lunes, mayo 09, 2011

Miradas clarividentes

.


Quien profetiza los mesías
y los mártires
¿quién los crea?
quien los inflama del fervor fundamental
que hierve en sus entrañas


quien los prescribe al mundo
para luego denunciarlos proscriptos y abatidos


ellos y solo ellos se apoderan de sus pecados
o de sus redes de catacumbas
en esa embriaguez de colosales comedias
enlatadas en paquetes de anunciados terribles terrores


¿quién los ve morir  desde su seguro "Gólgota oval"?
quien los observa entre los aplausos de su corte
nacer y renacer y vuelta a morir


quien suprime toda idea de corrupción
en sus sórdidos paraísos de candor
quien oculta el duelo y suplicio de la luz
bajo el omnipotente dominio avasallador


revolcándose en el límite de lo deforme
la perorata tras el silbido del misil
la homicida eficacia del engaño
la sorna ilustrando la habilidad del verdugo
cargando lo que parecen ser pútridos caballeros o tropas
de generales y coronelas con las lanzas dolidas de mentiras
desgarrando oídos y corazones


sin embargo para las miradas clarividentes
su embriaguez de euforia triunfalista
solo es signo fiable
de su corrompida, superficial y vana esperanza


.

9 comentarios:

Kevin Matus dijo...

Hola Nati:

es un poema algo fuerte, con mucha pasion, y sobretodo con toda la razon... me encanta leerte, y creo que estas dando un giro, desde que enmpeze a leerte, pero me gusta muchisimo... empezaste algo suave, pero haora es algo fuerte, contundente, sin basilar... es un muy muy buen escrito... Felicidades!!

un beso!! cuidate tengas un gran Dia!!

Pluma Roja dijo...

Me cuesta muchas veces interpretar un escrito, casi nunca lo hago. Más, dejo dicho si algo me gusta o no, a muchas personas no les parece eso, pero realmente prefiero decir algo concreto y no algo que no tenga nada que ver.

En este caso puedo decir que me gusta tu estilo, reconozco que es algo fuerte y me cuesta un poco su interpretación.

Muchos besos Naty.

Cecy dijo...

Seguramente los mismos que despues los destierran y en el transcurso juegan, con todos nosotros.

Besos Preciosa!

Bárbara Himmel dijo...

nosotros Naty,,quien mas quien menos..pero en definitiva nosotros y el que diga que no...miente....
besos de luz amiga!!!
ya me comunicaré contigo cielo...
cuidate y buena semana!°

Anónimo dijo...

Ahora tu pluma no vacila, empieza a romper con palabras la comodidad de mentes anquilosadamente mediáticas. Hay furor y tambores de guerra. Cuidado del que pierda la memoria del camino de regreso, puede ser fatal. Cuidado de erigir ídolos, dioses y mártires. ¡Cuidáos de los chacales y carroñeros! Vital y grande.
Un abrazo.

Tatiana Aguilera dijo...

Los crean los que nos desean dominar,los que necesitan mantener su hegemonía política. Una vez que les dejan de ser útiles, caen en desgracia y son eliminados...Osama fue uno de esos seres creados con un fin pre determinado.
Un beso Naty

Ian Welden dijo...

Muy poderoso y tu complicidad con ellos es evidente.
Me ha llamado la atención tu ingenioso concepto "Gólgota Oval".
Eres de una creatividad fascinante.
En fin, creo que somos nosotros los que los creamos, adoramos y luego los derribamos de sus sagrados pedestales.

Saludos desde Copenhague que llora por uno de ellos,

Ian.

TORO SALVAJE dijo...

Miradas clarividentes no hay muchas.
Estoy seguro de que la tuya lo es.

Besos.

Darío dijo...

Somos nosotros y otra vez nosotros. Me encanta este poema con el cuchillo entre los dientes.