lunes, julio 02, 2007

Dibujos

...








Mi bolsa de tejer historias quedo vacía del ocioso rencor. Pensando en mis dominios, doblegando el estrés del golpe injusto. En el fondo un dibujo extraño de sendas secretas que requieren igual ánimo allá que aquí. Ecuánime. Todos los recursos se han agotado, la timidez, la astucia, la sinceridad, la insolencia, la gilipollez. Y llegas tú con tus visiones excelsas, oh increíble mar, desde el Ponto Euxino al neolítico de Nerja, a renovar bajo el vientre ovalado de la gaviota la fe en la justicia salada y la hermosura del mundo.

Gracias a ti tornasolado mar de rosas, a ti te sean dadas, tú que las tienes, bendita entre todas por un instante, pues no niegas ni halagas, sólo posas la ciega cabeza aromada, compenetrada de mis sentimientos, filo y herida de mi pueblo montañés. Mujer que el amor echo a ganar amigos de toda condición, dulce bosque fragante en la madrugada del alma, yaces como una ilusión en el hombro errabundo.

Frente al Cantábrico mar verdeazul y sus arenas rojizas, blanco de mis ojos aviesos y marrón litoral de irreparables deseos. Yo te acojo entre mis brazos, te mezo y celebro, criatura, quizá la última en el tesoro del Santander y luz del avaro piadoso.


Oh luz rosa del amanecer, letras divinas de quien ama en unidad enriquecedora y mística, oh dibujo de cielos lentos y profundos, oh gravitación del universo en la frontera del sueño y de la dicha terrestre. Antes que la memoria infiel y pordiosera nos borre, deja aquí tu nombre para escarmiento de lo voluble y la exaltación de las virtudes no pasajeras.


...


35 comentarios:

Carz dijo...

A veces uno intenta ser mil cosas que no es con tal de recuperar lo que sólo puede recuperarse siendo como se es. Porque siendo como se es, el amor vino, y siendo como se es, deberá volver.

Y si no lo hace, al menos, no nos sentiremos con ortopedia en el alma.

Un abrazo.

con alas para volar dijo...

Hermosos son tus homenajes

En esta ocasion también me sumo al cortejo para Mar, a quien considero una mujer de gran temple con la virtud de la bendición de su hijo, sea la vida un jardín de rosas para tan transparente mujer, quien no calla lo que piensa y ni estudia lo que dice, porque su corazón asi lo dicta y así lo hace, por eso a ella la nombre "mujer de transparencia".

Lindas letras para una hermosa mujer.

Dejo mi cariño para ustedes dos buenas amigas.

Nelly

marvision dijo...

Naty, porqué me haces llorar….Llevo un rato tratando de que me salga algo…porqué me siento sobrecogida cuando hablan de mi??? Dices bien, no me gustan los halagos, y es porque cada vez que me han halagado no me ha ido bien. Ya sabes, somos lo que recordamos. Se que me quieres, eso lo se. Y para mi todo lo demás…me da igual, se que tu no me engañaras nunca, que no estafaras mis palabras…aplaudiéndolas hoy y mañana ver que te mofas, eso tu jamás lo harás, Ni Indio, Ni Teculio…tampoco, porque son cosas que las noto, creo que hemos aprendido a sentir con los sentidos de dentro, no solo con la palabras escrita. Las palabras se pueden disfrazar, pero la corriente que nos corré por dentro cuando estamos con alguien que sabe de lo que hablamos y escucha (entienda o no, eso es irrelevante) con atención, respetando y dando un lugar a esa persona, porque lo que hay en el mundo…ya lo sabemos, si algo ha de cambiar en este mundo ha de venir de alguien que actúe como no se ha actuado NUNCA
Naty, se que vosotros me entendéis, hay más gente que me entiende, como Misionero y más…pero tampoco muchos, soy atípica, me llaman terca y obsesiva y no comprenden que me he dejado en manos del Cosmos, que no tengo marcha ATRÁS y que prefiero mil veces la muerte a ser distinta a como soy. Pero los que no quiere arriesgar…me llaman eso.
No me importa, si te tengo a ti y un par de ellos más…podemos demostrar que en la vida hay que darlo todo por lo que se ama y no quedarse en las migajas y decir (Tuve que dejar ir aquello porque no fui correspondida y porque quería una estabilidad etc….) así es como ha sido casi todo el mundo y mira como está todo. Un día una amiga del instituto me decía, “es que el amor ya no se lleva, se sufre y es mejor picar de flor en flor”, pero claro ella está en ese tramo que posiblemente todo hayamos vivido, hasta que de pronto te das cuenta que eso está vacío y empiezas a sufrir y a sufrir y a sufrir. Así te pasar un gran tiempo, unas cuantas vidas, un día Dios te pone de nuevo al amor a tu alcance, te pone a la persona para que te vuelvas a encender, y vuelves a dejar pasar por no sufrir, y otra vez y otra, hasta que de pronto la vida deja de ser algo grato, no deseas nada, no tienes sueños, te apagas, Y Dios que es compasivo te deja que te cuezas en esa podredumbre, en la podredumbre del vacío, te deja morir una y mil veces, para que aprendas…cuando ya no tienes esperanzas ni ganas de ser nada…Dios vuelve a poner su mejor remesa a tus ojos…
Aquí como ya estás cocida…te das cuenta que esta es la única y verdadera oportunidad de salir del agujero donde te encuentras y tiras adelante sin mirar nunca atrás…porque “muerta ya estuviste” que importa donde vayas???? Sabes que es lo único por lo que importa la vida y tiras por ello sin importar ya los tropiezos…
Bueno por de pronto, no se como agradecerte esto hermana de corazón, más sincera que es sol y más real que mis sentimientos que lo son y fuertes….Te quiero
Marimar

