sábado, mayo 07, 2011

Cuando se detenga el renacer y el latir

.



De pronto toman camino y se alejan los mimos
completamente rebasados por extraños gorjeos
los rituales son juegos de gran maestría
veremos quién desarma la nada de sus sueños

por ahora los esqueletos se han muerto
mas escrito está... que avivarán tu deseo
para dispensarle tus delicias sin blindaje
¿cómo podrías negarte ante tantas caricias?

descuida mi antihéroe, hoy vamos a jugar
a componer cien cantos fúnebres en canje
ternura por ternura, entrega a entrega
beso por beso, laberinto tras  laberinto

tú sigue, deja que tu risa fluya tranquila
y que otra cosa sentir
no podría ignorarte ni negarme
a sorber de tu boca el fuego de vivir

y cuando ya venga ese ocaso
de derrumbes en que todo se eclipse
cuando se detenga el renacer y el latir
y tenga que levantar mi voz contra la muerte

...quizás sea entonces ya, mi hora de partir

.

18 comentarios:

Pluma Roja dijo...

"Cuando se detenga el renacer y el latir" Ya no habrá nada. Porque si pensamos en nuestra muerte, el renacer y el latir continuarían fuera de nosotros.

Profundo texto.

Hasta pronto.

Kevin Matus dijo...

es un gran escrito, derramas un sentimiento diferente que no se como plasmar... pero me encanta... jugar a componer cantos de ternura por ternura, y dejar que la risa fluya... excelente!!!

un abrazo Nati!!!

julia rubiera dijo...

bellisimas y profundas letras nos regalas poeta, esta asturiana te da infinitas gracias por hacernos participes de ellas y te manda un besin muy grande.

La sonrisa de Hiperion dijo...

Quizás sea hora de partir... si...

Saludos y un abrazo.

MORGANA dijo...

Cuídate mucho.
Hasta pronto.

Soy YO - MilThon dijo...

cuando vayamso caminando solo no s deja mirar nuestro alrededor y seamos capaces de dscubrir el sentido del amor

Tatiana Aguilera dijo...

No, no existen horas de partida, ni minutos, ni meses. Las partidas no existen, el corazón siempre rodea los antihéroes. Gustamos de los laberintos por donde nos conducen, gustamos de su sabor...Las partidas no existen en los latidos del pecho, sólo, quizás, un cambio de blindaje.
Un beso.

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Hola Nati, Silos esqueletos se han muerto:
«4 Entonces me
dijo: — Profetiza a estos huesos y diles: “Huesos secos, oíd la palabra de Jehovah.
5 Así ha dicho el Señor Jehovah a estos huesos: ‘He aquí, yo hago entrar espíritu en
vosotros, y viviréis. 6 Pondré tendones sobre vosotros, haré subir carne sobre
vosotros, os cubriré de piel y pondré espíritu en vosotros; y viviréis. Y sabréis que
yo soy Jehovah.’” 7 Profeticé, pues, como se me ordenó; y mientras yo profetizaba,
hubo un ruido. Y he aquí un temblor, y los huesos se juntaron, cada hueso con su
hueso. 8 Miré, y he aquí que subían sobre ellos tendones y carne, y la piel se
extendió encima de ellos. Pero no había espíritu en ellos. 9 Entonces me dijo: —
Profetiza al espíritu. Profetiza, oh hijo de hombre, y di al espíritu que así ha dicho el
Señor Jehovah: “Oh espíritu, ven desde los cuatro vientos y sopla sobre estos
muertos, para que vivan.” 10 Profeticé como me había mandado, y el espíritu entró
en ellos, y cobraron vida. Y se pusieron de pie: ¡un ejército grande en extremo!»Ezequiel 37.
Mi querida Nati ya estoy a tu lado y te dejo mi ternura
Sor.Cecilia

Anónimo dijo...

Entendiendo que la palabra viene del pensamiento, que el pensamiento de nuestros sentires (deseos, repulsiones, ansias, derrotas, alegrías, interrogaciones, etc.) y que los sentires de la percepción (lo que todos -todos- nuestros sentidos perceptan). Pudiera ser que haya momentos en que "la palabra" no atraviese estas instancias y se nos cuele como un hálito de "otros pensamientos, sentires y experiencias fuera de nosotros mismos. ¡Mira cuánto sugiere tu poesía! Felicitaciones.

Darío dijo...

Me siento como en un laberinto, cada vez que vengo. Laberinto de ideas , de palabras. Me hiiiiiiiiirve la cabeza, decía uno...
Un abrazo.

Cecy dijo...

Creo que así es, se siente y late ese momento, quiero que sea lo mas preparadamente justo en tiempo. Ese tiempo de partir.

Un abrazo inmenso bonita!

Bárbara Himmel dijo...

..uno no sabe cuando,pero llega,uno intuye..pero no...que llegue cuando tenga que ser..y nos encuentre en paz con nosotrso mismos!!
besos de luz Naty..
yo te espero..cuando gustes amiga..
te cuidas!!

Syd dijo...

Planteaste un laberinto sumamente interesante, los sentimientos que se tienen al recorrerlo, el camino que le viene al antiheroe (me encanto lo del antiheroe), y los pensamientos sobre la hora de partir, te quedo bello.

No se si debemos pensar en la hora de partir, soy mas bien de los que piensa que habiendonos preparado bien, cuando la hora llegue, nos encontrara de pie y enteros.


Besotes señorita!

NooN dijo...

Hermoso sentir asi la hora de partir.Muy hermoso.

Un beso.

Poseidón dijo...

hola,
pues entonces sino queda nada.. sera hora de partir?

un saludo

Ian Welden dijo...

Guarda tus antihéroes para cuando ya no tengas más razón de vivir.
Mientras tanto sigue con tus trueques porque creo que benefician a la humanidad.
Pienso que tus pensamientos y sentimientos se expresan mejor cuando los plasmas en forma de poema.

Abrazos desde Copenhague el puerto de los comerciantes,

Ian.

Humberto Dib dijo...

Un hermoso texto, Nati, me ha gustado mucho.
Te dejo un beso.
Humberto.

MAR dijo...

Para mi ...siempre son tristes las despedidas.
Un abrazo grande para ti, mi amistad y compañía.
mar