sábado, mayo 28, 2011

Descubriendo nuevos mundos

.



(...) 
atenta a cualquier ruido sepulcral... del otro lado del espejo
[¡Arle!]... te diré así por darte un nombre que te concrete, por saber que grabar en tu cripta invisible, (ojala fuera real eso de ser lunático congénito) para atrapar el frío de esos mundos imposibles.


Me asustas con tu fragancia a canciones apiñadas (quizás solo sean muertos apilados) tantos consuelos acechando… llegaste ayer sobre la luna llena, girando y cabalgando en sus rayos ocultos, entre México y Argentina.


En estas letras te acercas a mí, con tu dolor de sangre de tantos siglos, con tus labios de navaja. …tu sigilo huele a muerte o a miedo de otra muerte, no se si la tuya o la mía. 

…al acercarme siento tus latidos y brilla algo intangible en tu nueva [triple] faz, [¿un hombre diferente?] arlequín apetecido.  …tocas mis suspiros y te vas de nuevo... 

(¿y porqué siempre te vas con la luna?)


Sí te quedaras, sí solamente soplara luz esta noche de plenilunio. Sí tras el telón del escenario no hubiera fondo, sino sólo dos manos llenas de caricias claras y resplandecientes... componiendo para la palabra amor el más maravilloso poema viviente, para no capitular jamás. 

Sí las sábanas de tu piel, (pavimento de mis entrañas), se abrieran sobre la ladera de mis montañas. Si el pedestal de tus deseos mirara con gesto suplicante a la sacerdotisa de rondas carmesíes...


…vuelven el sol y tu ausencia a herirme cada mañana con un sí, que quiere decir no, (no digan si, cuando quieran decir no) …calabozos disfrazados de futuro pinchan mis ojos con dudas arrogantes 

(¿son sus mundos o son mis sueños?) [¿una mujer diferente?] que apetece.


el eco lujurioso de los ríos que fermento se vuelven mi tormento, por eso sólo quiero arrojar mi cuerpo en la hierba de tu pubis potente. tu hermoso silencio es un túnel bajo mi piel, placer que no se hiela en el interior de tus misterios... que no daría yo porque un brazo tuyo se deslizara por debajo de mi vientre... 

por lo menos los estremecimientos de mis honduras ya no me causarían tanto miedo ni desasosiego y todo lo miraría distinto...


y renací... te mire galante, eterno transeúnte de mis cámaras secretas
apostado bajo el arco del placer triunfante (sí solamente excavaras en el fuego de mis entrañas) con la partitura de tus ojos penetrantes



…y vi tus ojos esconderse temprano en el espejo, haciendo clic en una hendidura que rueda en gotas de vida, al compás de taquicardias inyectando silencios y surrealismo. (sí, si es posible un hombre distinto, una mujer distinta, entonces, sin duda es posible un mundo distinto)


tenía que mirarte como un embajador de mi crepúsculo bajando del cielo... viví y aluciné desparramando, ahora soy crisálida respirando libertad sobre los senderos que me transportan a la cima de la vía láctea


porque vi en ti el arcano de dimensiones completas, trayéndome el mensaje de un nuevo cielo y una nueva tierra...


(...)

.

16 comentarios:

Cecy dijo...

Ojala sea uno mejor.
Que no se esconda en ninguna noche ni al prestar el día.
Que tenga lo suficiente para convivir bien en los dos momentos.

Un abrazo Preciosa!

Pluma Roja dijo...

Una renovación total. Enhorabuena.

Besos Naty.

Unknown dijo...

Una entrada con mucho sentimiento letras sentidas amiga que claro dejas en su contenido la emocion que embargan ellas... felicidades siempre

saludos
lindo fin de semana
abrazos

TORO SALVAJE dijo...

Los mundos que descubres me dejan boquiabierto.
Sean reales, imaginarios o supuestos causan estremecimiento.

Besos.

La sonrisa de Hiperion dijo...

Em lundo siempre no está esperando a la vuelta de la esquina...

Saludos y feliz sábado.

Mixha Zizek dijo...

Me gusta tu prosa poética ded corte oscuro, tu estilo es muy peculiar y muy interesante, volveré, me gusta, un abrazo

Ian Welden dijo...

Ésteb es tu escrito más importante querida amiga.
Tus imágenes aúnque agresivas y ofensivas son maravillosas.
Que ese embajador de tus crepúsculos aprenda la lección.

Falicitaciones y abrazos desde Copenhague,

Ian.

Javier Muñiz dijo...

Hola Naty, bellas letras nos dejas hoy, que placer acunarse en ellas... buen día, besos diáfanos..

