, estará guardado el archivo, las palabras sacan lo que el corazón retiene.

Vive con pasión tu "ahora", sin perder de vista el aprendizaje que te dejo el "ayer".....

Y recuerda:

Todo tiene su tiempo,
y todo lo que se quiere
debajo del cielo
tiene su hora


Besos de tu amiga Nelly

con alas para volar dijo...

Pdta: ese versículo, corresponde a Eclesiastés 3:1

txanba dijo...

y seguimos girando uno sobre otro o al lado del otro como si realmente las vueltas nos dijeran todo.

Rodolfo N dijo...

Un escrito profundo y para releer.
Besos

Santiago Diaz Valdez dijo...

Hola nati.. hace mucho que no entro. Pero he entrado ahora y he escuchado esa impresionante voz de Don Alfredo.
Y te leo y me convenzo de q soy chiquito.
Gracias.
Mates y besos

propenso dijo...

Tengo una transfución neuronal que me deja leer solo la mitad del poema...

Ligeia dijo...

Algenib me contó una historia de ángeles que gimen al dolor y otros que aman y no saben qué es ese sentimiento y huyen despavoridos...
No cualquiera es un coleccionador de espantapájaros vivos, y más aún posee un teatro de sombras en la intemperie... Me dijo y sonrío.
Y Presa de una ligera duda acerca de mi procedencia y del amor incestuoso de Poe ME MIRÉ EN EL ESPEJO me extrañé al verme con vida aún, pues sabía que me había convertido en una diosa de ébano, me había hecho como en los cuentos de hadas, pero aún faltaban partes...
Mis gárgolas me habrían hecho pedazos de no ser por lo pervertidos que pueden llegar a ser los cuervos, que comunican a las tinieblas que otro muerto es recluído ... ¡ahora me perteneces! ¡espíritu!, ¡rie Caronte al transitar por las aguas!... y que aún bebiendo el intenso veneno derramado en mí y salido de mis labios que hace la muerte más apetitosa, le aniquila fébril y estrangula...
La ingenuidad extrema derivada de mi grandes letras le hubo llevado a pensar a los ángeles, en sí había sido mi adversaria una Princesa Suicida, Aunque no estuviese muerta... El amor por Ninómade se había extinguido, a sabiendas de lo trascendente que podía llegar a ser un corazón hecho trizas por unas tijeras, como el suspiro de su mirada a cinco centímetros de la mía, ¡a quien quieres engañar le dije a Ninómade sé perfectamente que no me amas! sé que eres un inhumano capaz de asesinar, no sabes amar, y te escudas en Dios... Vociferaba... no podía abrazarle sin que mis manos le dieran una cortada... mis manos eran garfios...
Y conocí el amor de la peor manera.

marvision dijo...

Hola mi hermosa hermana Naty, Que tal la mano?? Cúrate, sabes, eres importante para muchos, y una de esos muchos…soy yo. Melancolia??? No mujer, solo es que quiero ver claro, quiero ver mi china, mi cadena, quiero zafarme de donde estoy, se que es poco lo que debo hacer, pero no se por donde empezar, sin embargo veo que lo que hoy no veo…mañana si, y eso me anima a seguir buscando con los sentidos de dentro, porque los de fuera ya los tengo muy entregados, como ratoneras que me paralizan, me entretienen, me engañan, para??? Esa es la cuestión.
Por eso quiero saber que es lo que debo notar para despertar del todo y eso solo lo podemos conseguir con el interior y nuestros sentidos interiores, además de pedirlo al cosmos, que esa es otra, se que cuando despierte…esto solo será un sueño y hasta resultará “bueno”, pero solo mirándole desde el otro lado. Te has dado cuenta que un suceso, más o menos desagradable y si no hay victimas, con el tiempo lo ves como un grato recuerdo, algo que rememoras como un bonito suceso??? Eso no quita que en el momento lo viviste con angustia, pero el paso de los años lo dulcifican y queda solo el grato recuerdo que une a personas que incluso ya no viven, pero están en ese momento por ser algo que no muere al ser recordado. Es imposible sacar a cada ser, cosa, objeto de ese suceso, los hemos plasmado para la posteridad, eso nos da una vision de lo que ahora estamos pasando…en un futuro “despertar”, este suceso…nos puede marcar la vida posterior y sigamos “todos” vivos gracias a este “desagradable” periodo de tiempo.
Recordamos más la felicidad cuando no estamos en ella, cuando estamos en ella, tendemos a olvidar lo desagradable. Sin embargo, solo de lo desagradable sacamos provecho y esto es así
Bueno preciosa…Te quiero mucho Naty, cuídate, vale???
Besitos de licor y chocolate para una hermosa mujer…de marimar

laura dijo...

Bien!!! por fin puedo entrar de nuevo por aqui, la verdad comenzaba a echarte de menos, no se que ocurria,necesito la paz de tus escritos cuando me puedo conectar, gracias por continuar escribiendo

Tu amiga ...... Laura

UMA dijo...

Nati: me alegra hayas habilitado de nuevo la pàgina, me alegra verte de nuevo.
Hay que pasar de todo lo que no hace bien, y no dudo que sepas como.
Te dejo mi abrazo y mi alegrìa-
Un gran beso-

mixtu dijo...

me alegro que tengas abierto tu pagina...

ausencias, sabes... por veces es bueno una ausencia, pelo reecuentro que se hace después :)
abrazo europeu

doble visión dijo...

Hola...cada vez entiendo menos todo lo que ha pasado en este blog....

de todos modos, si es que todo va bien, me alegro muchisimo y te dejo
besosX1000

marcelo

peyote dijo...

A pasado basnte teimpo, y por este puerto; por varias razones no pude pasar; pero me alegra que volver a verla, y leer tanta vida, y palabras preciosas, que son un tesoro.

Saludos.

marvision dijo...

tienes un premio en mi casa...
marimar

marvision dijo...

tienes un premio en mi casa...marimar

Mar dijo...

"Pero te vas... iluminando la tempestad con sombras"

Estás y no... la memoria sangra.
(Sangrará hasta que deje de sangrar)

Bello,intenso y doloroso.

Un beso grande Nati

MentesSueltas dijo...

Sólo pasaba para agradecer el regalo de poder compartir nuestras letras...
Te dejo un abrazote
MentesSueltas

Otra vez a viajar al olvido... dijo...

hola, te convido a leer mis poesias (historias cortitas)...

MaleNa Ezcurra dijo...

Hay seres que nunca nos dejan, se van y estan.


Me alegro de saberte nuevamente, no hay xq ir a tientas, cuando la luz es nuestra.

Besos compañera.

Patricio Schmidt dijo...

solo pasaba ver como estabas, me alegro de ver que andas bien, te mando mis cariños y saludos

almaenamorada dijo...

Esa ausencia..que lastima..que sabe abrir heridas..que se supone a veces..que dejan de sangrar..


Me dejas sumergida..en tan bella inspiracion amiga..
=)

Te abrazoooooooooo..y te dejo el gran deseo de que pases una bella semanita!
=)

BELMAR dijo...




"El ser deja de saberse extranjero
dentro de aquel cuerpo flagelado
y se repliega para alcanzar su fin."

( Desde "Palimpsesto" )


BELMAR

anabel dijo...

Me gustó mucho poder leer tus escritos, me transmiten algo muy especial, bonito
Precioso, he leído algunos post, y me encantó, voy a agregarte en el blog, para poder acceder fácilmente.
Un beso