sábado, mayo 21, 2011

El juego

.

.

Asisto a un juego
poderosamente absorbente
sórdido, nostálgico, silente
intensamente caótico


fingida ilusión de mis entrañas
caudalosa luz de mis cerámicas tristes
auténtico juego (con él y sin él)
de su identidad asediada


asisto a sus tortuosos juegos perversos
infinitos fraudes / detractores
hordas mediáticas de persuasión
la poesía difícil, nublada / clave mártir
prologo de mi insaciable videncia


postre de mitos y eslabones orgullosos
risa de mis yemas acariciando la terrenalidad
mas ahora desisto guerreando
contra mí potencial letalidad


contra la autoridad burlesca
contra los lerdos espejos de ironías
que atan con ligaduras de porcelana
otro hilo sutil que atraviesa mis delirios y osadías


parábolas de una utopía mística...
las falsas utopías recrean el mundo
con virulenta y oscura eficacia
desde la hambrienta Roma al Washington voraz

.

14 comentarios:

Ojosnegros dijo...

Siempre hay que pensar que hay utopías que algún día se harán realidad.
Besos Nati.

FRANK RUFFINO dijo...

Estimadísima Poetisa Natinat:

Muy sensatos tus versos, vigorosos, con ese compromiso del verdadero poeta que no excluye su entorno.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank Ruffino.

P.D. Lástima el altercado que tuviste con mi amigo William Venegas. Te defendiste como una amazona de la palabra. Eres grande amiga!

Pluma Roja dijo...

Las utopías, utopías son.

Besos, Naty.

TORO SALVAJE dijo...

Y qué no es utopía?
Donde está la verdad?
En los rostros?
NO.
Son decorados de carne y hueso.
La verdad está en el corazón.
Luchando contra la inmundicia diaria.

Me inspiras, me inspiras y me inspiras.

Besos.

Anónimo dijo...

Aceptémoslo, cuántas utopías nos cercenan la gloria y nos resignan a la supervivencia -que ya no sobrevivencia ni vivencia en sí-, cuánto afán mediático y soslayo. Bien tu guerreada con la palabra que se impone sobre el derrotismo de una sociedad que te pide originalidad, genuinidad pero que uniforma a todos ¡ay de aquél que no sea normal (la mitad más uno)! ¡Excluídle.
Un abrazo.

lichazul dijo...

que seríamos sin las utopías....entes robóticos y grises a morir
dejemos que las utopías nos equilibren la cuerda

besitos y feliz inicio de semana

MORGANA dijo...

Todo es una utopía, hasta nosotros mismos.
Besos Nati.
Morgana.

Luján Fraix dijo...

QUE MISTERIOSO ESE JUEGO DONDE LAS UTOPÍAS ESTAN PRESENTES EN UN IR Y VENIR DE SECUENCIAS DIFUSAS, DONDE LAS ARMONÍA DE TUS PALABRAS LAS COLOCA EN SU LUGAR.

MAGISTRAL TU OBRA.
BESITOS

Ian Welden dijo...

Ten cuidado de caer prisionera en la fauces del nuevo imperio: Washington.
genial como siempre querida Natinat.

Un abrazo solidadrio desde la capital de Escandinavia,

Ian.

MAR dijo...

Yo también asisto a perversos juegos...mentales....a veces pienso demasiado.......
Mis besos para ti con mucho cariño bella.
mar

Anónimo dijo...

Esto se lo has escrito a algún Salvaje.
¿Apostamos?

Anónimo dijo...

Seguramente a un Toro juassssssssssssssssssssssssssssssssss

LUNA CELOSA dijo...

Esto se lo has escrito a algún Salvaje.

¿Apostamos?

Seguramente a un Toro juassssssssssssss

Luna

Arleqino dijo...

Roma incendiada por el asesino de su madre el qu3 realizó el incesto
el que se creó a sí mismo
¿qué creés?

¿dónde estás cuando no estás?

el incesto es pensar que somos nuestro propio dios y sin embargo somos nuestro propio dios
en nuestro amor
tan propio
como
ajeno

,.


¿dónde está el amor?

en el fondo de una botella
que lleva un mensaj
e
a alguien que n
unca
podrá des
cifrar
l

o
.


..