Anónimo dijo...

No es bueno cartografiar tus escritos, no es buena idea escanear tu discurso, mejor es -para un lector ávido- dejarnos llevar por la palpitante metáfora que asalta, verso a verso, tus sentires.
Ojalá -si existe- que el destinatario se entere.
Un fuerte y hermanado abrazo.

Luján Fraix dijo...

IMAGENES FUERTES DE UNA VIDA OSCURA. ESTAS EN LOS LÍMITES SIEMPRE COMO BUSCANDO EN LAS SOMBRAS OTRO SENTIDO A UNA EXISTENCIA QUE SE OCULTA, QUE VAGA ENTRE LOS GRISES, QUE NO ENCUENTRA LOS SENDEROS.

MAGNÍFICO TEXTO.
ERES MUY TALENTOSA.

BESITOS

Ojosnegros dijo...

Un estado de transición hasta llegar a la libertad.
Instrospección y dolor.
Un abrazo.

Alma Enamorada dijo...

Todo un mundo de misterio que tú con tu escrito vas descubriendo...feliz fin de semana Nati..un fuerte abrazo

Tatiana Aguilera dijo...

Querida Nati:
Has sabido ocultar la sensualidad rabiosa de tus versos. Un encuentro que se agradece, y se apetece bajo el arco de triunfo, que despierta a un nuevo día, a una nueva primavera.
Un beso Nati.

MAJECARMU dijo...

Natinat,a través de internet vamos descubriendo nuevas perspectivas,la palabra llega a veces vestida de ángel,de héroe,de gladiador,sabio o diablo.Nos prueba,nos mueve,nos conmueve y nos impulsa a nuevas actitudes y sentimientos.Estamos en continua renovacion,gracias a la comunicación y al intercambio de culturas y conceptos.
Mi felicitación por tu texto tremendamente expresivo y plástico.
Mi abrazo inmenso siempre.
M.Jesús

ALBORADA dijo...

Es que acaso temerle a las noches donde nos asaltan las tinieblas, es de valientes???
Osadía necesaria de la bohemia clandestina y el grito apagado del vientre que grita sus deseos...
Quizás exista un modo de hombría capaz de desatar los lazos y amar en la libertad del todo, un amor del todo entre la nada subversiva de los sentimientos negados a morir y prestos a estallar...

Hurgar en tus letras, es encontrar un ser inevitablemente etéreo, pero tambien preciso.

Me encanta, me sumerje en el mundo quizás, de mi YO.

Espero me entiendas, a veces ni yo misma lo hago.

Abrazos y linda semana

Arleqino dijo...

el Capital extendió sus brazos infinitos vomitando su lava invencible, desactivò la resistencia convirtiéndose en mil formas de mentirosa conciencia de sí y de no, sòlo una de sus cabezas es mortal y puede desactivarlo, no sabemos cuál es, sòlo una de sus cabezas es inmortal y con sólo tocarla nos puede destruir a pedazos, todas las demás son sólo espejos...
¿dònde estás?
siento tus brìos de guerrera, pero no te veo ni percibo tus planes, me cerraste el acceso a tu mundo secreto, siento tu sangre y tu latido pero se me escurren tus pensamientos filosos...

hay un papa haciendo de papà, siempre hay alguien para ese puesto, hay una iglesia cociendo el tiempo en parches de eternidad, cocinando un nuevo infierno repetido, hay dolor sin palabras, porque a las palabras las rompieron con códigos binarios y números impares, hay ratones que roen, siempre están en los laberintos, sepultureros tapando los gritos con silencios y comida vencida, que vence y acapara, hay un tiempo fractal que quiere volver a empezar tras su vencimiento, un espiral recortado que se ve desde una dimensión vulgar como si fuese un círculo -no lo es, yo lo sé, pero no lo digo-, hay un circuito que me excluye y al que excluyo, no tengo lugar y tal camaleón me refugio en espacios verdes que aún reciben mis olores, mis dolores aún no sanan, ¿dónde estás?

me duele el cuerpo y se que no resistiría una nueva batalla, me quedé sin colmillos y mi lengua ya no soportan tanto veneno, ¿para qué me llamás, amiga mía?

el capital derrama su lava y esconde sus huellas, favorece a unos pocos con cuentos para dormir -los que duermen en su paz de cartónpiedra-, despertar es despertar a un nuevo sueño hecho con espejos, recharzarlo es darle más fuerza negativa,¿qué se puede hacer más que salir del juego en silencio? ¿qué tenés para proponer?

tengo un amor y algunas semillas de maravilla que siembro a medida que puedo, ¿dónde estás? ¿para qué me llamás amiga mía?