alida dijo...

Amiga leo tus homenajes y me dejas sin palabras, son tan sabios que hermosas letras
Un abrazo

almaenamorada dijo...

Maravillada entre tanto lazo de amor, entre el emocionarse ante tanta lealtad y hermandad expresada en las célebres huellas que se pintan homenajeando a los maravillosos seres que se postran ante nuestras vidas..

Eres maravillosa, amiga Nati.
Que Dios te conserve asi, espléndida!

Besossss ****************

almaenamorada dijo...

Maravillada entre tanto lazo de amor, entre el emocionarse ante tanta lealtad y hermandad expresada en las célebres huellas que se pintan homenajeando a los maravillosos seres que se postran ante nuestras vidas..

Eres maravillosa, amiga Nati.
Que Dios te conserve asi, espléndida!

Besossss ****************

Daniellha dijo...

Nati...hermosas palabras, que salen con toda la sinceridad , que sólo un noble corazón como el tuyo puede albergar, para una amiga que se lo merece mucho, ya que Marvision es extraordinaria. Gracias a Dios he tenido oportunidad de tratarla y la quiero, es muy noble.
Un fuerte abrazo mi querida amiga.
Besos.

txanba dijo...

quería escribir lo que me ha gustado de lo que tienes escrito, pero lo he vuelto a leer, y me ha gustado todo. besos.

AMY dijo...

Mujer que sin temor, permite que sus palabras digan lo que haya que decir... así el mundo se vaya en su contra... porque para ella es su verdad... Mujer que en su inocencia, es capaz de blandir su espada por aquellos a quienes ama. Dichosos los seres a quienes ella brinda su amor, porque es terca en su empeño de no dejarse derrumbar, mujer llena de resiliencia... mujer que sabe dar y recibir... que es humilde al aceptar, que es obstinada en su amar... que sin miedos permite que en sus ojos lluevan làgrimas de alegría... Esa es la que tu has descrito Natasha... esa es Marimar.. la que yo sin conocer, he podido definir a travès de sus palabras.

Es lindo lo que estás haciendo Nat... te felicito..

Rodolfo N dijo...

Precioso escrito, para meditar
Besos

marvision dijo...

GRacias, gracias a todos, no se que decir, de veras. Amy me has echo llorar....Naty...lo siento no me sale nada, quizá porque me siento bien hablando de los demás...pero no de mi.
besos a todos y amor para todos los seres del mundo

Otra vez a viajar al olvido... dijo...

encantado con tu visita y mas si seguis pasando. Ah! y en el margen de tu pagina, en "blogs amigos" espero que agregues, del Coño Sur (como dice Sabina), al "largo camino del olvido", besos.

FÉLIX LOBOS dijo...

Siempre me doy mi vueltecita por aquí, pero creo que no había dejado un saludo... ahora sí...

Salud...escribes muy bien...buen blog...

CLAUDIA dijo...

..que gran espacio este para conectarse en ese otro espacio tan intimo, tan piel de sentimiento..lindo lo que leo..que bueno caer aca..
puedo agregarte a links mios para no olvidar y venir mas seguido?
cariños..suerte

salva dijo...

tienes un blog precioso. vigliete engancha a cualquiera. un beso.

Tresketecho dijo...

Natasha una vez más das prueba de tu coraje y de tu gran corazón, es admirable como expones la delicadeza de tus sentimientos dedicando tus letras a esa gran dama que es Marimar, mujer que como tu dices sabe de dibujar cielos lentos y profundos.

Para las dos la reverencia de un amigo que en la distancia se conecta con sus sueños y les saluda con un fuerte abrazo

Iván

Misionero dijo...

