martes, mayo 03, 2011

El brillo ambiguo

.


.

La premeditada orden de asesinar 
surge con furia pletórica de sed de sangre
encono miserable henchido de odio visceral

con la impunidad en la mano deciden matar
las balas asesinas no juzgan su ira letal
pisoteando principios con violencia histérica

la maloliente venganza
presa en la fosa de sus funestos ideales
sella los interminables sepulcros

el anti-valor que daña colateralmente
coadyuva a que las almas ardan
en fantasiosos gritos de victoria

la luz yace agujereada de infamias
entre la hilera de cadáveres anónimos
y el iluso brillo ambiguo de sus tesoros monstruosos

.

20 comentarios:

Darío dijo...

Imagino cosas. Pero imagino sobre todo, a los que hablan de asesinos y van, ellos mismos a asesinar a los que llaman asesinos. Un entreviero, si, pero demasiados asesinos sueltos con caritas de ángeles.

MAR dijo...

La muerte trae más muerte y en el caso que imaginó te refieres VENGANZA.
Mi abrazo para ti y que tengas una linda semana...llena de armonía y amor.
mar

tsb dijo...

Mientras se juzgue con distintos baremos según sean unos u otros los que cometan el atropeyo, la justicia continuará presa en la celda de la mentira institucionalizada.

Saludos.

Ojosnegros dijo...

Hay asesinos que brillan por sus hazañas aunque realmente son utilizados como auténticos monigotes, los verdaderos asesinos se esconden en mesas de millones de dólares.
Se supone que somos animales racionales; nunca lo entenderé así, porque si así fuera, ¿por qué nos matamos los unos a los otros durante años y años cíclicamente?
Muchos besos.

Tatiana Aguilera dijo...

mmm no sé por qué, pero me sugirió la muerte de Osama, a lo mejor estoy errada, cada lector interpreta a su manera; pero yo lo asimilé de esa forma.
Un beso Nati.

Pluma Roja dijo...

"la luz yace agujereada de infamias
entre la hilera de cadáveres anónimos
y el iluso brillo ambiguo de sus tesoros monstruosos"

Pienso en los cadáveres de las intestinas en Hispanoamerica. Por lo menos pienso en las muertes en mi país.

Besos Naty.

MORGANA dijo...

Estoy con Taty,la muerte genera más muerte,aplicable "el ojo por ojo,diente por diente".Lástima que seamos humanos para depende qué cosas.Aquí los únicos perdedores seremos los de a pie.Los señores del poder tienen las espaldas muy cubiertas,demasiado corrompidas.
Mil besos Nati.

Anónimo dijo...

La muerte no tiene genética ni el asesinato más útero que el odio. Se mata porque el depositario del arma así lo decide, y porque la victima, quizá fue un victimario y porque el mundo casi es redondo y tiene dos polos y vaya a saber cuándo dejará de girar. Se mata porque las escrituras nos enseñan que hay que matar.
Un abrazo.

Natinat dijo...

De nuevo vengo a agradecerles a todos sus atinados comentarios...

Esta entrada la he publicado para manifestar mi claro repudio a la doble moral, pero sobre todo mi repugnancia a actos de violencia llevados a efecto con el fin de asesinar personas, sea quien sea la victima, sea cual sea el pretexto utilizado, sea donde sea el lugar en que se lleven a cabo y sea quien sea el autor material o intelectual, sea licito o ilicito, o que lo perpetre abierta o encubiertamente... El asesinato es y será siempre una práctica absolutamente intolerable y reñida con los principios más elementales de la dignidad humana... Practica aborrecible a la cual me opongo decididamente y sin ambages de ninguna especie...

En fin, este post es para todos aquéllos que no tienen miedo de mirar la realidad de frente, con todos sus perversos lados "claroscuros"... y que confían en la máxima enunciada por el Maestro: "la verdad os hará libre"...

Creo que es hora de poner los puntos sobre las íes y dejarnos de paños tibios y de eufemismos para ocultar el horror que nos imponen los criminales que pululan en las diferente esferas de este mundo... Asesinos de la esperanza en un mundo mejor, asesinos de la paz, asesinos de la fe, asesinos del amor, asesinos de todo viso de naturaleza humana... "esos" que son los verdaderos enemigos de la humanidad, que se arrogan para sí, el derecho de tener lisencia para matar a quien sea obstaculo o se oponga a sus designios de dominación a cualquier precio... Es hora de llamar al "pan" pan, y al"vino" vino...

Élites de Matarifes, sicarios, verdugos... ¡ASESINOS!!! es lo que son

Gracias mil a todos y cada uno por sus opiniones al respecto...

Abrazos

Cecy dijo...

Concuerdo contigo en cada cosa expresada en tu propio comentario.

Mi abrazo con mucho cariño.

Pd.: No soy de enojarme, y menos con la gente que quiero y tu eres una de ella. ¿ podrías ser mi nuera, eh? Besitos preciosa.

Unknown dijo...

Se siente claro el sentir que dejas en tus letras un reclamo.. un clamor expresado.. felicidades amiga Natinat...por tu linda entrada

saludos
linda semana
abrazos

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

¡Cielos qué cosas tienes!! No te he abandonado, pero tengo que repartir mi poco tiempo a visitar a más de 700 seguidores y estos días tenía el correo de mi apostolado con casi 200 correos, trabajo con una sola mano y mi salud cada día se va desmoronando.
Confía en mi, que soy tu amiga, ¡anda, estate tranquila, que Sor.Cecilia, nunca abandona a nadie!!, mi ternura me lo impide.
Te dejo un beso grande
Sor.Cecilia
Si puedo te escribo a tu correo
Estoy atada al torno o portería de mi convento, lejos del ordenador.

Navegante dijo...

alguien me dijo una vez que una persona que quiere venganza guarda sus heridas abiertas.
La diferencia engendra el odio y el odio del contrario es el amor del semejante: el amor de esto es el odio de aquello. Así, pues, en sustancia, es una cosa misma odio y amor.

un gran saludo

Luján Fraix dijo...

QUE POEMA FUERTE!!!
ES TU ESTILO, TOTALMENTE INCOMPARABLE.

TE FELICITO POR ESA ARMONÍA DE MÉTÁFORAS.

BESITOS
AMIGA

lichazul dijo...

baudelaire estaría felíz con tus creaciones:)
Felicitaciones

nada que destiña , un dark muy bueno

besitos

Mixha Zizek dijo...

Increíble poema, me encanta la poesía de estos temas, me gustó muchísimo, besos

Kevin Matus dijo...

hola Nati:

son tiempos dificiles los de hoy en dia, balas materiales que dañan corazones sentimentales... y de sangre las lagrimas de este terrible demonio de la violencia que es la noticia de hoy en dia...

es de nosotros cambiar las armas por jugetes y la sangre por agua de sabores y tinieblas por luz...

un gran escrito Nati, un beso y un abrazo!!

Soy YO - MilThon dijo...

muy buen lugar

ALA_STRANGE dijo...

es por el asesinato de Bin Laden?

TORO SALVAJE dijo...

Asesinos que desfilan bajo el confetti.

Algo va muy mal.

Besos.