Natasha querida, enhorabuena este post que dedicas a mi entrañable amiga Marimar, que grato es ver florecer el amor de la amistad entre ustedes, amigas mías. Esta vez no quiero decir mucho para que mis palabras no pequen de melosas, sólo decirte que guardes con celo tu tesoro de sedienta dulzura. A Marimar yo le seguiré viendo de corazón a corazón, al borde de la espuma de luz que le ilumina, mientras indetenible, entre tumbos y vaivenes, va rumbo hacia su merecida estrella

Saludos para todos los presentes en tus comentarios y un fuerte abrazo especial para mis dos grandes amigas desde mi nicaragüita

Alahim

Silvia García dijo...

Terriblemente directo, como dijo john lennon: No hay cura para el amor.

Pues aplicable a la amistad creo yo.

Un saludo!

Charly W. Karl dijo...

El hermoso dibujo de este post es representativo de la más absoluta realidad, puesto que todas las personas tenemos un Ángel de la Guarda, que siempre está a nuestro lado listo para ayudarnos cuando lo necesitemos. Es necesario que tengamos conciencia de su existencia, y aprendamos a escuchar sus sabios consejos que en el momento oportuno llegarán.

Besos!
Charly

doble visión dijo...

Dibujas muy bien NAti...y haces pensar y admirar a quien has dibujado...y dan ganas de dibujarte a ti...
Enciendes muchos sentimientos y siempre consigues que los que pasamos por aqui, te querramos cada dia un poco más.

un beso cantábrico
marcelo

Maisa dijo...

Sin palabras, muy lindo, seguire tus pasos y tus palabras, ..Un cariño desde Argentina

lascosasdenosotros, son las cosas de todos...Un beso vale?

vanys dijo...

Me encanto el blog!!
Seguro vuelvo.
Bs.

peyote dijo...

Me gusto el razo, que envuelve las aromas como, sensaciones oniricas que despejan la telurica precensia del vacio.

saludos querida amiga.

Rodolfo N dijo...

Nati, vuelvo a pasar por aqui, a saludarte.
Besos

Edge dijo...

Comparto lo dicho por Silvia Garcia.

SalU2
T.

marvision dijo...

Naty, este comentario se lo hice a Teculio, pero tambien quiero que lo tengas tú.

Estoy empezando a pensar si lo que se desea con certeza te obtiene, me explico. El cosmos, no se sabe muy bien como, cuando alguien tiene la certeza de algo, cuando alguien persigue algo noble, sin dobleces y sin dolor para otras personas, sino que pide justo lo que necesita…confluye a que lo obtengamos. No pensemos en como, solo en que “será”. Tampoco en cuando, por eso está la paciencia, esperanza y sobre todo la Fe.
No se quien soy, te lo aseguro, pero se que tras de mi hay alguien guiando mis pasos. Me acerca a unas personas y me aleja de mi otras, con métodos muy diferentes a lo oficial, por eso es difícil creerlo, y lo peor es que lo que yo digo no hay manera de poderlo demostrar, solo lo puedes creer o no, es una vez más…un acto de Fe. La vida es eso, actos de Fe, lo demás, está como ves, trillado. El que no quiere creer, no lo hace, porque la Fe nace de dentro y no todo el mundo tiene el interior preparado para percibir, necesitan como “Tomás”, ver para creer, a esos Dios los nubla más y los hace más juzgadores. Ellos lo hacen porque no entienden, no comprender.
Mira, me voy a arriesgar a decir algo sin nombres para que veas tu y los demás lo que quiero decir.
Desde hace dos años y medio yo no soy la misma, hay algo dentro de mi que funciona solo y hace de mi un instrumento. Yo vivo eternamente enamorada de un ser (no quiero entrar en detalles).
Otros casos: cuando alguien se enamora y no es correspondida…se queda encantado, se suele ir el conocimiento, se suele ir la concentración, se suele ir el rumbo para emprender alguna cosa y se paraliza la persona, pierde un tiempo en desencantarse, etc…y no da pie con bola en su vida, en ese periodo. Es un periodo negativo.
Yo todo lo contrario: Me ha pasado eso, pero no he tenido los mismos síntomas, sino todo lo contrario. He despertado, vivo centrada, he comprendido mucho en este tiempo, me he pasado todo el tiempo estudiando, y no se como me irá de aquí en adelante ya que seguiré estudiando, pero tengo que decir que he tenido tres matriculas de honor y un notable en mis estudios. Estoy en verano (aquí en verano se descansa de estudios) y sigo estudiando Ingles, atiendo a mi hijo, escribo, hago poemas, cocino y estoy llena de proyectos que se que cumpliré a no ser que Dios o el cosmos me lo impida, pero no porque no tenga un rumbo. Con esto quiero decir que yo era menos y ahora soy más.
Tú Teculio, sabes muy bien que cuando me enamoré sentí como una lapa en la cabeza, esa lapa se trasladó con el tiempo a la llama divina que tenemos, esa no muta, esa soy yo, esa no está formada por células. Comprendes? Aún recuerdo la película de Ben-Hur, donde dice que cuando iba a galeras alguien le dio agua y con esa agua se dio fuerzas para aguantar todo lo que le viniese encima, pues aplícamelo a mi con lo que he sentido.
Todo esto te lo cuento, porque hay personas que han sentido que les robo la energía, puede ser, pero no soy yo. No se donde he leído, posiblemente en la Biblia, que Dios nos dio talentos, al que le dio uno y se quedó sin hacer nada con él, se lo daría a quien le dio cinco y consigue otros cinco, con lo que deja al que tiene uno sin nada, por juzgador y vago incrementando al que tiene ahora diez y le da uno más poniéndole en once. Pero no es culpa del que tiene cinco talentos, sino de algo que opera a través del que se esfuerza, (espero que se entienda lo que estoy tratando de decir), entonces el que se queda sin nada se cree que el otro se lo ha robado.
Hay una persona que se ha pasado un año juzgándome y envidiándome a mi, mientras yo crecía, ella se ha quedado donde estaba, todo el rato alabándome y diciéndome lo que estimaba todo cuanto hacía, etc, etc…
Lo cual me demuestra que, al que se esfuerza, Dios le hace crecer, le ayuda. Al que se pasa mirando al de al lado, le nubla y le deja más confundido. No se el porqué pero todos podemos empezar a cambiar eso en el momento que lo deseemos. El que tiene un sueño, se enfoca en él y tira con toda la fuerza de voluntad, solo hay que centrarse, nada más y nada menos.
Sigo diciendo que no soy nada especial, marimar no es nada del otro jueves, pero es cierto que algo ha sucedido dentro de mi y una vez más tengo que decir que ha sido…gracias a mi estrella, y nada más que decir.
El acontecimiento desagradable e injurioso al que hemos sido sometidos…, ahora me doy cuenta, fue necesario para separarme de personas que estaban vinculadas a mi y no me favorecían, con lo que digo: Lo que pasó fue positivo, ahora lo se. Ya pasó en otra ocasión, otra persona que decía ser amiga mía, tuvo un desenlace favorable para mi, al separarse, repito, yo no me doy cuenta hasta que pasa un tiempo, sin embargo era lo que necesitaba, apartarme de ese ser. Así que si estoy con vosotros, los que ahora sois mis amigos…es porque debo estar con vosotros y no con otros. Me favorecéis, yo os merezco y vosotros me merecéis, no es más que eso.
Teculio eres un ser genial, un gran amigo, lealtad, respeto, sinceridad, Amor, son ingredientes indispensable para que se de la amistad, pero ante todo hay una corriente que te dice que estas ante un amigo, porque lo sientes. Esa corriente solo lo regala Dios, no todo el mundo tiene el radar ”limpio”.
Amigo del alma, hermano de corazón, no tengo más que decirte ahora, ya sabes que escribo con el corazón, lo que me dicta.
Besos de Marimar

Lo mismo Naty, besos golosos para mi hermanita guapa
de marimar

Amor dijo...

nati, vengo a darte inmensísimas gracias por tu voto en lo del príncipe blog
no creo que el mundo sea lo sificientemente grande como para contarrestar la fuerza inmensa del amor que en mí me dice y me asegura que un día te abrazaré
te adoro, te quiero, no me caso contigo que luego es complicado, pero te adoro ;-)
amor

Mariano Pernicone dijo...

hermosa imagen, hermosas palabras, da gusto volver a el mundo blog y visitarte!

Abrazo desde Argentina

ERÓTIKA dijo...



Saludos Erótikos,


que estes muy bién



Ex Traño dijo...

vuelvo a caer por aquí, no por casualidad, pero si...
porque durante un tiempo no me permitía acceder, pero tu prosa es poderosa y contundente, me gusta,me atrae y te leo, si no te importa...
bsos y por favor sigue...

Patricio Schmidt dijo...

Bella Nani
precioso homenaje
mis cariños

mixtu dijo...

dibujos, por veces es necesario deseñar la vida, vivir...

abrazo, amiga

yeya dijo...

un uruguayo, emigrado a Nueva Inglaterra, bufalo canceriano del siguiente turno, rinde homenaje a este pozo profundo de sabiduria femenina que acaba de conocer de casualidad.
Loas.

Isabel Romana dijo...

Qué texto tan bello, natinat, tan entrañable y tan afectuoso, tan poético. Hasta he sentido envidia de marvisión, retratada por tí mediante una visión psicológica y humana, terrenal y espiritual. Es hermoso en sí mismo, y más todavía porque nace del afecto. Besos, querida amiga.

con alas para volar dijo...

Hola Naty

Te dejo abrazos de oso

Nelly